Rodrí­guez Saá quiere debate

Crí­ticas contra el gobierno de Néstor Kirchner y la Primera Dama, a quienes acuso de atropellar el mundo de las ideas. El candidato presidencial del Frejuli cerró hoy un encuentro con legisladores Justicialistas y de partidos aliados, realizado en Merlo.


Los K atropellan el mundo de las ideas, dijo Rodrí­guez Saá
La Gaceta
23 de Septiembre
El candidato a presidente por el peronismo disidente, Alberto Rodrí­guez Saá, aseguró que la competidora oficialista, Cristina Fernández, rehúye el debate, acusó que el Gobierno atropella el mundo de las ideas y destacó que el kirchnerismo discrimina a su provincia, San Luis.
El gobernador puntano y candidato presidencial por el Frente Justicialista Unión y Libertad (Frejuli), además, criticó a los lí­deres opositores porque algunos no tienen gestión y a otros les falta coraje, según afirmó.
Rodrí­guez Saá también pidió que se vote de nuevo en Córdoba, y advirtió que si en las elecciones presidenciales del 28 de octubre se repite el episodio cordobés serí­a grosero y pondrí­a al paí­s al borde del precipicio.
– í‚¿Por qué cree que no hay debate entre los candidatos a presidente?
– Creo que el matrimonio presidencial está rehuyendo el debate. A la señora primera dama y al presidente (Néstor Kirchner) los estuve esperando durante cuatro años en San Luis y ninguno de los dos fue. Es el primer caso de un presidente en ejercicio que no visita San Luis. Miren el nivel de discriminación.
– í‚¿Nunca pidió una audiencia para entablar un diálogo con el Gobierno?
– Quiero hablar con ellos, conversar y debatir, pero no nos dan audiencia y no reciben a nadie porque ellos atropellan permanentemente todo lo que es el mundo de las ideas y por eso no quieren debatir.
– í‚¿A esa actitud también la nota en los restantes candidatos de la oposición?
– Creo que ellos coincidirí­an con varias ideas nuestras, pero tampoco quieren debatir. Creo que algunos liderazgos tienen poco coraje y, en otros casos, no tienen gestión, y por eso no tienen el lenguaje, la seguridad y la certeza que tengo yo cuando hablo.
– Pone como ejemplo su gestión en San Luis, pero, í‚¿administrar el paí­s no es más complejo?
– Todos dicen í¢â‚¬Å“ustedes hicieron cosas, pero en San Luisí¢â‚¬Â. Y respondo que sí­, que las hicimos, y eso me da mucha seguridad. Por eso yo sí­ puedo hablar de pleno empleo. En San Luis tenemos 1,6% de desocupación, que es pleno empleo. Y esto se puede hacer en el paí­s.
– í‚¿Qué opina de la crisis de las elecciones en Córdoba?
– Lo de Córdoba es escandaloso y está sospechado el Correo Argentino, que es un organismo nacional, y el sistema de carga de la información de los telegramas del Correo. Hubo un tardí­o procedimiento para ocultar u oscurecer el resultado. Cuando esto sucede en Córdoba, y se repite en el Chaco, nos hace mantener los ojos muy abiertos.
– í‚¿Cuál es la solución para la crisis de Córdoba?
– Creemos categóricamente que hay que convocar a una nueva elección porque, en las condiciones en que se está, habrá una sospecha para siempre.
– í‚¿Cree que en la elección presidencial se pueden repetir las dudas surgidas en Córdoba?
– Ya en Chaco se está poniendo cada vez más complicado, y quizá se llegue a una situación parecida a la de Córdoba. Hay que tener cuidado para que no se repita lo mismo en la elección nacional, porque serí­a muy grosero y pondrí­a al paí­s al borde del precipicio. Por eso nosotros vamos a pedir, aparte de controlar todas las mesas, y por ello difí­cilmente nos hagan alguna pillerí­a, fiscales en el centro de cómputos y en el Correo.
Rodrí­guez Saá volvió a pedirle a Cristina un debate de ideas
Perfil
23 de Septiembre
El candidato presidencial del Frejuli, Alberto Rodrí­guez Saá, cerró hoy el Primer Encuentro Nacional de Legisladores Justicialistas y Partidos Aliados que se realizó en la villa veraniega de Merlo, unos doscientos kilómetros al norte de la provincia de San Luis.
En su discurso, Rodrí­guez Saá arremetió contra la gestión del actual presidente Néstor Kirchner y cuestionó que la candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández, «no acepte debatir ni dé precisiones de su propuesta para gobernar el paí­s».
Al respecto, el candidato dijo «que el Gobierno nacional está equivocado porque pretende hacernos creer que las elecciones están terminadas y todo lo demás es un formalismo».
«En nuestro caso estamos creciendo cada dí­a en las encuestas í¢â‚¬â€œaseguróí¢â‚¬â€œ y quiero que presten mucha atención a los nuevos derechos humanos como son el derecho al progreso y al medio ambiente».
El encuentro contó con la participación de unos 200 legisladores de todo el paí­s, según describió el diputado provincial puntano Andrés Vallone, presidente del bloque del Frente Justicialista de la Cámara de Diputados de San Luis.