Carrió se ve dentro del Ballotage

La candidata presidencial de la Coalición Cí­vica afirmó que «nadie llega al 40%», en referencia a los votos. Además aseguró que llevarle una ventaja de 9 o 10 puntos a Roberto Lavagna.
Por otro lado festejó el triunfo del kirchnerista Jorge Capitanich en el Chaco.


Carrió aseguró que está 10 puntos arriba de Lavagna
Clarí­n
17 de Septiembre 2007
La candidata presidencial de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió, insistió hoy con que disputará una segunda vuelta con la postulante kirchnerista, Cristina Fernández, y aseguró que, a pesar de lo que marcan las encuestas, aventaja por «diez puntos» al titular de UNA, Roberto Lavagna.
«Hay ballottage, y estamos seguro. Tenemos una diferencia de 9 ó 10 puntos respecto de Lavagna. Hay ballottage entre dos mujeres», afirmó en declaraciones a radio América.
Según Carrió, «a las encuestas que se ven publicadas hay que sacarle cinco puntos al oficialismo y subirle cinco a nosotros». La titular de la Coalición Cí­vica también manifestó: «Hoy nadie llega al 40 por ciento».
Por otra parte, Carrió celebró el triunfo del kirchnerista Jorge Capitanich en las elecciones de ayer, al considerar que «el Chaco necesitaba un cambio».
«Me parece muy bien que haya habido un cambio», sostuvo Carrió, quien señaló que el derrotado radical Angel Rozas «es un caudillo que domina la provincia desde hace doce años, y Jorge Capitanich es hoy la vocación de cambio».
La candidata del ARI en la provincia, Alicia Terada, tuvo un pobre desempeño y cosechó algo menos de cuatro puntos. Sobre el punto, Carrió prefirió buscar un costado positivo: «Hubiese esperado que ganara nuestra candidata (Alicia Terada), pero en medio de una polarización muy alta me parece muy bien que haya habido un cambio. Quien perdió es un caudillo», expresó.
Carrió: «Tengo una absoluta confianza que vamos al ballottage»
Diario Hoy
17 de Septiembre 2007
La titular del ARI y candidata a presidente por esa fuerza, Elisa Carrió, confió en que irá a un ballottage con el oficialismo en las elecciones nacionales del 28 de octubre.
«Tengo una absoluta confianza que vamos al ballottage», dijo Carrió en declaraciones formuladas esta mañana en declaraciones radiales.
Agregó que «lo dí­ficil» le parece «maravilloso» y que no le da «miedo» competir con el oficialismo, representado por la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.
«A mí­ lo difí­cil me parece maravilloso, no es que me da miedo, al contrario, lo fácil es lo que me quita la adrenalina», dijo Carrió.
De esta forma, Carrió apostó por «un resultado excepcional» en los comicios nacionales del 28 de octubre y, eventualmente, también en el ballottage.
En este contexto, Carrió se refirió a quién será su ministro de Economí­a, Adolfo Prat Gay, y dijo que «es el economista más brillante que tiene la Argentina, con consistencia técnica, una meta de distribución del ingreso, con una clara opción por los pobres, y una formación técnica excepcional».
Dijo además que el programa económico del técnico «tiene una clara perspectiva de polí­tica no inflacionaria, de defensa del peso y no del dólar, y aseguró que «esto da seguridad a un gobierno y a un paí­s».
Finalmente, señaló que les va «muy bien en el conurbano bonarense», aunque no cuente «ni con el aparato, ni con el dinero» y volvió a apostar por «un nuevo sistema de partidos que está naciendo, con coaliciones y alianzas que coinciden en temas especí­ficos de gobierno».
Carrió celebró el triunfo de Capitanich en Chaco
Infobae
17 de Septiembre 2007
La candidata presidencial de la Coalición Cí­vica manifestó no estar sorprendida por el resultado en su provincia y consideró que el electo gobernador representa «la vocación de cambio». Esperanza frente a Lavagna
Sobre el tema, Carrió señaló que el derrotado radical Angel Rozas «es un caudillo que domina la provincia desde hace doce años, y Jorge Capitanich es hoy en el Chaco la vocación de cambio».
En declaraciones radiales, la postulante presidencial evaluó que la victoria del justicialismo «muestra la vocación de cambio, como en Santa Fe, como en Capital, como en Tierra del Fuego.
Carrió, de origen chaqueño y pasado radical, respondió con un «no» cuando se le preguntó si el triunfo de Capitanich fue sorpresivo, y agregó: «El Chaco necesitaba un cambio».
«Hubiese esperado que ganara nuestra candidata (Alicia Terada), pero en medio de una polarización muy alta me parece muy bien que haya habido un cambio. Quien perdió es un caudillo», prosiguió.
Según Carrió, «esto hay que verlo desde la provincia. Rozas domina la provincia desde hace doce años, y Jorge Capitanich es hoy en el Chaco la vocación de cambio. No es una elección distinta a la que se hizo en las provincias».
«Pasa que la vocación de cambio se dio a través de un candidato oficialista. No hay que verlo como una consolidación del oficialismo, sino de cómo la sociedad va buscando la salida», agregó.