Moyano ratifico su apoyo a Cristina

El líder de la CGT lo hizo en un acto camionero en Neuquén.


Moyano ratificó su respaldo a la candidatura de Cristina
Infobae
15 de Septiembre 2007
El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández y al modelo económico del Gobierno Nacional, al participar de un acto del Sindicato Camionero de Neuquén.
“Nosotros apoyamos la candidatura a Presidente de la compañera Cristina Kirchner”, afirmó Moyano para puntualizar que “con ella se va a profundizar el modelo económico y creo que vamos a andar mejor”.
Señaló que “esto será así a pesar de todos los que pronostican como lo hicieron en el 2002 que decían que el dólar se iba a ir a 20 pesos, que la inflación se iba a ir al 500 por ciento, que nos invadían los extraterrestres y no pasó absolutamente nada de eso”.
“Todos estos pronosticadores del desastre creo que se van a quedar con las ganas porque el país está en condiciones de soportar cualquier tipo de crisis y el gobierno tiene la suficiente inteligencia como para poder ir superando alguna crisis que se pueda presentar”, indicó.
Agregó que “la economía va a seguir en franco avance y eso se tiene que volcar a muchos sectores que todavía no ha llegado este avance económico. Creo que el próximo gobierno tendrá que atender ese tipo de cosas”.
Moyano descartó de plano la posibilidad de formar parte del próximo gobierno si triunfa el 28 de octubre Cristina Fernández.
“Yo fui del 87 al 91 diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires en el PJ y sinceramente no me encuentro cómodo con la parte política; sí me encuentro bien porque es lo que he hecho toda mi vida estar al frente de la organización gremial y al frente de la CGT”.
Posible quiebre
En alusión al posible alejamiento del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo de la central obrera aseguró que “no hay ningún impedimento para que la CGT siga funcionando como corresponde”.
“No incide el alejamiento o no de Barrionuevo y por otro lado todo lo que conocemos es periodísticamente. Oficialmente no conocemos absolutamente nada”, apuntó.
Dijo no saber las razones por las que Barrionuevo lo ha cuestionado y estimó que “no debe ser por su apoyo al Gobierno Nacional” porque recordó que “la señora de Barrionuevo entró en las listas de Diputados por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria”.
Moyano realizó una visita de varias horas a Neuquén para asistir a un acto de entrega de certificados a 35 choferes especializados en transporte de hidrocarburos.
El programa de capacitación se realizó en un predio del Sindicato de Camioneros de Neuquén en la localidad de Plottier con la participación de la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros.
El respeto del camionero
Página 12
15 de Septiembre 2007
“Yo he dicho que voy a votar a Cristina, pero respeto a todos los candidatos”, declaró el titular de la CGT, Hugo Moyano, en un gesto de respaldo a la candidata presidencial Cristina Fernández. En un acto camionero en Neuquén, Moyano pronosticó que con “la compañera Cristina Kirchner se va a profundizar el modelo económico y vamos a andar mejor”. Sobre el alejamiento del dirigente Luis Barrionuevo de la central obrera aseguró que oficialmente no se conoce “absolutamente nada”, aunque, si sucede, “no hay ningún impedimento para que la CGT siga funcionando como corresponde”.
Moyano trata de recuperar la iniciativa
Luis Laugé
La Nación
15 de Setiembre de 2007
En la disputa entre los sindicalistas por ser más oficialistas, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, no quiere perder la delantera. Y en momentos en que no sabe a ciencia cierta si la candidata presidencial Cristina Kirchner, en caso de ser elegida, bendecirá su continuidad al frente de la central obrera, el camionero exagera con los elogios hacia la senadora. Por eso, durante un acto en el sindicato local de Neuquén, Moyano no dudó en afirmar que apoyará la postulación “de la compañera Cristina Kirchner” (con énfasis en el tono peronista) y destacó: “Con ella se va a profundizar el modelo económico y creo que vamos a andar mejor”.
Para demostrar sus dichos, el líder camionero reunirá el miércoles próximo a los gremios que lo apoyan en el camping de la Asociación del Personal Legislativo (APL), y piensa insistir con sus colegas en que se debe “consolidar el proyecto económico” iniciado por Néstor Kirchner e iniciar el camino de la “concertación” que propone su esposa y candidata, Cristina Kirchner.
Después de soportar una semana difícil, que se inició el domingo último con la noticia de que el presidente Néstor Kirchner dejó huérfana de candidatos a la CGT en la lista de legisladores nacionales y que hizo crisis el miércoles último, cuando 12 sindicatos que responden a Luis Barrionuevo anunciaron su decisión de abandonar el consejo directivo de la central obrera, Moyano optó por ratificar ayer su respaldo a Cristina Kirchner desde Neuquén.
Los resquemores de algunos sindicalistas con el Presidente por dejarlos de lado no se calmaron luego de que éste anunciara que declaraba monumento nacional el edificio de la CGT. Pero salvo los “moyanistas puros”, el resto de los dirigentes gremiales (entre independientes y barrionuevistas) está todavía más indignado con Moyano.
Enojados
Los más enojados admiten que todos los gobiernos justicialistas, salvo cuando Juan Perón fue presidente, marginaron cada vez más a la CGT en su búsqueda por conseguir bancas en el Congreso. Y observan que el caso de Kirchner no es la excepción.
Sin embargo, las críticas a Moyano son concretas: que el camionero no participe a la CGT de las decisiones y “se corte solo” cada vez que tiene que ver a Kirchner, y que en su política de encuadramiento sindical, “persiga a los gremios confederados para apoderarse de sus afiliados”.
Les indigna a dirigentes como Luis Cejas, de la Federación Unica de Viajantes de la Argentina (FUVA), que “siendo el jefe de la CGT, Moyano abuse de su poder y en lugar de buscar la unidad gremial, utilice un ensañamiento inexplicable contra otras organizaciones”.