Rodríguez Saá en campaña

El gobernador de San Luis y candidato a presidente por el Frente Justicia Unión y Libertad (FREJULI), se presento en Lomas de Zamora. Hubo duras críticas al presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Hoy se presentará en la provincia de Santa Cruz.
Sumaría el apoyo de Cecilia Pando en vista a octubre.


Rodríguez Saá visitó Lomas y cargó contra los Kirchner
Info Region
15 de Septiembre 2007
El candidato a presidente por el Frente Justicia Unión y Libertad (FREJULI), Alberto Rodríguez Saá, relanzó ayer su candidatura en un acto realizado en el Teatro Español de Lomas de Zamora en el que no ahorró críticas hacia oficialismo nacional al que acusó de “no saber conducir el barco”.
Durante el encuentro, el actual gobernador de San Luis remarcó: “En 2003 nos hicimos los distraídos porque aún no sabemos si fue limpia la elección que ganó (el presidente Néstor) Kirchner, porque pensábamos que con buen viento iba a llevar este barco que es la Argentina a buen puerto, pero hoy vemos que los buenos vientos siguen y vamos muy mal”, enfatizó.
Ante unos 400 seguidores, Rodríguez Saá proclamó además la candidatura del economista Alieto Guadagni como candidato a gobernador de Buenos Aires y de la ex diputada nacional Mabel Rodríguez como postulante a intendente del distrito.
En un escenario decorado con las imágenes de Juan Domingo Perón, Evita, Juan Ignacio Rucci y Ramón Carrillo, También afirmó que “la mano derecha” de Kirchner, “Daniel Varizat, atropelló a los docentes y al pueblo de Santa Cruz” y agregó: “Es lo mismo que hemos visto estos cuatro años y medio, porque lo que el Presidente hizo fue atropellar al pueblo uruguayo, al chileno, a los inversores, a la Iglesia y a las Fuerzas Armadas”.
Del acto también participaron el candidato a vicepresidente por ese espacio, el ex senador entrerriano del PJ Héctor Maya, la postulante a vicegobernadora, Teresa Solá, y el primer candidato a diputado nacional, el ex comandante del rompehielos Almirante Irízar, Guillermo Tarapow.
Por otra parte, indicó que la senadora y candidata del oficialismo Cristina Fernández “no acepta un debate para discutir que va a hacer con el país a partir de diciembre”.
“Quise que viniera a San Luis y no fue, le he pedido audiencias y tampoco lo hace, así que voy a ir hasta Santa Cruz para que me explique en un lenguaje que entendamos todos que es lo que va a hacer con Argentina”, señaló.
También anunció que el primer día que asuma brindará una conferencia de prensa “porque los periodistas tienen derecho a preguntar que es lo que pasa”, en tanto que remarcó que en su probable gestión “no va a ha haber un solo desocupado argentino”.
“En San Luis lo logramos. En 2001 cuando la desocupación trepaba a 14,5 por ciento en seis meses pudimos controlarla y reducirla a 3,6 porque implementamos un formidable plan de inclusión”, recalcó.
Por último, Rodriguez Saá criticó a los candidatos a presidente de la oposición, en especial al ex ministro de Economía Roberto Lavagna al que acusó de “no ser un verdadero peronista”.
“Me molesta ese señor. Me molesta que diga que quiere más seguridad cuando en realidad no existe esa seguridad y me molesta que pida más trabajo cuando en realidad no hay. Pero lo que más me molesta es que diga que es peronista”, apuntó.
Luego cargó contra la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió al sostener: “Ella habla de un pacto moral cuando el único pacto que yo quiero es el pacto con todos los argentinos”, concluyó.
Alberto Rodríguez Saá en Santa Cruz
Impulso Baires
15 de Septiembre 2007
Durante este sábado, el candidato presidencial por el FREJULI, Alberto Rodríguez Saá, estará en la provincia de Santa Cruz, oportunidad en la que visitará las ciudades de Río Gallego y Caleta Olivia.
El horario de llegada a Río Gallegos está previsto para las 11 horas, donde será recibido por el candidato a gobernador por Unidos por Santa Cruz, Eduardo Arnold. Entre las primeras actividades está programada una reunión con el intendente de esa localidad Héctor Alberto Roquel, y luego brindará una conferencia de prensa en el Teatro Municipal, según informó su vocero de prensa, Alberto Trombetta.
A las 17 hs. está previsto el arribo a la ciudad de Caleta Olivia, localidad en la que brindará una charla en el Hotel Roberts. En ambos destinos, Rodríguez Saá mantendrá reuniones con diversos dirigentes políticos y sociales, “lo que se presenta como una contundente señal de la vocación de escuchar a todo el pueblo y actuar en consecuencia, algo que adquiere mayor fuerza si se tiene en cuenta que se trata de la provincia de mayor conflictividad del país” estimaron desde su comando de campaña.
Pando por Rodríguez Saá
Página 12
15 de Septiembre 2007
Mezclada entre el público en un acto de Alberto Rodríguez Saá, el candidato a presidente por el peronismo disidente, la defensora de los represores Cecilia Pando confesó su cercanía con el gobernador de San Luis. “Me invitaron sus colaboradores por medio de un mensaje por correo electrónico y la verdad es que quería conocer sus propuestas”, explicó Pando. Aunque aclaró que no es peronista, sostuvo que le gustaron “mucho” sus propuestas y destacó la “necesidad de confiar en alguien para que cambien las cosas”. “Lo que propone Rodríguez Saá no tiene nada que ver con lo que hace el Gobierno nacional y por eso necesitamos confiar”, analizó.