Macri y López Murphy: ahora van por las listas porteñas


Macri y López Murphy comienzan a definir listas
Infobae
5 de septiembre de 2007

El electo jefe de gobierno porteño y el líder de Recrear acordaron que compartirán listas en algunos distritos de la Capital y la forma de elegir a sus candidatos para las elecciones de octubre
El encuentro entre ambos dirigentes se desarrolló hoy por la mañana y contó, además, con la presencia del candidato a vice de López Murphy, el diputado Esteban Bullrich.
Luego de dos meses, el jefe de gobierno porteño y el líder de Recrear se reunieron para comenzar a armar las listas de diputados y senadores nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los dirigentes de ambos partidos mantuvieron un encuentro en el que acordaron que Compromiso para el Cambio y Recrear compartirán listas en determinados distritos de la Capital Federal.
Según trascendió, los macristas ratificaron su voluntad de definir los nombres de los candidatos a diputados y senadores nacionales hombres, y que sean los representantes de Recrear quienes que elijan a las postulantes mujeres.
En ese sentido, el macrismo estaría pensando en el economista Carlos Melconián y en Jorge Vanossi, diputado nacional de PRO, para ocupar los primeros lugares en la nómina de la cámara alta.
A su vez, promovería al jefe de bloque de diputados, Federico Pinedo, al economista Federico Sturzenegger y al legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo para encabezar la lista de la cámara baja.
Las reuniones entre los dirigentes de ambos partidos continuarán en los próximos días, con fecha límite hasta el próximo sábado.
Fuente: NA


López Murphy y Macri analizaron la estrategia porteña

Hacía dos meses que no se encontraban
María Elena Polack
La Nación
5 de septiembre de 2007


Propuesta Republicana (Pro) comenzó ayer a analizar la estrategia electoral de octubre próximo con el desafío de mantener en la Capital Federal el contundente triunfo obtenido en junio último por Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño electo.
El puntapié inicial de las conversaciones entre los dos socios políticos -Compromiso para el Cambio (CPC) y Recrear- se dio ayer por la mañana con un encuentro entre Macri y el candidato presidencial Ricardo López Murphy.
Hacía casi dos meses que no se reunían, aunque habían tenido conversaciones telefónicas. La más cercana fue el 16 de agosto cuando Macri lo llamó a Jujuy para avisarle que iba a anunciar públicamente que iba a votar por él en las elecciones presidenciales de octubre.
Ocho días después, Gabriela Michetti lo llamó a Córdoba para manifestarle el disgusto de CPC en general y de Macri en particular ante la decisión de Elisa Carrió de marginar al electo jefe de gobierno porteño de una eventual coalición con López Murphy. Carrió había señalado que tenía una “reserva moral” respecto de Macri. Ese calificativo fue el principio del naufragio de las tratativas para conformar una alternativa al kirchnerismo.
En el encuentro de ayer quedó confirmado que se usará el logo Pro en los distritos en que ambas agrupaciones compartirán boletas: Capital Federal, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero y Santa Fe. Y también quedó descartada cualquier posibilidad de confluencia en la provincia de Buenos Aires, donde Pro será la marca de la alianza entre Francisco de Narváez y Jorge Macri, la fórmula para la gobernación que impulsa el presidente de Boca Juniors.
Con la fecha límite del sábado para presentar las listas ante la justicia electoral, dos dirigentes de máxima confianza de Macri -Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta- y de López Murphy -Pablo Tonelli y Esteban Bullrich- trabajarán desde hoy para conformar la lista de senadores y diputados nacionales por la Capital.

Fuentes de ambas agrupaciones dieron por sentado que la lista de diputados nacionales estará encabezada por un dirigente macrista. Y hasta dejaron trascender que el elegido sería Federico Pinedo, diputado nacional y actual coordinador del interbloque Propuesta Federal.
La gran incógnita es quién será postulado a senador porteño. Desde el macrismo se dejó trascender cierto entusiasmo por el economista Carlos Melconian, de fuertes vínculos con Macri. Circula el nombre del diputado nacional Jorge Vanossi como opción.
Candidatura simultánea
En las filas de Recrear anoche comenzaron a estudiar qué propuesta concreta llevar al encuentro de hoy con Michetti y Rodríguez Larreta. Entre las hipótesis que se analizaron estuvo la de que López Murphy sea simultáneamente el candidato a presidente de Pro y a senador nacional por la Capital Federal.
Fuentes de Recrear admitieron a LA NACION que “no hay criterios únicos sobre el tema”. Desde el macrismo sólo se comentó que “aún no hubo ninguna propuesta partidaria” para que López Murphy encabece las dos candidaturas. Es más, se hizo hincapié en que durante la reunión reservada entre Macri y López Murphy esa posibilidad no formó parte de la conversación.
Sí se sabe que Recrear impulsará en lugares expectantes de la lista a diputados nacionales a los dirigentes Alberto Gowland y Cynthia Hotton, que encabezan la nómina propia, elegida en comicios internos.