La Coalición Cí­vica empieza a mostrar sus propuestas

Las candidatas a diputadas nacionales contaron algunas de las propuestas que piensan impulsar a partir de diciembre, en caso de ser elegidas.Se destacó la presencia de Patricia Bullrich, primera candidata y ex aliada de Lopez Murphy.


Candidatos de Carrió presentan propuestas
La Nación
23 de septiembre 2007
Los candidatos a legislador nacional de la Coalición Cí­vica (CC), que lidera la candidata presidencial Elisa Carrió, presentaron ayer sus propuestas parlamentarias, entre las que se destacan la derogación de los superpoderes presupuestarios, la instrumentación del voto electrónico y una nueva ley de educación superior.
Mientras Carrió ultimaba ayer los detalles finales del programa de gobierno de la Coalición Cí­vica, que se presentará la semana próxima, los candidatos a senador Marí­a Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, y a diputado nacional Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Fernanda Reyes y Jorge Tedesco, presentaron las distintas propuestas que la coalición llevará al Congreso .
Estenssoro enfatizó que su primera propuesta será «la de impulsar el voto electrónico para garantizar elecciones limpias y cuidar la voluntad popular». «Voy a trabajar para que a partir de 2009 los ciudadanos de nuestro paí­s cuenten con esta herramienta fundamental para fortalecer nuestra democracia», sostuvo.
A su turno, Bullrich señaló que, de triunfar en las elecciones presidenciales, «como bloque oficialista buscará construir consensos para, de esa manera, promover leyes cumplibles y que le sirvan a la gente».
Por su parte, Cabanchik, candidato a segundo senador nacional de la CC, indicó que «es necesario elaborar una nueva ley de educación superior y, además, trabajar en un plan estratégico de cultura, con una ampliación en el presupuesto de esa área».
Iglesias, en tanto, habló de dotar de «inteligencia y de tecnologí­a» la resolución de problemas de la gente, mientras que Reyes hizo hincapié en la necesidad de una polí­tica social distributiva.
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/nota.asp?nota_id=946640