Malas para Sobisch

El Movimiento de las Provincias Unidas (MPU), que tiene a Jorge Sobisch como candidato a la Presidencia de la Nación, fue duramente criticado por el titular de la CTA Hugo Yasky. Además el domingo, en una visita al distrito de Florencio Varela, había sido abucheado por un grupo de partidarios de izquierda, que recordaban el fallecimiento de Fuentealba


Sobisch recorrió Varela y sufrió una silbatina en la feria
Perspectiva Sur
25 de Septiembre 2007
El Movimiento de las Provincias Unidas (MPU), que a postula a Jorge Sobisch a la Presidencia de la Nación y a Juan Carlos Blumberg para la Gobernación bonaerense, visitó el domingo los distritos de Florencio Varela y Quilmes.
Estuvimos en Varela, donde realizamos un acto de la Juventud Sobischista. Además, junto a Sobisch y Blumberg, recorrimos la feria local y la estación de trenes, hecho que motivó que la gente se acercara a saludar a nuestros candidatos , manifestó el candidato a diputado Mauricio Silva.
Consultado sobre su visión en referencia al distrito en cuestión, el dirigente remarcó que solamente con la participación de la gente vamos a lograr que Florencio Varela deje de ser un lugar de extrema pobreza y se convierta en uno donde todos podamos vivir bien .
La gente está ociosa porque no tiene trabajo y el intendente Julio Pereyra lo único que ha hecho es contribuir, con asistencialismo y punteros políticos, a crear una enorme fábrica de pobres e indigentes .
Sobisch fue repudiado y debió retirarse, suspendiendo su actividad de campaña, cuando intentó recorrer junto a Blumberg el predio de la Feria comercial en Florencio Varela, próxima a la Estación, al toparse con un grupo de la izquierda en campaña.
Nancy Luque, candidata a intendente por el frente MST-Nueva Izquierda, quien es docente, se encontraba difundiendo sus propuestas en la feria, y al advertir la presencia de Sobisch, junto a otros referentes también docentes -Olga Villarreal, congresal del SUTEBA Quilmes, integrante de la Lista Lila y candidata a concejal en ese municipio, y Patricia Gutiérrez, docente de Inicial y candidata a concejal por Berazategui-, comenzaron a gritar: ¡Carlos Fuentealba, presente! , y asesino .
EN QUILMES
Alejándose del mal momento, los referentes del MPU se dirigieron hacia Quilmes, donde una caravana recorrió el centro de la ciudad, para luego llegar a la localidad de Ezpeleta, donde en la sede del Rotary Club se presentó al postulante a intendente local: Hugo Melgar.
Un vez allí, Sobisch, Blumberg, Melgar y Silva hablaron ante dirigentes y militantes locales que se dieron cita.
A su turno, Blumberg repitió que va a ser el primer policía de la Provincia, y se comprometió públicamente a cuidar de los hijos de todas las madres bonaerenses .
La CTA afirmó que Sobisch “fantasea con un caudal electoral que no tiene”
Derf
24 de Septiembre 2007
El titular de la Central y de la Ctera, Hugo Yasky, aseguró que el candidato presidencial “no reúne ni el uno por ciento del padrón electoral”, con respecto a las declaraciones en las cuales el gobernador de Neuquén sostiene que el paro nacional docente del 4 de octubre tiende a perjudicarlo en los próximos comicios.
Además, lo señaló como el “autor intelectual y político del asesinato” del docente Carlos Fuentealba y consideró “preocupante” que “no figure en ninguna de las dos causas” judiciales.
El titular de la CTA y de la Ctera, Hugo Yasky, señaló hoy que el candidato presidencial, Jorge Sobisch “no reúne ni el uno por ciento del padrón electoral”, al responder a expresiones del mandatario neuquino que alude a motivos políticos el paro docente del 4 de octubre.
Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), aclaró que el paro cuenta con el “apoyo unánime de la docencia del país” y reclama “justicia” por el crimen del docente Carlos Fuentealba.
El gremialista reafirmó la postura del sector en sindicar a Sobisch como el “autor intelectual y político del asesinato” del docente, y consideró “llamativo y preocupante” que el gobernador “no figure en ninguna de las dos causas” judiciales.
Con respecto a las declaraciones periodísticas en las cuales Sobisch sostiene que el paro nacional docente tiende a perjudicarlo en sus aspiraciones presidenciales, Yasky manifestó que “Sobisch fantasea con un caudal electoral que no lo tiene, y eso lo dicen las encuestas”, sentenció.