Sobisch en el Norte

El candidato esta recorriendo las Provincias de Tucumán y Salta. La presencia del candidato a presidente despertó el repudio de agrupaciones docentes.
Ayer se había presentado junto Carlos Blumberg en la localidad de Almirante Brown, Buenos Aires.


“LOS MANIFESTANTES DE AYER BUSCABAN SER REPRIMIDOS”
El gobernador de Neuquén y candidato a presidente por el Movimiento de Provincias Unidas (MPU), Jorge Sobisch, criticó en Salta a la candidata a presidente Cristina Fernández por su falta de propuestas.
“Pareciera que lo importante para ella es el exterior, mientras que aquí en Argenitna somos de cabotaje”, dijo en referencia a los últimos contactos que la senadora mantuvo con líderes internacionales en Estados Unidos.
El neuquino agregó que “la candidata oficial no se pronunció en relación a los pasos limítrofes, a la coparticipación, a las economías regionales y la relación de Argentina con el resto de Latinamérica”.
En otro orden de cosas, prometió esta mañana trabajar para mejorar la distribución de la coparticipación. “Las provincias se merecen dejar de depender del presidente de turno. Hoy el Gobierno Nacional se queda con el 70 por ciento de lo recuadado y a las provincias se les entrega sólo el 30 por ciento”, señaló el mandatario.
Junto a su compañero de fórmula, Jorge Asís, Sobich cumple en Salta una intensa actividad de campaña de cara a las elecciones del 28 de octubre próximo. Se reunieron con los candidatos a diputados y senadores por el MPU, y la extensa agenda de actividades incluyó reuniones con empresarios, profesionales y representantes políticos, de Salta y Jujuy.
La presencia de Sobisch también convocó a más de una docena de docentes alineados con sectores de izquierda y el político neuquino decidió suspender la conferencia de prensa que tenía previsto brindar en un hotel de calle Balcarce.
“Ellos -que no eran todos docentes- explotan una lamentablemente muerte, sólo pretendían que la policía los reprimiera para salir en los diarios nacionales”, dijo Sobisch esta mañana por AM840 Radio Salta.
“Eso fue un hecho desgraciado, yo dí la cara, trabajé por 4 meses para reconstruir la paz social que hoy reina en Neuquén”, reflexionó.
SE VIENE EL PARO DE CTERA
Priemera Fuente
28 de Septiembre 2007
Sobisch hace campaña bajo la sombra del asesinato del docente Fuentealba
Jorge Sobish no podrá escapar en Tucumán de las miradas críticas cuando se cumplirán seis meses del asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba en medio de la represión policial que se produjo en una manifestación docente. Por este hecho, la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro de 24 horas para el jueves 4 de octubre y pidió “juicio y castigo al responsable político” de la represión en Neuquén. “Fuentealba fue asesinado producto de la orden de represión salvaje que emanó del gobernador Jorge Sobisch, quien luego reconoció que impartió esa orden y que lo volvería a hacer”, dijo el secretario general de la confederación, Hugo Yasky, cuando anunció el paro docente. En la agenda que cumplirá hoy en Tucumán,el gobernador de Neuquén tiene previsto reunirse a las 13 con los integrantes de la Confederación Económica de Tucumán en la sede la FET (San Martín 427).
Durante la tarde, Sobisch mantendrá encuentros con dirigentes políticos, para luego, a las 20, sellar su campaña en la provincia con un acto partidario que se desarrollará en la sede partidaria ubicada en San Martín 450.
Antes, a las 17.30, Sobisch ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Swiss Hotel Metropol junto a los candidatos a diputados nacionales por la provincia, encabezada por Joseph Saleme (del partido Voluntad Objetiva de Servir – VOS).
Elecciones 2007 Sobisch, Blumberg y Silva participaron del lanzamiento del candidato a intendente de Almirante Brown
Agencia Nova
28 de Septiembre 2007
El candidato a presidente de la Nación Jorge Sobisch presentó su proyecto presidencial en el distrito bonaerense de Almirante Brown, y lo hizo con los postulantes por su espacio a gobernador, Juan Carlos Blumberg, y a intendente local, Claudio Fortunata, además de contar con la presencia del presidente de su partido, Mauricio Silva.
Las actividades se iniciaron temprano, con una caminata por las calles céntricas de la localidad de Adrogué, donde los candidatos locales y el empresario textil recibieron el afecto de vecinos y comerciantes.
Luego, en las instalaciones de la sociedad cosmopolita local, los dirigentes fueron recibidos por Silva y cientos de vecinos y militantes de todas las localidades del partido, tras lo cual Fortunata presentó su propuesta de un gobierno municipal “ético y eficiente”.
Al hablar al público presente, Blumberg volvió a afirmar que en caso de resultar electo asumirá el compromiso de “velar por la seguridad de todos los hijos de las madres bonaerenses”.
En esos precisos momentos de alocución del padre de Axel, el Gobernador de Neuquén caminaba entre la gente, que atentamente seguía aquel mensaje.
“La actividad de Sobisch es cada vez más intensa, y así se va consolidando nuestra propuesta en cada uno de los distritos de la Provincia y en cada una de las provincias de nuestro país”, señaló al finalizar el acto Mauricio Silva.