El líder de Recrear y la política ambiental

Con un basural de Lomas de Zamora como escenario, López Murphy detalló cuáles serán sus propuestas en relación al medio ambiente. “Voy a hacer algo que todavía no se hizo: planificar”, afirmó.


El Bulldog entre la basura
Página 12
22 de septiembre de 2007

Aunque seguramente no haya querido imitar a Osvaldo Mércuri, el candidato a presidente de Recrear-PRO, Ricardo López Murphy, se plantó en medio de un basural de Lomas de Zamora y prometió que hará “la mayor campaña de concientización que se haya visto” sobre la problemática del medio ambiente. El Bulldog luego colaboró con la recolección de basura en los Bosques de Palermo, por el Día de la Primavera. “Con nosotros la basura no se guardará debajo de la alfombra”, advirtió.
“Mi gobierno hará la campaña de concientización más fuerte que se haya visto. Tenemos que saber que separar la basura es un negocio que nos conviene a todos, más allá de los problemas ambientales que suscita”, destacó el ex ministro de Economía de la Alianza, quien hizo la recorrida por Camino Negro acompañado por el candidato a gobernador Sergio Nahabetian. “El problema de la basura es el ejemplo más contundente que tenemos para darnos cuenta de que no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Y hoy podemos hacer algo para que la basura no nos tape”, aseguro el dirigente, rodeado de toneladas de basura.
Como parte de su plan para el medio ambiente, el líder de Recrear sostuvo que hará “algo que todavía no se hizo: planificar”. “Voy a reubicar los basureros”, destacó, aunque no informó a dónde. Luego se trasladó a la Capital con los candidatos de PRO. Enfundados en las remeras amarillas, participaron de la recolección de basura por los Bosques de Palermo.
En tanto, su candidato a vicepresidente, Esteban Bullrich, aprovechó para intentar un nuevo llamado a un debate con el resto de sus contrincantes, pero en especial con el radical Julio Cobos. “Quiero escucharle la voz al oficialismo. Ya que Cristina Kirchner hace campaña en el extranjero, nos gustaría poder debatir aunque sea con Cobos. Tenemos que mostrarles a los ciudadanos que somos civilizados, y que podemos intercambiar nuestras ideas sin agresiones”, planteó.