Lavagna criticó a López Murphy

El candidato a presidente por UNA (Una Nación Avanzada), desaprobó la elección del lí­der de Recrear, de postularse como presidente y encabezar la lista de diputados nacionales de su partido.
Por otro lado, presentó un plan de viviendas en Pablo Podestá.


Lavagna no quiere dobles
Roberto Lavagna criticó ayer a quienes, como Ricardo López Murphy, se postulan simultáneamente a más de un cargo. í¢â‚¬Å“Da la sensación de que se ponen en dos listas al mismo tiempo porque están buscando un trabajoí¢â‚¬Â, señaló el candidato presidencial de Una Nación de Avanzada y coincidió así­ con Néstor Kirchner, quien cuestionó al lí­der de Recrear por anotarse para presidente y diputado por la provincia de Buenos Aires. Lavagna también se mostró de acuerdo con la impugnación de la candidatura de Daniel Scioli. í¢â‚¬Å“No se cumple con las normas legalesí¢â‚¬Â, argumentó.
Lavagna también salió a criticar la doble candidatura
El candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna, coincidió ayer con Néstor Kirchner en criticar a Ricardo López Murphy por postularse a la vez como presidente y como diputado nacional. «Da la sensación de que se ponen en dos listas al mismo tiempo porque están buscando un trabajo para llegar a fin de mes», ironizó el ex ministro de Economí­a.
Histórico rival de López Murphy, Lavagna participó de un seminario auspiciado por el Comité Nacional del radicalismo en el Palacio Rodrí­guez Peña. También se mostró de acuerdo con la impugnación a la candidatura a gobernador bonaerense del oficialista Daniel Scioli, quien -sostuvo- «no cumple con las normas legales» por tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Lavagna ayer presentó también su plan de viviendas en el partido de Tres de Febrero y comprometió la «construcción y refacción» de 1.650.000 casas si gana en los comicios nacionales de octubre.
En Tres de Febrero, el ex ministro calificó de «deficientes» las unidades construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas del Ministerio de Planificación. Advirtió que «son la muestra de la enorme incapacidad para hacer las cosas que tiene el Gobierno».
El plan que impulsa Lavagna prevé «destinar a la construcción de viviendas nuevas y a la mejora de las existentes el equivalente al 2,5 por ciento del PBI anual»
-unos 22.000 millones de pesos- y «conceder la titulación de las viviendas sociales en forma inmediata».
En las crí­ticas a López Murphy, Lavagna incluyó a Juan Carlos Blumberg, candidato a diputado y gobernador. «Yo no permití­ que en mi espacio, por lo menos en las ubicaciones centrales, nadie tuviera doble candidatura. No ayuda a la República ni ayuda a la buena democracia», señaló.
Lavagna promete más de un millón de viviendas
El candidato presidencial Roberto Lavagna presentó ayer un plan de viviendas, como parte de su campaña electoral. En la localidad bonaerense de Pablo Podestá, el lí­der de UNA se comprometió a construir 1.650.000 casas para familias de bajos recursos si llega a la Casa Rosada. Sus equipos técnicos expusieron, además, las fallas detectadas en el plan habitacional del Gobierno, ya que aseguraron que sólo fueron edificadas 48.708 viviendas de las 675.133 anunciadas. «Es una muestra de la enorme incapacidad para hacer las cosas que tiene el Gobierno, no sólo en el Plan Federal de Viviendas, porque viven solamente de hacer anuncios y no cumplen con sus promesas», afirmó Lavagna.