López Murphy hizo campaña en un basural

El ex ministro de Economía y candidato a Presidente por Recrear presentó “un plan estratégico para reducir los residuos”.


López Murphy recorrió un basural y prometió “un plan ambiental para todo el país”
Info Región
22 de Septiembre 2007
El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy recorrió ayer un basural a cielo abierto en Lomas de Zamora en el marco de su campaña como candidato a presidente y responsabilizó al los gobiernos tanto nacional como provincial “por no haber impulsado una plan ambiental en todo el territorio del país”.
López Murphy arribó al terreno ubicado en Camino Negro y Recondo cerca de las 11 y lo hizo acompañado por el candidato a gobernador de Buenos Aires, Sergio Nahabetián, y el postulante a intendente de Lomas, el concejal Ricardo Matiuzzi.
“Hemos armado un programa integral que lo que hace es reducir la disposición de residuos como sucede en los países más avanzados. El plan prevé clasificarlos de manera de poder separarlos y procesarlos y eso permite un tratamiento integral de la basura”, destacó López Murphy.
Aseguró que en su probable gestión nacional se buscará “la instalación de aguas corrientes y cloacas porque es la otra forma de mejorar la salud drásticamente” al tiempo que prometió que “otra de las condiciones será que los costos de contaminación queden a cargo de quien la provoque”.
“Ese sistema va a permitir frenar la tremenda degradación del medio ambiente y siempre digo que somos peregrinos y tenemos que devolverles a nuestros hijos y nietos un mejor medio ambiente del que recibimos”, subrayó.
Criticó, en otro orden cosas, al Gobierno nacional luego de la presentación del Presupuesto para el 2008 presentado en el Congreso por el ministro de Economía, Miguel Peirano.
“Se le prohibió hablar a los expositores de la oposición y si en el parlamento no se puede hablar hemos llegado a un nivel terrible. En la Venezuela de Hugo Chávez no hay oposición, vamos por ese camino”, remarcó.
Desestimó además las evaluaciones hechas por la candidata de Colación Cívica, Elisa Carrió, quién había indicado que en caso de un ballotage en las elecciones de octubre su fuerza dirimiría la presidencia con el oficialismo.
“Son todas conjeturas y hay que esperar hasta el 28 de octubre”, señaló López Murphy quien además negó que su frustrada incorporación a la Coalición haya afectado su imagen ante el electorado.
“Creo que lo hicimos con la mejor buena fe y con el propósito más constructivo aunque yo sigo pensando que problema del país es la excesiva fragmentación”, justificó.

López Murphy presentó su plan “ambiental”

El Siglo
22 de Septiembre 2007
El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, presentó su plan ambiental y declaró que un eventual gobierno suyo hará la campaña de concientización “más fuerte que se haya visto” sobre cómo separar la basura.
“Tenemos que saber que separar la basura es un negocio que nos conviene a todos, más allá de los problemas ambientales que suscita”, dijo López Murphy y prometió hacer “la campaña de concientización más fuerte que se haya visto”.
El candidato presentó sus propuestas en un basural del partido de Lomas de Zamora. “En nuestro gobierno, vamos a dejar de poner la basura debajo de la alfombra, porque de lo contrario nuestros nietos lo van a sufrir”, expresó.
Señaló que a su criterio “el problema de la basura es el ejemplo más contundente para darse cuenta de que no se debe dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Y hoy se puede hacer algo para que la basura no nos tape”.
“Vamos a hacer algo que todavía no se hizo: planificar. Vamos a reubicar los basureros teniendo en cuenta dónde es conveniente conservar la basura, cómo conservarla y qué impacto tendrá en el futuro”.
Entre otros puntos, el plan de Recrear sobre medio ambiente contempla jerarquizar a los profesionales de la Administración Ambiental, más obras para agua potable y cloacas, y crear espacios físicos para colocar la basura.