Cristina sigue liderando las encuestas

Según el encuestador Jorge Giacobbe, la senadora, acapararía más del 40 por ciento de los votos. En Segundo lugar se ubicarían o Roberto Lavagna o Elisa Carrió, con el 15 por ciento. La sorpresa, el rápido ascenso, en las encuestas, de Rodríguez Saá.


Encuestador dice que Cristina pasa el 40, su contrincante sería “un hombre”. Sorpresa con Rodríguez Saá
Impulso Baires
19 de Septiembre
Sorpresa. Para el encuestador Jorge Giacobbe, la senadora Cristina Fernández está en “un 42 o 43 por ciento”, pero dijo que “esto está abierto. Estamos en un escenario de novedades”. Pero dijo que para él será “un hombre” el que se consolide como opositor y dijo que hay que estar atento con la candidatura de Alberto Rodríguez Saá.
En declaraciones a “La Mañana del País”, por Radio Belgrano, el encuestador Giacobbe dijo que “la señora Kirchner está en 42 o 43 puntos. En un segundo plano es en donde están (Roberto) Lavagna y (Elisa) Carrió, en la banda de los 15 puntos”.
Pero sin embargo, dijo que la reciente postulación del puntano Alberto Rodríguez Saá podría ser “una sorpresa”, ya que “viene Rodríguez Saá con una irrupción de seis o siete puntos”, y atribuyó a la publicidad de estos días: “no se quien es el publicista, pero bien”.
Para Giacobbe “no hay absolutamente nada cerrado, hay que ver como evoluciona esto. Creo que lo que estamos viendo en Argentina es una novedad tras otra, no”. Sobre las mediciones de intención de voto de la senadora Cristina Fernández, dijo que “llegaron a ser 50 en el momento del lanzamiento, y después naturalmente se reacomoda”.
Cuestión de género
Asimismo, sostuvo como dato importante que se está dando un voto vinculado con el género, y en ese sentido explicó que “hay un 30 por ciento que no votan mujeres. Incluso dentro de eso muchos lo habrían votado a Néstor Kirchner”.
También detalló que otros candidatos están midiendo muy bajo, tal es el caso de Ricardo López Murphy y Jorge Sobisch.
El primero estaría en “cuatro puntos, o cuatro puntos y medio”, y el gobernador de Neuquén, “en dos puntos, o dos puntos y medio”.
Contrafiguras
Para Giacobbe, “a nosotros nos parece que la contrafigura de una candidatura muy fuerte mujer, como la de Cristina, será un hombre” “Todavía no está definido quién será. A Lavagna se lo ve muy mesurado”, detalló el encuestador, y dijo que “hay que estar atentos” con Rodríguez Sáa, e indicó que “todo el mundo (de la oposición) está esperando a quién votar para no votar a Cristina”.
Segunda vuelta
“Si la segunda vuelta es con una mujer, gana Cristina cómodamente en segunda vuelta, y si es un hombre las condiciones son distintas. Habría que ver quién es el hombre”, sentenció.