Cristina rumbo a EE.UU.

La candidata oficialista acompañará al Presidente a la Asamblea General de la ONU.
Ayer el matrimonio presidencial había inaugurado la tercera etapa de obras en la Basílica de Luján.


La campaña de Cristina llega a EE.UU.
La Nación
23 de Setiembre de 2007
Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales, la primera dama y candidata a suceder a su esposo, Cristina Fernández llega a Nueva York con un objetivo: llevar la campaña a EE.UU. instalando la idea de un triunfo kirchnerista y con éste, la continuidad del crecimiento económico.
La candidata presidencial del oficialismo acompañará al Presidente en la 62° Asamblea General de las Naciones Unidas, en cuyo discurso de despedida el primer mandatario intentará hacer un balance de su política exterior.
En ese sentido, se espera un señalamiento a Irán por la falta de colaboración con la justicia argentina en el esclarecimiento del atentado en la AMIA
Kirchner había prometido durante el acto del 13° aniversario a los familiares de las víctimas de la voladura de la mutual judía hacer una mención respecto de la responsabilidad de Irán en el ataque.
El discurso de Cristina Fernández ante empresarios y banqueros en el Consejo de las Américas, la reunión que la candidata mantendrá con la influyente y poderosa Reserva Federal de Nueva York -junto al titular del Banco Central, Martín Redrado, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández- y el encuentro y la foto del matrimonio Kirchner con el popular ex presidente norteamericano Bill Clinton serán otras metas de la visita a EE.UU..
El matrimonio presidencial arribó junto a una comitiva de ministros esta mañana al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 9.15 hora local.
La agenda oficial. La actividad oficial del jefe de Estado comenzará mañana, cuando exponga en un panel organizado por la ONU sobre el cambio climático, que formalmente es el eje de la convocatoria de la 62° Asamblea aunque la crisis de Medio Oriente domina los principales títulos.
La primera dama, en tanto, participará por la tarde de un diálogo abierto con el juez español Baltazar Garzón, que coordinará el argentino y especialista en derechos humanos Juan Méndez, en la Universidad de Nueva York.
Kirchner y Cristina, en los EEUU por una agenda clave
Infobae
23 de Septiembre 2007
El martes se inaugurará formalmente la Asamblea de la ONU. Al mediodía, el canciller Jorge Taiana integrará la reunión conjunta entre los representantes del Mercosur y las 22 naciones árabes del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, que busca abonar el camino de cooperación iniciado en 2005 con el acuerdo de Brasilia.
A las 16 llegará el plato fuerte de la jornada, con el discurso de Kirchner ante los presidentes del mundo.
Al día siguiente, Cristina Fernández de Kirchner compartirá un almuerzo con los ejecutivos norteamericanos que integran el Consejo de las Américas.
Desde el glamoroso art deco del hotel Waldorf Astoria, Kirchner y su esposa se trasladarán luego hacia el Sheraton de Times Square, en el corazón de la isla de Manhatan, donde tendrán una reunión privada con el ex presidente Bill Clinton.
Clinton será, a su vez, el anfitrión del encuentro que el jueves reunirá a dirigentes de diferentes lugares del planeta en la reunión anual de su fundación Global Initiative.
Allí Kirchner disertará en el panel “América latina y las presiones de la globalización”.
Para el viernes, último día con actividades, la primera dama
tiene en agenda un almuerzo con el presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy F. Geithner, un ejecutivo de apenas 45 años que juega un papel clave en las medidas destinadas a amortiguar la crisis financiera generada por las hipotecas de alto riesgo en los Estados Unidos.
El presidente Néstor Kirchner y la primera dama y candidata a sucederlo, Cristina Fernández, arribaron esta mañana a la ciudad de Nueva York, donde llevarán adelante una nutrida agenda, que incluye la Asamblea Anual de la ONU, una reunión con Bill Clinton y encuentros con inversores estadounidenses.
El matrimonio presidencial arribó a territorio estadounidense a las 9:20 (10:20 hora argentina) en un avión de Aerolíneas Argentinas, y recién mañana iniciarán las actividades oficiales.
Integran la comitiva el canciller Jorge Taiana; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y los ministros Julio De Vido (Planificación), Miguel Peirano (Economía) y Daniel Filmus (Educación).
El plato fuerte de la visita a Estados Unidos llegará el martes, cuando Kirchner dar su último mensaje como jefe de Estado ante la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, lo que marcar su despedida del escenario internacional.
La agenda incluye la participación del mandatario en la 62º Asamblea General de las Naciones Unidas y de la candidata presidencial en el influyente Consejo de las Américas.
La llegada de ambos ha despertado gran expectativa no sólo en Manhattan, Nueva York -la capital del mundo moderno-, sino en el gobierno de George W. Bush que observa a la Argentina como uno de los países de mayor crecimiento de los próximos años.
Inauguraron nuevas obras en la Basílica de Luján
Infobae
23 de Septiembre
Néstor Kirchner expresó: “Estoy feliz, porque acá en la casa de Dios sé que puedo decir con absoluta tranquilidad y mirar a los ojos de las virgencita y de nuestros hermanos que he cumplió la palabra empeñada”.
“No puede haber mayor felicidad que ésa de haber cumplido la restauración de esta Basílica”, acotó.
Además subrayó “la alegría y la potencialidad para hacer las cosas”, a lo que añadió que “necesitamos una dirigencia que deje de quejarse y quejarse y hablar mal del otro. Eso quiere decir que hay poco que decir de sí mismo”.
“Esta Argentina nos tiene que encontrar a toda la dirigencia debatiendo cosas superiores, no esperando que el vaya mal al otro. La gente nos tiene que ver realizando cosas”, reflexionó el mandatario.
“¿Que puede esperar la gente de ver a sus dirigentes todos los días enojados y con los brazos caídos?”, se preguntó.
En tono de despedida, mencionó: “Nunca me sentí agobiado. Sí con responsabilidad. Y me siento feliz de llegar al fin de mi mandato como entré, feliz y con la gente, saliendo por la puerta como corresponde. Eso significa que estamos volviendo a la normalidad. He vivido cosas hermosas”.
“Hemos recuperado nuestra autoestima. Nos hicieron creer que éramos los peores, no digo que somos los mejores, pero nuestros recursos humanos son admirados en el mundo”, apuntó Kirchner.
Asimismo, se esperanzó en “que lo que venga sea mucho mejor que los que se va”.
Néstor Kirchner encabeza este mediodía el que seguramente será su último acto en Luján como primer mandatario el mismo día que partirá junto a la candidata oficialista Cristina Fernández y la comitiva a Nueva York en una nueva edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El acto se realiza con motivo de la inauguración del último tramo de las obras de restauración de la Basílica de Luján, donde también estarán presentes el intendente local, Miguel Prince, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y el obispo Rubén Di Monte, la máxima autortidad de la diócesis de Luján.
Felipe Solá dijo que “es un enorme honor como gobernador estar aquí en la basílica de Luján, símbolo de la fe”.
“Es justo y necesario, y de bien nacido, dar gracias. Son hechos tangibles todas estas mejoras que recibió Luján en tan poco tiempo”, expresó el jefe comunal. “Acá está la madre de todos los argentinos”, exaltó Prince.
Por su parte, el obispo de la diócesis de Luján, Rubén Di Monte, también ofreció unas palabras. “Señor Presidente, esta es la tercera vez que peregrina a la Basílica de Luján y que tengo la responsabilidad de recibirlo”, recordó.
“Dios, señor Presidente, nos va a juzgar por todo lo que hemos hecho por corregirnos”, indicó Di Monte, para pronunciar a continuación un verso escrito por el fallecido cardenal Eduardo Pironio, “enterrado a pocos metros de aquí”, según señaló el purpurado.
“Estamos aquí en Lujan acompañando a toda la feligresía argentina. Acá está la jefa espiritual de la Nación”, aseguró el ministro De Vido. Convocó además “a poner en valor no solo la catedral, sino todo el centro cívico”.
La tercera y última etapa de remodelación del templo tiene como objetivo “restaurar zonas con humedad y lugares que presentaban un deterioro semejante al de los sectores externos del santuario, y también la puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones eléctricas”, según indicó el intendente Prince.