Lavagna se sube al tren

El candidato a presidente por Una Nación Avanzada se presentará a las 15.30 en la estación Avellaneda de la ex lí­nea Roca. Lavagna se reunió ayer con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelistas Argentinas (DAIA).
Además dijo no esperar el apoyo de Duhalde para su candidatura


Lavagna analizará la situación de transporte público metropolitano
El candidato a presidente por la Concertación por Una Nación Avanzada se hará presente a las 15.30 en la estación Avellaneda de la ex lí­nea Roca. Compartirá hoy un viaje en tren con adherentes de la provincia de Buenos Aires
El candidato a presidente por la Concertación por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, compartirá hoy un viaje en tren con adherentes de la provincia de Buenos Aires, con quienes analizará la situación del transporte público en el área metropolitana.
El candidato se hará presente a las 15.30 en la estación Avellaneda de la ex lí­nea Roca, desde donde realizará una recorrida en tren, con el objetivo de analizar la situación del transporte público metropolitano.
Lavagna tiene previsto arribar a las 16:30 a la estación Constitución, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
La recorrida se efectuará bajo la consigna «Por un transporte público decente para los que trabajan y estudian», según se especificó en un comunicado partidario.
En campaña: Lavagna y Alfonsí­n (h) viajan en tren
El candidato presidencial de UNA, Roberto Lavagna, y el postulante a la gobernación bonaerense de la UCR, Ricardo Alfonsí­n, viajarán este jueves en el ex ferrocarril Roca para presentar su propuesta para mejorar los servicios de trenes urbanos.
Según se informó en un comunicado, Lavagna y Alfonsí­n abordarán una formación en la estación Avellaneda a las 15.30, rumbo a Plaza Constitución, donde al llegar ofrecerán una conferencia de prensa.
Los candidatos expondrán sobre la polí­tica de subsidios, la calidad del servicio ferroviario, la falta de seguridad para los pasajeros y el personal de las empresas, y el incumplimiento en los horarios del servicio.

Lavagna se reunión con el titular de la DAIA

El vocero polí­tico de Lavagna, Alejandro Rodrí­guez informó que en el encuentro se trataron temas como la discriminación en su aspecto religioso, pero también en materia social y económica, educativa, polí­tica, de libertad de expresión y de acceso a los medios de prensa.
Asimismo, se abordó el tema de la seguridad ciudadana y se lo definió como de los más urgentes de afrontar con seriedad y sinceridad.
También se dialogó acerca del efecto negativo que la inflación está produciendo en el tejido social a partir del deterioro de la capacidad de compra de los salarios y el efecto del fenómeno inflacionario en el crecimiento de la pobreza y los í­ndices de inseguridad ciudadana.
Otro aspecto que formó parte del encuentro fue la polí­tica exterior argentina y las relaciones internacionales de nuestro paí­s, con referencias al rol negativo de Chávez en la región y la consecuente división injustificada entre paí­ses hermanos de América Latina.
El candidato de UNA fue recibido ayer por el titular de la DAIA Aldo Donzis.
El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, dijo ayer que no prevé un eventual apoyo del ex presidente Eduardo Duhalde en los comicios del 28 de octubre próximo. «No espero un apoyo de Duhalde», dijo Lavagna, tras visitar ayer la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), aunque señaló que ve con «respeto» el regreso del ex mandatario a la polí­tica, además de desear que contribuya al diálogo «para un proyecto de paí­s».
Lavagna compartió ayer al mediodí­a una almuerzo con el titular de la DAIA, Aldo Donzis, en el marco de una serie de encuentros organizados por la entidad con los principales candidatos presidenciales.
Sobre los motivos que impulsaron el retorno de Duhalde a la actividad polí­tica, Lavagna dijo desconocerlos, y agregó su deseo de que «esto no termine en una lucha por ver quién se queda con el apararto del Partido Justicialista o tiene más punteros».
CHISTES
Lavagna también se refirió a las declaraciones de la candidata presidencial de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió , quien dí­as atrás pronosticó un balotaje «entre dos mujeres» ya que según sus datos aventaja por diez puntos a Lavagna. El candidato de UNA ironizó que «prefiero los chistes de (Luis) Landrisina, el humor más intelectual de los Les Luthiers o los polí­ticos de (Enrique) Pinti».
Lavagna exhortó a que la campaña electoral se desarrolle en el marco del «respeto y la tolerancia» y señaló que su programa de gobierno está basado en cuatro ejes: en primer término, fomento a las Pymes, creación de empleo y formación profesional; en segundo lugar la seguridad y como tercer y cuarta prioridad, reestablecer la calidad institucional y la lucha contra la pobreza.
En tanto, desde el lavanigmo, se sumaron al pedido de veedores internacionales en los comicios del 28 de octubre próximo, y se exigió que «se mire con mucha atención el Gran Buenos Aires», donde se temen «eventuales irregularidades». El vocero polí­tico de Lavagna, Alejandro Rodrí­guez, hizo hincapié en el Conurbano ya que í¢â‚¬Å“allí­ están difundiendo un arsenal de encuestas truchas para preparar el terreno a eventuales irregularidades el 28 de octubre».

Lavagna dice que «no espera» el apoyo de Duhalde

El candidato presidencial por UNA aseguró que ve con respeto el regreso del ex mandatario a la polí­tica aunque descartó posibles muestras públicas de respaldo a su candidatura
«No espero un apoyo de Duhalde», dijo Lavagna, tras visitar la sede de la DAIA, aunque señaló que ve con respeto «el regreso del ex mandatario a la polí­tica», además de desear que contribuya al diálogo «para el futuro del paí­s».
Roberto Lavagna, fue recibido hoy por las autoridades de la DAIA en el marco del ciclo de diálogo polí­tico que los dirigentes de la comunidad judí­a mantienen con los principales candidatos presidenciales.
El encuentro de Lavagna y los directivos de DAIA se inició a las 13 en el edificio de Pasteur 633, con la presencia del titular de la asociación israelita, Aldo Donzis.
La DAIA a través de un comunicado informó que están previstos próximos encuentros con la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández y el postulante de Recrear, Ricardo López Murphy.
También tiene previsto mantener reuniones con los candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Margarita Stolbizer (Frente Coalición Cí­vica) y Francisco de Narváez (Unión PRO).