La Plata, ciudad de candidatos

Hoy se presentarán “Pino” Solanas, Raúl Castells, Ricardo López Murphy y Alberto Rodríguez Saá en la capital bonaerense. El candidato del MIJD se sumó al pedido de veedores


La Plata congrega candidatos presidenciales
Agencia la Provincia
25 de Septiembre 2007
Con el fin de respaldar a los postulantes locales de su sector y continuar con la campaña electoral por cada uno iniciada, Alberto Rodríguez Saá, Ricardo López Murphy y Raúl Castells visitarán la capital provincial.
En ese marco, Rodríguez Saá, postulante por el Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), inaugurará un local partidario, mientras que el candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, se presentará en un bar junto a sus candidatos locales y, finalmente, el postulante presidencial por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, se reunirá con sus candidatos a intendente y concejales del sector, también en un nuevo local partidario que quedará inaugurado en dicha oportunidad.

Recrear presentó a sus candidatos platenses

Diario Hoy
26 de Septiembre 2007
En un acto marcado por la presencia del candidato a presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, fueron presentados en sociedad los candidatos a gobernar la ciudad de La Plata: el ingeniero y ex diputado por la Ucr Pablo Luchessi, el candidato a primer concejal Juan Pablo Allan y el candidato a primer senador provincial Santiago Tonelli.
También participó del evento el candidato a gobernador del lopezmurphysmo y diputado provincial Sergio Nahabetián.
Propuestas locales
En diálogo con Hoy, Pablo Luchessi aseguró que está “confiado” en que van a hacer una buena elección. “Va a sorprender a más de un distraído”, dijo.
Además, con respecto a la posibilidad de erigirse como alternativa en el ámbito local, afirmó que están “dispuestos tanto ideológicamente como en lo técnico”. “Tenemos los estudios, los proyectos y la gente capacitada”, amplió el líder del partido vecinalista Acción Cívica.
Luchessi también cargó contra parte de la oposición. “Bruera es el muleto del oficialismo y no puede encarnar una propuesta de cambio verdadero”.
Luchessi propuso crear “espacios de diálogo para generar acuerdos con distintos sectores sociales”, con el objetivo de establecer pautas de ordenamiento urbano.
Además, adelantó que esos diálogos ya fueron comenzados con sectores del comercio, organizaciones no gubernamentales, deportivas y sociedades de fomento.
Por su parte, el candidato presidencial López Murphy sostuvo, en diálogo con la prensa, que la ciudad de La Plata, “fue uno de los lugares donde la Argentina sintonizó con el futuro y lideró un drámático proceso de modernización de nuestra ciencia y educación”.
Una coalición
En otro orden, durante la presentación de los candidatos, se hizo referencia a la posibilidad de armar “coaliciones”. Tanto Luchessi como Allan y López Murphy reconocieron arduos diálogos con otras fuerzas políticas, en alusión a la Coalición Cívica. Así, Luchessi dijo haberse encontrado con “el álgebra de la mezquindad” en las negociaciones.
“Tendremos que arremangarnos para la segunda vuelta”, sostuvo López Murphy, sobre el armado de una coalición que no fue posible para el 28 de octubre.
En cuanto al problema de la inseguridad, el líder de Recrear aseguró que el delito “se combate con patrullaje, con una fuerza de seguridad prestigiosa, con presencia de la fuerza del Estado”, en toda ciudad y en la Provincia.
Alberto Rodríguez Saá de campaña en La Plata
Diario Hoy
26 de Septiembre 2007
Todos los elementos de la liturgia peronista estuvieron presentes en la visita de ayer a La Plata del gobernador de San Luis y candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá. “Aunque nos quieren proscribir acá estamos presentes”, dijo el candidato en el local partidario que ayer inauguró en 14 entre 59 y 60. Luego de entonar la marcha peronista y de espaldas a las imágenes de Juan Domingo Perón, Eva Duarte y José Ignacio Rucci, Rodríguez Saá se refirió a las dificultades que tuvo en la Justicia para la denominación de su fuerza política, que agrupa a los representantes del peronismo anti K. “(La jueza, María) Servini de Cubría es la jefa de campaña de la primera dama”, dijo al relatar cómo habían sido rechazados los nombres que remitían al peronismo.
El gobernador de San Luis estuvo acompañado por la actriz y candidata a diputada nacional, Irma Roy, la candidata a vice gobernadora Teresa González Fernández y parte de los integrantes de la lista que lo respalda en La Plata, donde se postula para intendente Lucio Ruiz de Galarreta.
En su discurso, Rodríguez Saá criticó al presidente Néstor Kirchner. “Atropella todos los días a todo el país, pero nosotros no le tenemos miedo”, destacó. Y llamó a sus seguidores a “cuidar las urnas” el 28 de octubre.
Raúl Castells solicitó veedores para evitar fraude electoral
Impulso Baires
26 de Septiembre 2007
Raúl Castells, candidato a presidente por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, presentó en la ciudad de La Plata a sus candidatos.
El dirigente piquetero, sostuvo por Radio Provincia que serán necesarios veedores en las próximas elecciones, porque “el kirchnerismo empuja al fraude”.
Agregó que consideran necesaria la participación de los sindicatos, los partidos políticos y las ONG, para controlar de las elecciones de octubre. Asimismo, indicó que la gente debe votar la lista 60, porque “nosotros representamos a los trabajadores del país y planteamos que se deje de dar plata a los banqueros y se aumenten los sueldos”.
“Nuestro sueño es que el pueblo y los trabajadores gobiernen la Argentina y se pueda dar un proceso de liberación nacional y el socialismo”, finalizó Castells.
Castells dijo que Moreno presiona “a punta de pistola” a empresarios para “dibujar la inflación”
Infosigma
26 de Septiembre 2007
Luego de la nueva polémica por la nueva cifra de inflación elaborada por el INDEC, que no se condice con la realidad del mercado, el candidato a presidente por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, dijo que varios empresarios le han confesado que en las reuniones con el gobierno para acordar precios de productos, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, “los amenaza con un arma de fuego”.
“Lo que está ocurriendo es muy grave. No sólo porque el gobierno se burla de la gente cuando le dice que la papa está a 1,50 pesos cuando la gente la paga a 3, el tomate 10 y los lácteos no paran de subir. Todo esto para decir que los precios están bajos y justificar el tarifazo en los servicios públicos que tiene acordado Cristina Fernández en marzo”, afirmó el postulante a la jefatura de Estado.
Castells dijo que el gobierno “tiene prácticas cínicas con el pueblo al mentirle sobre los índices de precios”, al tiempo que con los empresarios “se comporta indulgente con unos y de manera mafiosa con otros, como lo hace Moreno”.
En declaraciones a FM Universidad de La Plata, el titular del Movimiento de Desocupados apuntó que varios empresarios le han relatado que el secretario de Comercio Interior “los ha convocado a su despacho para dialogar sobre precios y le pone un revólver en el escritorio instando a ‘ver quién la tiene más larga para joder a Kirchner’, lo cual demuestra los códigos de las personas que nos gobiernan”.
Por último, Castells confirmó que el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados presentará “un total de 1.108 candidatos”, lo cual “es un logro frente a un gobierno que nos combate”, y en ese sentido informó que su esposa y postulante a la gobernación bonaerense, Nina Pelozo, “fue notificada en las últimas horas de que deberá afrontar un juicio oral el 16 de octubre”.
Pino Solanas presentará candidatos en La Plata
Ani Noticias
26 de Septiembre 2007
Voceros de prensa informaron hoy que Solanas estará hoy en la ciudad de La Plata con la intención de pedir por la candidatura de Brunati, ya que el juez electoral Manuel Blanco impugnó su candidatura a diputado nacional por Buenos Aires y se especula que haría lo mismo en las próximas horas con su candidatura simultánea a gobernador.
El acto está previsto que se realice a partir de las 17 en la intersección de las calles 7 y 43.
Originalmente iba a tratarse de un acto de presentación de los candidatos bonaerenses, a lo que se sumó la movilización que confluirá con el acampe que militantes afines mantienen una carpa de protesta frente a la sede de la Justicia electoral en la ciudad.
Brunati, en breve contacto hoy con Télam, refirió que van a permanecer en el acampe ubicado en 8 y 51 ‘hasta que se emita la resolución de la Junta electoral‘.
‘Nos habían prometido la resolución para ayer a última hora, pero no salió. Ahora nos dicen que tal vez durante el transcurso de la mañana sale‘, indicó el candidato.
Solanas, en tanto, encabezará mañana la presentación de candidatos de su espacio político en la Ciudad de Buenos Aires.
La presentación se realizará a las 19 en la Casa Suiza, ubicada en Rodríguez Peña 254, del arrio porteño de Congreso.
Además de Solanas, hablarán el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Claudio Lozano, y el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Mario Mazzitelli.
Solanas en La Plata
Página 12
26 de Septiembre 2007
Voceros de prensa informaron hoy que Solanas estará hoy en la ciudad de La Plata con la intención de pedir por la candidatura de Brunati, ya que el juez electoral Manuel Blanco impugnó su candidatura a diputado nacional por Buenos Aires y se especula que haría lo mismo en las próximas horas con su candidatura simultánea a gobernador.
El acto está previsto que se realice a partir de las 17 en la intersección de las calles 7 y 43.
Originalmente iba a tratarse de un acto de presentación de los candidatos bonaerenses, a lo que se sumó la movilización que confluirá con el acampe que militantes afines mantienen una carpa de protesta frente a la sede de la Justicia electoral en la ciudad.
Brunati refirió que van a permanecer en el acampe ubicado en 8 y 51 “hasta que se emita la resolución de la Junta electoral”.
“Nos habían prometido la resolución para ayer a última hora, pero no salió. Ahora nos dicen que tal vez durante el transcurso de la mañana sale”, indicó el candidato.
Solanas, en tanto, encabezará mañana la presentación de candidatos de su espacio político en la Ciudad de Buenos Aires.
La presentación se realizará a las 19 en la Casa Suiza, ubicada en Rodríguez Peña 254, del barrio porteño de Congreso.
Además de Solanas, hablarán el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Claudio Lozano, y el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Mario Mazzitelli.
Pino Solanas presenta candidatos bonaerenses en La Plata El candidato a presidente por el Proyecto Sur presentará a los candidatos. También se espera que solicite a la Junta electoral provincial que no impugne la postulación de Luis Brunati para la gobernación
El candidato a presidente por el Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, participará hoy de un acto en La Plata para presentar los candidatos, y donde también se espera que solicite a la Junta electoral provincial que no impugne la postulación de Luis Brunati para la gobernación.
Voceros de prensa informaron hoy que Solanas estará hoy en la ciudad de La Plata con la intención de pedir por la candidatura de Brunati, ya que el juez electoral Manuel Blanco impugnó su candidatura a diputado nacional por Buenos Aires y se especula que haría lo mismo en las próximas horas con su candidatura simultánea a gobernador.
El acto está previsto que se realice a partir de las 17 en la intersección de las calles 7 y 43.
Originalmente iba a tratarse de un acto de presentación de los candidatos bonaerenses, a lo que se sumó la movilización que confluirá con el acampe que militantes afines mantienen una carpa de protesta frente a la sede de la Justicia electoral en la ciudad.
Brunati, en breve contacto hoy con Télam, refirió que van a permanecer en el acampe ubicado en 8 y 51 ‘hasta que se emita la resolución de la Junta electoral‘.
‘Nos habían prometido la resolución para ayer a última hora, pero no salió. Ahora nos dicen que tal vez durante el transcurso de la mañana sale‘, indicó el candidato.
Solanas, en tanto, encabezará mañana la presentación de candidatos de su espacio político en la Ciudad de Buenos Aires.
La presentación se realizará a las 19 en la Casa Suiza, ubicada en Rodríguez Peña 254, del arrio porteño de Congreso.
Además de Solanas, hablarán el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Claudio Lozano, y el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Mario Mazzitelli.