Malas para Sobisch

El Movimiento de las Provincias Unidas (MPU), que tiene a Jorge Sobisch como candidato a la Presidencia de la Nación, fue duramente criticado por el titular de la CTA Hugo Yasky. Además el domingo, en una visita al distrito de Florencio Varela, habí­a sido abucheado por un grupo de partidarios de izquierda, que recordaban el fallecimiento de Fuentealba


Sobisch recorrió Varela y sufrió una silbatina en la feria
Perspectiva Sur
25 de Septiembre 2007
El Movimiento de las Provincias Unidas (MPU), que a postula a Jorge Sobisch a la Presidencia de la Nación y a Juan Carlos Blumberg para la Gobernación bonaerense, visitó el domingo los distritos de Florencio Varela y Quilmes.
Estuvimos en Varela, donde realizamos un acto de la Juventud Sobischista. Además, junto a Sobisch y Blumberg, recorrimos la feria local y la estación de trenes, hecho que motivó que la gente se acercara a saludar a nuestros candidatos , manifestó el candidato a diputado Mauricio Silva.
Consultado sobre su visión en referencia al distrito en cuestión, el dirigente remarcó que solamente con la participación de la gente vamos a lograr que Florencio Varela deje de ser un lugar de extrema pobreza y se convierta en uno donde todos podamos vivir bien .
La gente está ociosa porque no tiene trabajo y el intendente Julio Pereyra lo único que ha hecho es contribuir, con asistencialismo y punteros polí­ticos, a crear una enorme fábrica de pobres e indigentes .
Sobisch fue repudiado y debió retirarse, suspendiendo su actividad de campaña, cuando intentó recorrer junto a Blumberg el predio de la Feria comercial en Florencio Varela, próxima a la Estación, al toparse con un grupo de la izquierda en campaña.
Nancy Luque, candidata a intendente por el frente MST-Nueva Izquierda, quien es docente, se encontraba difundiendo sus propuestas en la feria, y al advertir la presencia de Sobisch, junto a otros referentes también docentes -Olga Villarreal, congresal del SUTEBA Quilmes, integrante de la Lista Lila y candidata a concejal en ese municipio, y Patricia Gutiérrez, docente de Inicial y candidata a concejal por Berazategui-, comenzaron a gritar: í‚¡Carlos Fuentealba, presente! , y asesino .
EN QUILMES
Alejándose del mal momento, los referentes del MPU se dirigieron hacia Quilmes, donde una caravana recorrió el centro de la ciudad, para luego llegar a la localidad de Ezpeleta, donde en la sede del Rotary Club se presentó al postulante a intendente local: Hugo Melgar.
Un vez allí­, Sobisch, Blumberg, Melgar y Silva hablaron ante dirigentes y militantes locales que se dieron cita.
A su turno, Blumberg repitió que va a ser el primer policí­a de la Provincia, y se comprometió públicamente a cuidar de los hijos de todas las madres bonaerenses .
La CTA afirmó que Sobisch í¢â‚¬Å“fantasea con un caudal electoral que no tieneí¢â‚¬Â
Derf
24 de Septiembre 2007
El titular de la Central y de la Ctera, Hugo Yasky, aseguró que el candidato presidencial «no reúne ni el uno por ciento del padrón electoralí¢â‚¬Â, con respecto a las declaraciones en las cuales el gobernador de Neuquén sostiene que el paro nacional docente del 4 de octubre tiende a perjudicarlo en los próximos comicios.
Además, lo señaló como el «autor intelectual y polí­tico del asesinato» del docente Carlos Fuentealba y consideró «preocupante» que «no figure en ninguna de las dos causas» judiciales.
El titular de la CTA y de la Ctera, Hugo Yasky, señaló hoy que el candidato presidencial, Jorge Sobisch «no reúne ni el uno por ciento del padrón electoral», al responder a expresiones del mandatario neuquino que alude a motivos polí­ticos el paro docente del 4 de octubre.
Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), aclaró que el paro cuenta con el «apoyo unánime de la docencia del paí­s» y reclama «justicia» por el crimen del docente Carlos Fuentealba.
El gremialista reafirmó la postura del sector en sindicar a Sobisch como el «autor intelectual y polí­tico del asesinato» del docente, y consideró «llamativo y preocupante» que el gobernador «no figure en ninguna de las dos causas» judiciales.
Con respecto a las declaraciones periodí­sticas en las cuales Sobisch sostiene que el paro nacional docente tiende a perjudicarlo en sus aspiraciones presidenciales, Yasky manifestó que «Sobisch fantasea con un caudal electoral que no lo tiene, y eso lo dicen las encuestas», sentenció.