Lavagna lanza su campana desde el lavagna-movil

El candidato a Presidente por la coalision UNA presento sus listas de legisladores nacionales desde un movil especialmente diseñado para hacer campaña, siendo un centro de atencion de los principales medios.


Estrenaron el «Lavagnamóvil»
La Nacion
9 de Setiembre de 2007

Lavagna presentó en el Obelisco a sus candidatos a legislador
El candidato a presidente de la coalición Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, protagonizó ayer una original presentación de sus candidatos a legisladores nacionales.
En efecto, Lavagna se apareció frente al Obelisco en su flamante «Lavagnamóvil», con el cual habí­a recorrido varios puntos de la Capital durante la mañana. Allí­, el ex ministro de Economí­a se reunió con sus candidatos a diputados y senadores nacionales.
Además, rechazó el llamado a votar en blanco que realizó el intendente de Córdoba Luis Juez porque ello «jugarí­a a favor del gobierno nacional» y exhortó «todos los argentinos a votar» .
Lavagna dijo que serí­a «útil» convocar a veedores internacionales y locales para fiscalizar los comicios nacionales del 28 de octubre.


Arrancó el «lavagnamóvil»

Clarin
9 de Setiembre de 2007

Al estilo del Papa y con un coche denominado «EL lavagnamóvil», preparado para hacer campaña, Roberto Lavagna presentó ayer a sus candidatos a legisladores. Salió desde el Obelisco y recorrió las calles porteñas. Así­ se formalizó la postulación a senador nacional por la Capital del escritor Abel Posse y la del peronista Alberto Coto, que estará al frente de la nómina de diputados nacionales.
La boleta del ex ministro irá pegada junto a otras dos listas de legisladores. La radical, que propone a Ricardo Gil Lavedra como senador y a Silvana Giúdice como diputada, y la de la democracia progresista que lleva a Juan Martí­n Alterini como senador y a Eduardo Boianone como diputado. Ayer, también se conoció que el ex ministro de Producción bonaerense, Carlos Brown, irá como vice de Jorge Sarghini en la fórmula para gobernador.

Lavagna estrenó el micro de campaña: el lavagna-móvil
Infobae
9 de septiembre

El ex ministro de Economí­a y candidato a presidente recorrerá el paí­s con el vehí­culo para realizar su campaña. Ayer fue presentado en el Obelisco, el dí­a en que cerraron las listas electorales.
El lí­der de la Concertación UNA, Roberto Lavagna, estuvo acompañado por el primer candidato a senador nacional por la Ciudad, el escritor y diplomático Abel Posse, quien estará secundado por Lucí­a Suárez, periodista de trayectoria internacional; mientras que el peronista Alberto Coto encabezará la lista porteña de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, que incorpora a sectores justicialistas, desarrollistas y organizaciones de la sociedad civil.
Otra nómina que irá junto a Lavagna es la tradicional lista 3 de la UCR, que estará liderada por el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra como candidato a senador nacional, seguido de Magdalena Iraizoz; en tanto, Silvana Giúdici se postula como primera candidata a diputada por esa lista.
Al presentar su «Lavagnamóvil» en el Obelisco, con el que recorrió varios puntos de la Ciudad y del área metropolitana durante la mañana, el candidato a Presidente manifestó sobre los postulantes que «se trata de personas prestigiosas con destacada trayectoria, tanto en el ámbito de la cultura como de la polí­tica y la sociedad civil».
En su compromiso asumido con la sociedad, Lavagna continuará con su intensa recorrida por todo el paí­s y con la presentación de sus planes con medidas concretas de gobierno todas las semanas, lo que llevará al candidato a presentar en los próximos dí­as su Plan de Vivienda en la zona del conurbano bonaerense y su Plan de Medio Ambiente en la zona de la mesopotamia.

Dos listas para Lavagna
Pagina 12
9 de Septiembre

El ex ministro Roberto Lavagna llevará dos listas a legisladores nacionales, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia. Una de las boletas corresponderá a la coalición Una Nación Avanzada (UNA) y la otra a sus aliados radicales.
Por el lavagnismo porteño fue elegido el ex embajador en España y escritor Abel Posse para encabezar la boleta de senadores nacionales. En segundo lugar irí­a la productora audiovisual Lucí­a Suárez. El radicalismo, por su parte, postulará al ex ministro de Justicia de la Alianza Ricardo Gil Lavedra y a la integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Magdalena Iraizos.
La intención de Lavagna era armar una lista única de legisladores para la ciudad comandada por Gil Lavedra para senador y ubicar exclusivamente a referentes de su espacio en la lista para diputados. Esto fue resistido por los radicales, ya que implicaba descartar a todos los candidatos surgidos de la interna realizada el último 15 de julio.
La boleta de la UCR para la Cámara baja estará liderada por la actual legisladora Silvana Giúdici y la secundarán el humorista í¢â‚¬Å“Nitoí¢â‚¬Â Artaza, el abogado Flavio González, Mariana Suppa y Adriana Canata.
La principal disputa en el entorno del ex ministro tuvo que ver con la conformación de la lista de diputados nacionales por la Capital, que podrí­a llevar como cabeza al ex presidente del Banco Central Javier González Fraga. También competí­a por un lugar el periodista y ex legislador Carlos Campolongo, aunque descendió varios lugares entre las preferencias del ex ministro.
Lavagna presentará oficialmente sus listas hoy al mediodí­a frente al Obelisco, donde llevará su í¢â‚¬Å“Lavagnamóvilí¢â‚¬Â, con el que recorrerá el conurbano y la ciudad durante la campaña.
En la provincia de Buenos Aires, el sector que conduce el ex ministro ya confirmó la postulación del actual diputado Eduardo Camaño a la cabeza de la lista de legisladores nacionales. Podrí­a ser acompañado por la diputada Marina Cassese, en la misma boleta que presenta a Jorge Sarghini como candidato a gobernador.