Macri y López Murphy vuelven al ruedo

Tal y como habí­a sido anunciado esta semana, el lí­der del PRO se mostró hoy junto a su socio López Murphy durante un recorrido por las calles del barrio porteño de Belgrano. Busca así­ darle un fuerte apoyo al Bulldog antes de las elecciones de Octubre.


A remar para reconciliar a los lí­deres del PRO
Página 12
27 de septiembre de 2007
Por Werner Pertot

Tras los cortocircuitos por el cierre de listas, Macri y López Murphy vuelven a mostrarse juntos el sábado.
í‚¿Vuelve el amor a PRO? Los socios de la coalición de derecha se volverán a ver las caras tras la casi ruptura del dí­a del cierre de listas. El jefe Mauricio Macri y el candidato a presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, se encontrarán en Cabildo y Juramento y caminarán juntos, como una pareja que recupera el tiempo perdido. í¢â‚¬Å“Es el signo de la reconciliacióní¢â‚¬Â, festejaron desde el bulldoguismo. í¢â‚¬Å“Lo que pasa es que tienen una relación adulta. No es un amor adolescenteí¢â‚¬Â, bromearon desde el macrismo, donde todaví­a no le terminan de perdonar al Bulldog su doble candidatura, que los enfrenta en la provincia de Buenos Aires.
Apenas se conoció la intención de López Murphy de competir por ambas candidaturas, la relación entró en cuarentena. Macri envió a sus principales espadas, Horacio Rodrí­guez Larreta y Federico Pinedo, a reunirse con Esteban Bullrich, candidato a vicepresidente de Recrear. Y le anunciaron que se rompí­a PRO. Durante todo aquel dí­a, de uno y otro lado dieron por muerta la alianza en la Capital. Recrear porteño llegó incluso a confeccionar una lista propia de legisladores. Sin embargo, minutos antes del cierre de listas, la relación volvió a foja cero y se presentaron juntos. Desde entonces, López Murphy no volvió a verse con Macri, quien anunció que lo apoya tan sólo en la Capital, mientras que en resto de los distritos dio libertad de acción.
Es por eso que sólo la Reina del Plata los verá juntos. Y se encontrarán en Belgrano, un barrio que le fue muy favorable a PRO en las elecciones porteñas. Desde Recrear festejaron la decisión del jefe: í¢â‚¬Å“De ahora en más, van a tirar para el mismo lado. A nadie le conviene hacer una mala elección en la Capitalí¢â‚¬Â, pronosticaron cerca del Bulldog.
í¢â‚¬Å“Es una ratificación del apoyo polí­ticoí¢â‚¬Â, señaló Pinedo a este diario. í¢â‚¬Å“Vamos a hacer un acto polí­tico, por el compromiso que Macri tiene con la campaña de la ciudad. No hay amor, ni desamor: tenemos una relación polí­tica y no eróticaí¢â‚¬Â, sostuvo. Cerca de Macri se consolaban con que es í¢â‚¬Å“mejor la relación con López Murphy que la que tienen Cristina y Scioli. En la provincia, está claro que apoyamos a Francisco De Narváez y él, a los suyos de Recrearí¢â‚¬Â.
Y si faltaba un ejemplo para que í¢â‚¬Å“quede claroí¢â‚¬Â, Macri lo dio ayer, cuando se paseó en un bote con el candidato a gobernador de Unión-PRO y con su primo Jorge Macri, quien lo secunda en la fórmula. Mientras hací­a equilibrio en la precaria embarcación, el jefe de Gobierno electo sostuvo que sus candidatos iban a actuar í¢â‚¬Å“frente a la incapacidad del Gobierno para resolver el problemaí¢â‚¬Â de la contaminación.
A su lado, los primeros en la lista para diputado y senador por la Capital, Pinedo y Carlos Melconian, sostení­an un cartel (amarillo, por supuesto) que decí­a: í¢â‚¬Å“Sigamos remando el Riachueloí¢â‚¬Â. La breve travesí­a (duro sólo unos minutos, como todo acto PRO) concluyó en una (también breve) charla con la prensa en la ribera de La Boca. Allí­, Macri sostuvo que la contaminación del Riachuelo equivale a cuatro mil Botnias.
Macri se mostró junto a López Murphy durante una caminata por Belgrano
Clarí­n
29 de septiembre de 2007

Durante el recorrido, el jefe de gobierno electo elogió al titular de Recrear. Dijo que «tiene coherencia, propuestas no agresivas y soluciones» para los problemas del paí­s. En la semana, se involucró en la campaña de octubre y estuvo con varios de sus candidatos.
El jefe de gobierno de porteño electo, Mauricio Macri, respaldó hoy la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy, durante una caminata que compartieron por el barrio porteño de Belgrano.
Durante el recorrido, que arrancó en Cabildo y Juramento, Macri elogió al postulante de Recrear por considerar que «tiene coherencia, propuestas no agresivas y soluciones» para los problemas del paí­s, aunque también aprovechó para cuestionar la labor de ministro del Interior, Aní­bal Fernández.
La rivalidad en la interna de PRO igualmente continúa: los macristas no le perdonan al ex ministro de Economí­a que también se haya presentado como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. En este distrito, Murphy compite con Jorge Macri (primero en la lista de Diputados por la Provincia) y respalda a Sergio Nahabetian, rival de De Narváez.
Preocupado por el resultado electoral que podrí­a obtener PRO en octubre, Macri se acercó esta semana a sus candidatos. El miércoles, participó de un acto con su aliado a la gobernación bonaerense, Francisco De Narváez y con quienes lideran la lista de legisladores por la Capital. Luego, se subió a un bote para denunciar la contaminación del Riachuelo.
Tras los desencuentros, Macri y López Murphy se mostraron juntos
La Nación
29 de septiembre de 2007

El jefe de gobierno porteño electo y el candidato presidencial compartieron el primer acto de campaña
Tras los múltiples desencuentros en los que hasta llegó a hablarse de ruptura, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy compartieron hoy su primer acto de campaña de cara a los comicios de octubre.
Durante una caminata proselitista en el barrio porteño de Belgrano, el jefe de gobierno porteño electo elogió a su socio polí­tico de Recrear y le dio su primer apoyo concreto para las elecciones. «Tiene coherencia, propuestas no agresivas y soluciones» para los problemas del paí­s, señaló el lí­der de Pro, durante la recorrida que se inició en Cabildo y Juramento.
Esta fue la primera aparición pública de los socios de PRO después de que López Murphy anunció su doble postulación a Presidente y a diputado nacional, a contramano de las pretensiones del jefe de gobierno electo, que intentó convencerlo de que declinara sus aspiraciones presidenciales.
«Estamos haciendo lo que no hace (la candidata oficial) Cristina: salir a la calle para dialogar con la gente y atender a los periodistas para explicarles cuáles son nuestras propuestas de Gobierno», dijo López Murphy.
Con la incursión de Macri para apoyar a López Murphy, PRO busca reposicionarse en la Capital Federal de cara al difí­cil desafí­o que le espera el 28 de octubre.
Esta vez la coalición de centro deberá exponerse al veredicto de los porteños sin llevar como candidato a su máximo referente y arriesga el caudal de votos que cosechó en junio último, cuando Macri conquistó la jefatura de Gobierno con el 60 por ciento de los sufragios.
Respuesta. Por otra parte, Macri replicó los dichos del ministro del Interior, Aní­bal Fernández, quien ayer afirmó que el jefe comunal electo tiene un discurso «berreta» y dice «sandeces».
«No hay argentino que no esté asqueado de escuchar a ninguno de los dos Fernández», embistió Macri en dirección al titular de Interior y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al tiempo que alertó que «la inseguridad se está agravando».