Rodríguez Saá quiere debate

Críticas contra el gobierno de Néstor Kirchner y la Primera Dama, a quienes acuso de atropellar el mundo de las ideas. El candidato presidencial del Frejuli cerró hoy un encuentro con legisladores Justicialistas y de partidos aliados, realizado en Merlo.


Los K atropellan el mundo de las ideas, dijo Rodríguez Saá
La Gaceta
23 de Septiembre
El candidato a presidente por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que la competidora oficialista, Cristina Fernández, rehúye el debate, acusó que el Gobierno atropella el mundo de las ideas y destacó que el kirchnerismo discrimina a su provincia, San Luis.
El gobernador puntano y candidato presidencial por el Frente Justicialista Unión y Libertad (Frejuli), además, criticó a los líderes opositores porque algunos no tienen gestión y a otros les falta coraje, según afirmó.
Rodríguez Saá también pidió que se vote de nuevo en Córdoba, y advirtió que si en las elecciones presidenciales del 28 de octubre se repite el episodio cordobés sería grosero y pondría al país al borde del precipicio.
– ¿Por qué cree que no hay debate entre los candidatos a presidente?
– Creo que el matrimonio presidencial está rehuyendo el debate. A la señora primera dama y al presidente (Néstor Kirchner) los estuve esperando durante cuatro años en San Luis y ninguno de los dos fue. Es el primer caso de un presidente en ejercicio que no visita San Luis. Miren el nivel de discriminación.
– ¿Nunca pidió una audiencia para entablar un diálogo con el Gobierno?
– Quiero hablar con ellos, conversar y debatir, pero no nos dan audiencia y no reciben a nadie porque ellos atropellan permanentemente todo lo que es el mundo de las ideas y por eso no quieren debatir.
– ¿A esa actitud también la nota en los restantes candidatos de la oposición?
– Creo que ellos coincidirían con varias ideas nuestras, pero tampoco quieren debatir. Creo que algunos liderazgos tienen poco coraje y, en otros casos, no tienen gestión, y por eso no tienen el lenguaje, la seguridad y la certeza que tengo yo cuando hablo.
– Pone como ejemplo su gestión en San Luis, pero, ¿administrar el país no es más complejo?
– Todos dicen “ustedes hicieron cosas, pero en San Luis”. Y respondo que sí, que las hicimos, y eso me da mucha seguridad. Por eso yo sí puedo hablar de pleno empleo. En San Luis tenemos 1,6% de desocupación, que es pleno empleo. Y esto se puede hacer en el país.
– ¿Qué opina de la crisis de las elecciones en Córdoba?
– Lo de Córdoba es escandaloso y está sospechado el Correo Argentino, que es un organismo nacional, y el sistema de carga de la información de los telegramas del Correo. Hubo un tardío procedimiento para ocultar u oscurecer el resultado. Cuando esto sucede en Córdoba, y se repite en el Chaco, nos hace mantener los ojos muy abiertos.
– ¿Cuál es la solución para la crisis de Córdoba?
– Creemos categóricamente que hay que convocar a una nueva elección porque, en las condiciones en que se está, habrá una sospecha para siempre.
– ¿Cree que en la elección presidencial se pueden repetir las dudas surgidas en Córdoba?
– Ya en Chaco se está poniendo cada vez más complicado, y quizá se llegue a una situación parecida a la de Córdoba. Hay que tener cuidado para que no se repita lo mismo en la elección nacional, porque sería muy grosero y pondría al país al borde del precipicio. Por eso nosotros vamos a pedir, aparte de controlar todas las mesas, y por ello difícilmente nos hagan alguna pillería, fiscales en el centro de cómputos y en el Correo.
Rodríguez Saá volvió a pedirle a Cristina un debate de ideas
Perfil
23 de Septiembre
El candidato presidencial del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, cerró hoy el Primer Encuentro Nacional de Legisladores Justicialistas y Partidos Aliados que se realizó en la villa veraniega de Merlo, unos doscientos kilómetros al norte de la provincia de San Luis.
En su discurso, Rodríguez Saá arremetió contra la gestión del actual presidente Néstor Kirchner y cuestionó que la candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández, “no acepte debatir ni dé precisiones de su propuesta para gobernar el país”.
Al respecto, el candidato dijo “que el Gobierno nacional está equivocado porque pretende hacernos creer que las elecciones están terminadas y todo lo demás es un formalismo”.
“En nuestro caso estamos creciendo cada día en las encuestas –aseguró– y quiero que presten mucha atención a los nuevos derechos humanos como son el derecho al progreso y al medio ambiente”.
El encuentro contó con la participación de unos 200 legisladores de todo el país, según describió el diputado provincial puntano Andrés Vallone, presidente del bloque del Frente Justicialista de la Cámara de Diputados de San Luis.