Rodrí­guez Saá teme fraude en octubre

El candidato a presidente por el FREJULI, y gobernador de San Luis, se reunió con la Corte Suprema de Justicia, a la cual advirtió sobre la posibilidad de «fraude» en la próxima elección nacional.


Los temores del Alberto
Página 12
18 de Septiembre de 2007
Alberto Rodrí­guez Saá, candidato a presidente por el Frejuli, como se conoce al armado que impulsa el denominado peronismo disidente constituido en Potrero de Los Funes, advirtió sobre un posible fraude en las próximas elecciones presidenciales. El gobernador de San Luis encomendó al entrerriano Héctor Maya, su candidato a vicepresidente, entrevistarse con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia para hacerles llegar su preocupación.
Rodrí­guez Saá fundamentó sus temores en los í¢â‚¬Å“graves acontecimientos que se vienen suscitando con serias alteraciones que revelan poca transparencia en el manejo de los procesos eleccionarios, más allá de que Córdoba ha sido el epicentroí¢â‚¬Â. A través de un comunicado de prensa, el puntano dijo que solicitó í¢â‚¬Å“una audiencia urgente con el jefe de Gabinete, Alberto Fernándezí¢â‚¬Â. También destacó que hasta el momento no tuvo ninguna respuesta.
En una actividad de campaña, Rodrí­guez Saá reivindicó el plan de inclusión social que implementa en su provincia. El candidato visitó ayer la sede de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas. El puntano estuvo acompañado del ex comandante del í¢â‚¬Å“Irí­zarí¢â‚¬Â, Guillermo Tarapow, y de Inés Pérez Suárez, candidatos a diputados nacionales.
Rodrí­guez Saa reclama por transparencia electoral
Infobae
18 de Septiembre 2007
La advertencia de Alberto Rodrí­guez Saá sobre los próximos comicios se basa en los «graves acontecimientos que se vienen suscitando con serias alteraciones que revelan poca transparencia en el manejo de los procesos eleccionarios, más allá de que Córdoba ha sido el epicentro», dijo en un comunicado.
Ante la preocupación, encomendó a su compañero de fórmula, Héctor Maya, entrevistarse con miembros de la Corte Suprema para hacer saber al organismo «las situaciones limí­trofes del orden constitucional en que nos encontramos, como consecuencia de las alteraciones legales que se verifican, con el protagonismo del Poder Ejecutivo y algunos miembros del Poder Judicial».
Según se informó, Maya concretó hoy y en la última semana distintas reuniones con representantes del organismo judicial. El PJ disidente también solicitó una «audiencia urgente» con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para dialogar sobre el tema, aunque todaví­a no hubo respuesta del funcionario kirchnerista para llevar a cabo el encuentro.