Rodrí­guez Saá en La Matanza

El candidato a presidente por el Frente Justicia Unión y Libertad (FREJULI) realizara una caravana para promocionarse en vista a las elecciones de octubre. El miércoles se habí­a presentado en Lujan.
Por otro lado, el Movimiento Popular Salteño (MPS) manifestó que apoyará su candidatura en las elecciones presidenciales.


Alberto Rodrí­guez Saá recorre el distrito más poblado del Conurbano
Diario Hoy
29 de Septiembre 2007
El candidato a presidentre por el FREJULI, Alberto Rodrí­guez Saá, encabezará esta mañana una caravana que recorrerá el partido bonaerense de La Matanaza, con miras a las elecciones del 28 de octubre.
El inicio está programado para las 9.30 en la intersección de Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas) y Gral. Paz (Frente al Bingo).
El recorrido, de aproximadamente 90 kilómetros, finalizará en Crovara y General Paz, según informó mediante un comunicado la oficina de campaña del actual gobernador de San Luis.
RODRIGUEZ SAA EN OPEN DOOR: í¢â‚¬Å“EL 28 DE OCTUBRE VAMOS A DAR UN URNAZOí¢â‚¬Â
Novedades Web
27 de Septiembre 2007
El gobernador de San Luis, Alberto Rodrí­guez Saa, candidato a presidente de la Nación por el FreJULi (Frente Justicialista Unidad y Libertad), visitó hoy Open Door (Luján), localidad en la que se reunió con dirigentes afines de la Primera Sección Electoral.
Flanqueado por su candidata a vice gobernadora bonaerense, Teresa González Fernández, el postulante puntano aseguró que í¢â‚¬Å“el 28 de octubre les vamos a meter un í¢â‚¬Ëœurnazoí¢â‚¬â„¢í¢â‚¬Â y advirtió acerca de las posibilidades de fraude: í¢â‚¬Å“A las seis ponen una placa con el resultado que es el mismo de las encuestas, entonces se van los fiscales y ellos meten la manoí¢â‚¬Â, pronosticó y observó que í¢â‚¬Å“es lo que pasó en Córdoba y lo que nos quieren hacerí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Estamos muy bien, estamos en la segunda vuelta, no nos resignamos ni nos dejamos atropellar, se van a ver obligados a debatir y a recorrer el paí­sí¢â‚¬Â, afirmó.
í¢â‚¬Å“Puertas abiertasí¢â‚¬Â
El candidato también reseñó su proyecto para el Hospital Psquiátrico Cabred, ubicado en la localidad que visitaba. í¢â‚¬Å“La mayorí­a de los internos están allí­ por problemas sociales, debieran estar viviendo con nosotros, como hicimos en San Luisí¢â‚¬Â, dijo y contó que en su provincia í¢â‚¬Å“lo que era un manicomio se convirtió en un hospital escuela de salud mentalí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Esto va a ser realmente de puertas abiertas, donde no va a haber internosí¢â‚¬Â, consideró ante el beneplácito de González Fernández (ex esposa del gobernador Felipe Solá y vinculada a la Colonia Cabred desde la Fundación Banco Provincia).
El compañero de fórmula de Rodrí­guez Saa es el ex senador nacional Héctor Maya y su candidato a gobernador Alieto Guadagni.
En Luján, el postulante a la intendencia es Fernando Rodrí­guez, mientras que Juan í¢â‚¬Å“Tanoí¢â‚¬Â Fiore encabeza la nómina de aspirantes a ingresar al Concejo.
El Movimiento Popular Salteño apoyará a Alberto Rodrí­guez Saá
El Tribuno Salta
29 de Septiembre 2007
El Movimiento Popular Salteño (MPS) apoyará en las elecciones de octubre la candidatura presidencial del gobernador de San Luis, Alberto Rodrí­guez Saá, del Frente Justicia Unión y Libertad.
Así­ lo confirmó el candidato a gobernador del MPS, Dardo Verchán, y explicó que una de las razones del acuerdo con Rodrí­guez Saá se debe a que el MPS nació como un «partido neoperonista». El ex diputado enfatizó que aquellos que se extrañan de este acuerdo «no observan que en Salta los que se autodenominan progresistas y a los que no se les cae de la boca el nombre del presidente de la Nación, acordaron con un partido que en realidad es una crí­a del proceso», en directa alusión al Partido de la Victoria y al PRS.
Verchán señaló que «el doctor Ricardo Joaquí­n Durand participó de la fundación del Partido Laborista y en 1946 apoyó la candidatura presidencial del general Juan Domingo Perón, junto con el Partido Radical Yrigoyenista, de donde se constituye el Partido Justicialista».
Agregó que Durand fue diputado provincial por el laborismo y por el peronismo ocupó la intendencia de Rosario de Lerma. Agregó que en 1950 resignó el cargo de senador para ocupar la cartera de Economí­a del gobierno de Oscar Costas y Carlos Xamena.
«Cuando el peronismo fue proscripto, el doctor Durand armó el Movimiento Popular Salteño, que nació neoperonista y levantó siempre esas banderas», dijo y puntualizó que ésta es una de las razones por las que la Convención del MPS decidió apoyar a Rodrí­guez Saá. «Esto no tiene que llamar la atención a nadie porque el dirigente de San Luis accedió a los cargos públicos a través del voto y recientemente con amplio apoyo de sus comprovincianos», insistió Verchán.
El candidato a gobernador del MPS explicó que otro motivo que los llevó a salir con Rodrí­guez Saá en los comicios de octubre «es su compromiso de propiciar el dictado de una nueva ley de coparticipación, que garantice a los gobiernos provinciales contar con recursos que marca la Constitución y no existan más gobiernos mendigantes que reciben mayor o menor cantidad de dinero en función del apoyo al gobierno central de turno. Esto tiende a consolidar el federalismo, uno de los items que defiende enfáticamente el MPS», sostuvo finalmente.