Lavagna presentó candidatos a diputados porteños

El candidato de Una Nacion Avnazada (UNA) presentó, en un acto en San Telmo, la lista de diputados nacionales por la Capital Federal encabezada por el ex legislador justicialista Alberto Coto. No faltaron sus crí­ticas al gobierno y al plan económico. Mencionó tambien la falta de programas polí­ticos concretos y la debilidad de los partidos polí­ticos.


Lavagna presentó a los candidatos a diputados porteños
Parlamentario
27 de Septiembre

El ex ministro de Economí­a presentó a sus representantes en la Ciudad y disparó contra Cristina: «nosotros no vamos al exterior a sacarnos fotos que carecen de todo sentido».
El candidato a presidente por UNA, Roberto Lavagna, tras la presentación de la lista de candidatos a diputados porteños, advirtió que sólo su partido presentó proyectos e ideas concretas
Lavagna presentó la lista de candidatos a diputados para la Capital Federal y dijo que son todos jóvenes de alrededor de 35 años y que la mayorí­a viene de la sociedad civil.
í¢â‚¬Å“Yo creo que ningún candidato a presentado proyectos concretos, hay que ver en profundidad y no sólo quedarse en la superficie porque un programa no se trabaja en tres dí­as sino durante un añoí¢â‚¬Â, señaló el ex ministro de Economí­a.
í¢â‚¬Å“Nuestras primeras presentaciones fueron el 18 de octubre del año pasado y desde ese dí­a estamos trabajando en esoí¢â‚¬Â, explicó el máximo representante de Una Nación Avanzada (UNA). Y se quejó: í¢â‚¬Å“Marketing polí­tico hay mucho, pero programas en profundidad hay pocosí¢â‚¬Â.
El candidato a presidente no escatimó severas crí­ticas a la candidata oficial Cristina Fernández de Kirchner y señaló: í¢â‚¬Å“Nosotros no vamos al exterior a sacarnos fotos que carecen de todo sentidoí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Entre los proyectos presentados están la rebaja del impuesto a 0% para pequeñas y medianas empresas, la rebaja del impuesto al IVA a 10,5 para pelear contra la inflación y otros relacionados con el medio ambiente, fundamentales para la Ciudad y Gran Buenos Airesí¢â‚¬Â, concluyó Lavagna.
En ese marco, el ex ministro volvió a criticar al Gobierno respecto a la inflación.
Lavagna afirmó que el Gobierno nacional «vive en una torre de marfil» que le impide tomar «contacto con la realidad» y admitir problemas con la inflación, el desempleo y la inseguridad.
Durante el cónclave con la prensa celebrado en el barrio de San Telmo, Lavagna le apuntó al jefe de Gabinete, quien esta semana dijo que la inflación «no existe» en la Argentina. El candidato presidencial dijo al respecto que «los que viven en una torre de marfil pierden el contacto con la realidad».
Asimismo el candidato presidencial de UNA se mostró dispuesto a participar de un debate con los candidatos presidenciales, aunque aclaró que en ese posible encuentro deben estar presentes «todos los postulantes» al Ejecutivo nacional.
Al margen de ello, el ex ministro de Economí­a presentó a su equipo porteño, señalando que «tal como lo prometimos, nuestros postulantes son jóvenes y tienen un fuerte compromiso polí­tico y con la sociedad», aseguró Lavagna, acompañado por el dirigente peronista que encabeza la lista de legisladores, Alberto Coto, y el resto de los candidatos a diputados.
Según explicó, su equipo lo acompañará en la tarea ejecutiva desde el primer dí­a de Gobierno.
En ese marco, el ex diputado Alberto Coto anticipó que «la primera medida de gobierno será enviar al Congreso un proyecto de ley de coparticipación federal para aumentar la proporción de los recursos tributarios totales que van a las provincias».
Por otra parte aseguró que impulsarán «una ley de acceso a la información pública, la reducción a cero del impuesto a las ganancias para las Pymes que inviertan, la reducción a la mitad del IVA en los alimentos básicos, y la derogación de la reforma al régimen de Consejo de la Magistratura».
Estaban también los candidatos a diputados nacionales Soledad Aguilar, Horacio Lenz, Juan Pablo Carrique, Susana Sánchez Morteo, Ricardo Busacca, Héctor Sciavillo, Mariana Lods, Fernando Gril, Isidoro Defina, Miriam Mac Allister y Juan Balbi

Desafí­o público de Lavagna a Cobos
La Nacion
26 de Septiembre

El candidato a presidente por UNA pidió que el candidato a vicepresidente por el kirchnerismo defienda públicamente el í­ndice; se multilpican las crí­ticas de la oposición
El candidato presidencial de la coalición Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, desafió hoy al gobernador de Mendoza y postulante a vicepresidente por el oficialismo, Julio Cobos, a que defienda públicamente el í­ndice inflacionario de la provincia cuyana y refute la medición dada a conocer por el Indec. Se multiplican las crí­ticas de la oposición.
«Que Cobos salga y diga í‚´el gobernador de Mendoza soy yo y que los datos técnicos [de inflación] son 3,1 por ciento [en lugar de 1,5] y me importa muy poco que el gobierno nacional y el Indec estén falseando los datosí‚´. Vamos a ver si es capaz de hacer lo que tiene que hacer», aseguró.
Lavagna formuló declaraciones a la prensa tras la presentación de los postulantes a diputados nacionales de UNA por la Capital Federal, que encabeza el ex legislador justicialista Alberto Coto, en un acto realizado en el barrio porteño de San Telmo.
En tanto, varios referentes de la oposición salieron hoy a defender el í­ndice inflacionario elaborado por la dirección de Estadí­stica e Investigaciones Económicas de Mendoza y a cuestionar la situación en el Instituto Nacional de Estadí­sticas y Censos (Indec) y a su interventor de hecho, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
El diputado nacional del Pro Federico Pinedo elogió hoy la «actitud independiente» del gobierno mendocino y aseveró que «a esta altura, nadie le cree» al organismo encargado de dichas mediciones.
En sintoní­a, el senador Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) afirmó que el secretario de Comercio Interior hizo «chapa, pintura y maquillaje» al í­ndice de precios relevado por Mendoza para el mes de agosto.
Ayer LANACION.com reveló que en su versión original, el í­ndice de precios cuyano era de 3,1% aunque que el Indec reportó una variación para esa provincia de un 1,5%.
La crí­tica de Pro. Pinedo, actual candidato a un nuevo perí­odo en la Cámara Baja por la Ciudad, sostuvo que «lo que dice Mendoza es la verdad», respecto de la inflación de agosto, y elogió que ese distrito «tuvo en todo este conflicto una actitud independiente» respecto del gobierno central, cuestionado por supuestamente «bajar» esos í­ndices.
En declaraciones a radio América, el dirigente opositor aseveró, en dirección a las autoridades involucradas: «Esta gente va a terminar presa», recordó que «ya hay causas abiertas» y que se configura «un delito, ya que se tergiversa información pública», al alterar la inflación de precios.
El legislador del partido de Mauricio Macri cuestionó el «mecanismo de mentir, de ocultar, de engañar a la población» que ejecutarí­a la gestión Kirchner, el que, según evaluó, «resulta inconcebible, porque a esta altura nadie lo cree».
Por tanto, consideró que «no caben duda que es una subvaloración y una ofensa» esta supuesta maniobra, que esconderí­a una creciente inflación de precios, a semanas de las elecciones presidenciales.
Además, advirtió que, de acuerdo a las mediciones que proyecta Mendoza al resto del paí­s -con sus propias metodologí­as-, «marca que la Argentina tiene alrededor de un 20%» de inflación de precios, en lo que va del año.
Por último, concluyó: «Es raro lo que hace el Gobierno, le pide a la población que los vote y a la vez los engaña».
Oposición radical. En tanto, Sanz, candidato a vicegobernador de Mendoza y titular del bloque de senadores radicales, defendió el í­ndice elaborado en su provincia, al explicar que «a tres meses de terminar el año, está cercano al 17%» para el perí­odo enero-agosto.
«Vamos a terminar el año con un í­ndice superior a 20, que es lo que marca la realidad y dicen todos los economistas», remarcó Sanz.
«Hacen las cosas de manera grosera, í‚´manu militarií‚´, y no le explican nada a nadie. Los í­ndices son puestos así­, a mano, discrecionalmente», expresó el senador.
Según dijo, «en Mendoza hay una directora de Estadí­sticas que es un lujo, Patricia Giménez. Trabajó como corresponde y determinó el í­ndice real, de alrededor del tres por ciento. Cuando lo manda a la Nación para incluirlo y formar el í­ndice de inflación nacional, Moreno le hace chapa, pintura, maquillaje y lo devuelve con el 1,5 por ciento, lo que permite retocar el í­ndice global» del paí­s, relató.
La modificación de los í­ndices «es un delito, no es una cuestión graciosa. Lo de Moreno tampoco es gracioso, es más bien una cuestión tragicómica. Habla muy mal del paí­s y del Gobierno. No sé quién aconseja al Gobierno seguir con estas cosas», se quejó.

í¢â‚¬Å“Revitalizar los partidosí¢â‚¬Â
Pagina 12
27 de Septiembre


Candidato presidencial de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna llamó ayer a í¢â‚¬Å“no destruir sino a revitalizar los partidos polí­ticosí¢â‚¬Â. Lo hizo desde la plaza Dorrego, en San Telmo, donde presentó a sus candidatos a diputado nacional por la Capital. Lavagna estuvo acompañado por el ex legislador peronista Alberto Coto. í¢â‚¬Å“Habí­amos prometido gente joven y gente nueva pero con mucho compromiso. Hay que destacar la juventud de los candidatos, con alguna excepción que no voy a señalarí¢â‚¬Â, dijo Lavagna mientras tocaba la cabeza de Coto, el candidato de mayor edad de su lista. En la presentación, los colaboradores de Lavagna portaban carteles que decí­an í¢â‚¬Å“pareí¢â‚¬Â con la inflación, í¢â‚¬Å“pareí¢â‚¬Â con la inseguridad y otros similares.