Rodrí­guez Saá en campaña

El gobernador de San Luis y candidato a presidente por el Frente Justicia Unión y Libertad (FREJULI), se presento en Lomas de Zamora. Hubo duras crí­ticas al presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Hoy se presentará en la provincia de Santa Cruz.
Sumarí­a el apoyo de Cecilia Pando en vista a octubre.


Rodrí­guez Saá visitó Lomas y cargó contra los Kirchner
Info Region
15 de Septiembre 2007
El candidato a presidente por el Frente Justicia Unión y Libertad (FREJULI), Alberto Rodrí­guez Saá, relanzó ayer su candidatura en un acto realizado en el Teatro Español de Lomas de Zamora en el que no ahorró crí­ticas hacia oficialismo nacional al que acusó de í¢â‚¬Å“no saber conducir el barcoí¢â‚¬Â.
Durante el encuentro, el actual gobernador de San Luis remarcó: «En 2003 nos hicimos los distraí­dos porque aún no sabemos si fue limpia la elección que ganó (el presidente Néstor) Kirchner, porque pensábamos que con buen viento iba a llevar este barco que es la Argentina a buen puerto, pero hoy vemos que los buenos vientos siguen y vamos muy malí¢â‚¬Â, enfatizó.
Ante unos 400 seguidores, Rodrí­guez Saá proclamó además la candidatura del economista Alieto Guadagni como candidato a gobernador de Buenos Aires y de la ex diputada nacional Mabel Rodrí­guez como postulante a intendente del distrito.
En un escenario decorado con las imágenes de Juan Domingo Perón, Evita, Juan Ignacio Rucci y Ramón Carrillo, También afirmó que í¢â‚¬Å“la mano derecha» de Kirchner, «Daniel Varizat, atropelló a los docentes y al pueblo de Santa Cruz» y agregó: «Es lo mismo que hemos visto estos cuatro años y medio, porque lo que el Presidente hizo fue atropellar al pueblo uruguayo, al chileno, a los inversores, a la Iglesia y a las Fuerzas Armadasí¢â‚¬Â.
Del acto también participaron el candidato a vicepresidente por ese espacio, el ex senador entrerriano del PJ Héctor Maya, la postulante a vicegobernadora, Teresa Solá, y el primer candidato a diputado nacional, el ex comandante del rompehielos Almirante Irí­zar, Guillermo Tarapow.
Por otra parte, indicó que la senadora y candidata del oficialismo Cristina Fernández í¢â‚¬Å“no acepta un debate para discutir que va a hacer con el paí­s a partir de diciembreí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Quise que viniera a San Luis y no fue, le he pedido audiencias y tampoco lo hace, así­ que voy a ir hasta Santa Cruz para que me explique en un lenguaje que entendamos todos que es lo que va a hacer con Argentinaí¢â‚¬Â, señaló.
También anunció que el primer dí­a que asuma brindará una conferencia de prensa «porque los periodistas tienen derecho a preguntar que es lo que pasaí¢â‚¬Â, en tanto que remarcó que en su probable gestión í¢â‚¬Å“no va a ha haber un solo desocupado argentinoí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“En San Luis lo logramos. En 2001 cuando la desocupación trepaba a 14,5 por ciento en seis meses pudimos controlarla y reducirla a 3,6 porque implementamos un formidable plan de inclusióní¢â‚¬Â, recalcó.
Por último, Rodriguez Saá criticó a los candidatos a presidente de la oposición, en especial al ex ministro de Economí­a Roberto Lavagna al que acusó de í¢â‚¬Å“no ser un verdadero peronistaí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Me molesta ese señor. Me molesta que diga que quiere más seguridad cuando en realidad no existe esa seguridad y me molesta que pida más trabajo cuando en realidad no hay. Pero lo que más me molesta es que diga que es peronistaí¢â‚¬Â, apuntó.
Luego cargó contra la lí­der de la Coalición Cí­vica Elisa Carrió al sostener: í¢â‚¬Å“Ella habla de un pacto moral cuando el único pacto que yo quiero es el pacto con todos los argentinosí¢â‚¬Â, concluyó.
Alberto Rodrí­guez Saá en Santa Cruz
Impulso Baires
15 de Septiembre 2007
Durante este sábado, el candidato presidencial por el FREJULI, Alberto Rodrí­guez Saá, estará en la provincia de Santa Cruz, oportunidad en la que visitará las ciudades de Rí­o Gallego y Caleta Olivia.
El horario de llegada a Rí­o Gallegos está previsto para las 11 horas, donde será recibido por el candidato a gobernador por Unidos por Santa Cruz, Eduardo Arnold. Entre las primeras actividades está programada una reunión con el intendente de esa localidad Héctor Alberto Roquel, y luego brindará una conferencia de prensa en el Teatro Municipal, según informó su vocero de prensa, Alberto Trombetta.
A las 17 hs. está previsto el arribo a la ciudad de Caleta Olivia, localidad en la que brindará una charla en el Hotel Roberts. En ambos destinos, Rodrí­guez Saá mantendrá reuniones con diversos dirigentes polí­ticos y sociales, «lo que se presenta como una contundente señal de la vocación de escuchar a todo el pueblo y actuar en consecuencia, algo que adquiere mayor fuerza si se tiene en cuenta que se trata de la provincia de mayor conflictividad del paí­s» estimaron desde su comando de campaña.
Pando por Rodrí­guez Saá
Página 12
15 de Septiembre 2007
Mezclada entre el público en un acto de Alberto Rodrí­guez Saá, el candidato a presidente por el peronismo disidente, la defensora de los represores Cecilia Pando confesó su cercaní­a con el gobernador de San Luis. í¢â‚¬Å“Me invitaron sus colaboradores por medio de un mensaje por correo electrónico y la verdad es que querí­a conocer sus propuestasí¢â‚¬Â, explicó Pando. Aunque aclaró que no es peronista, sostuvo que le gustaron í¢â‚¬Å“muchoí¢â‚¬Â sus propuestas y destacó la í¢â‚¬Å“necesidad de confiar en alguien para que cambien las cosasí¢â‚¬Â. í¢â‚¬Å“Lo que propone Rodrí­guez Saá no tiene nada que ver con lo que hace el Gobierno nacional y por eso necesitamos confiarí¢â‚¬Â, analizó.