Definición de las candidaturas

Hoy vence el plazo para la inscripción de las listas que competirán en octubre.



La Nación

8 de Setiembre de 2007
Comenzó la cuenta regresiva para el armado de las listas que competirán en los comicios de octubre y se aceleran las negociaciones ya que esta noche vence el plazo para la inscripción tanto de los postulantes presidenciales como de candidatos a diputados nacionales, gobernadores, senadores nacionales en ocho provincias, intendentes y concejales en distintos distritos del paí­s.
Pro Capital impulsará al economista Carlos Melconian como candidato a senador, acompañado por la legisladora porteña Marta Varela. El diputado Federico Pinedo buscará su reelección, encabezando la nómina para la Cámara baja, y lo seguirá en segundo lugar Cynthia Hotton, de Recrear.
Ayer, el candidato presidencial Ricardo López Murhy desistió de la doble candidatura a presidente y senador por el rechazo manifestado desde el macrismo a esa alternativa. Sin embargo, por estas horas también analiza presentarse como primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires.
También en Capital Federal, pero desde el Frente para la Victoria, aún quedan algunas definiciones pendientes. Se sabe que el ministro de Educación, Daniel Filmus, y la diputada Mercedes Marcó Del Pont encabezarán la lista de candidatos a senadores nacionales. Carlos Tomada será el primer candidato para la Cámara baja y todaví­a no está claro cómo se conformará el resto de la lista.
En la provincia de Buenos Aires, para diputados nacionales, Felipe Solá encabezarí­a la nómina de candidatos.
En la Coalición Cí­vica, que lidera la candidata presidencial Elisa Carrió, también se terminan de tejer las definiciones con su flamante compañero de fórmula, el socialista Rubén Giustiniani. En la ciudad de Buenos Aires irí­an dos fórmulas, la primera encabezada por la lí­der de Unión por Todos, Patricia Bullrich, y la segunda por el socialista Roy Cortina. Resta decidir quiénes serán los postulantes a senadores nacionales porteños.
En UNA, el partido de Roberto Lavagana, el abogado constitucionalista Ricardo Gil Laavedra será el primer postulante a senador por la Capital.