Carrió presentó propuestas y candidatos

Estuvo en Rosario junto a Giustiniani para presentar los candidatos a diputados nacionales por Santa Fé. Avisó que la niñez será prioridad en un eventual gobierno suyo. Y que prefiere que la economí­a crezca a menor ritmo pero mas sostenido y parejo en el tiempo. Ironizó sobre las encuestas que maneja el gobierno.


«Vamos a ganar el 28 de octubre»
Por Guillermo Zysman
Rosario/12 (suplemento zonal Página/12)
Sin crí­ticas directas al gobierno nacional, ironizando sobre las encuestas que le otorgan al kirchnerismo una ventaja indescontable y enumerando propuestas concretas para una futura gestión; Elisa Carrió y Rubén Giustiniani lanzaron ayer en Rosario la fórmula de la Coalición Cí­vica para las elecciones del 28 de octubre. Lilita fijó como prioridad de su eventual gestión «el combate contra la pobreza a través de la implementación de polí­ticas sociales universales que eliminen el clientelismo» y propuso un crecimiento más austero, pero sostenido de la economí­a, con menor inflación. El candidato a vice entusiasmó a las casi dos mil personas que llenaron el Patio de la Madera al prometer «trasladar a la Nación todo lo bueno que hemos hecho en estos 18 años de gobierno en Rosario, que a partir del 10 de diciembre haremos en Santa Fe: decencia, eficiencia y solidaridad». Los dos pesos pesados del socialismo no estuvieron en el acto: el intendente Miguel Lifschitz se encuentra en Chile participando de un Congreso; el gobernador electo Hermes Binner no envió siquiera una salutación confirmando su prescindencia.
Previo al acto, en rueda de prensa, la candidata presidencial fue consultada sobre la ausencia de Binner en la campaña nacional. «Es lógico, tiene que concentrarse en gobernar Santa Fe», respondió escueta Lilita para después confirmar el pedido de veedores a la OEA.
«Ya estamos para un paí­s mejor», fue la consigna del acto en el Patio de la Madera. En el escenario, a ambos costados del doble atril, se mostraron los candidatos a diputados nacioanales de la lista que encabeza la actual legisladora santafesina Susana Garcí­a.
El primero en hablar fue Giustiniani. Remarcó una y otra vez que lo hací­a desde esta ciudad «que gobernamos hace 18 años demostrando que se puede hacerlo con decencia, eficiencia y solidaridad. Apostamos a mejorar la calidad institucional, trasladar lo que hemos hecho en Rosario a la Nación. Han sido 18 años de gobierno sin un sólo caso de corrupción».
Luego el candidato a vice enumeró resultados electorales desfavorables para el kirchnerismo donde vancieron candidatos progresistas: Misiones, Tierra del Fuego y Santa Fe. «í‚¿Por qué queremos ser gobierno?» se preguntó el candidato a vice para después autoresponderse: «Por los jóvenes, por los jubilados, para tener un paí­s seguro donde no nos roben en las calles o cada cuatro años nuestros ahorros. Para tener un paí­s sin impunidad, con justicia independiente porque sobre el barro de la corrupción no se puede construir ninguna estructura sólida», precisó.
Retomando el discurso de su compañero de fórmula, Carrió explicó «cómo vamos a llevar adelante cada una de estas ideas». Se concentró inicialmente en el combate contra la pobreza. «Va a ser la prioridad de nuestro gobierno, implementar un ingreso ciudadano a la niñez. Pero a todos los niños, pobres y ricos, porque cuando las polí­ticas son universales desaparece el puntero que exige el voto a cambio del subsidio», aseveró para después precisar que el monto del aporte estatal estará en el orden de los 150 pesos.
Se detuvo luego en la tercera edad. Advirtió que a mediano plazo la mitad de los argentinos no podrá jubilarse y recibir los haberes que le corresponden tras años de aporte. En en ese marco mencionó algunos detalles del proyecto de reforma previsional de la Coalición Cí­vica: eliminación de las AFJP e implmentación de un ingreso ciudadano universal para la vejez financiado no por la Ansés sino ví­a Tesoro.
«La primera medida de gobierno, innovadora para la Argentina será que la Presidenta no robará», planteó con ironí­a para después asegurar que la «ejemplaridad desde el Estado» es central para reconstruir el paí­s.
Hizo una pormenorizada descripción de la problemática de la delincuencia y su relación con la droga en el paí­s. Anunció la puesta en marcha de un regimen penal adolescente. «No por ser progresistas tenemos que dejar de hablar de orden y seguridad no represiva», graficó la ex diputada nacional. «El 28 de octubre, vamos a ganar, hemos aprendido de nuestros errores», dijo a modo de cierre.
La Coalición Cí­vica presentó sus candidatos santafesinos
El Parlamentario
25 de septiembre de 2007
La candidata presidencial y su vice volvieron a mostrarse juntos. Esta vez, el segundo ofició de anfitrión. Allí­ estuvieron Elisa Carrió y Rubén Giustiniani, con la excusa de presentar a los candidatos a diputados nacionales del sector por la provincia de Santa Fe.
«La polí­tica tiene que mirar al futuro, ahora la Justicia; y también las auditorí­as internas tienen que mirar al pasado», anunció la fundadora del ARI, quien debió justificar la ausencia de nada menos que el gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner: «tiene que dedicarse a preparar la administración de Santa Fe», aclaró.
La cita fue en el Centro de Convenciones Patio de la Madera y allí­ la candidata y su vice ofrecieron una conferencia de prensa en la que anticiparon que su objetivo para ganar en octubre es í¢â‚¬Å“generar los procesos de planes sociales de la niñez y la vejez, es ordenar la economí­a, es restablecer la República y es establecer los lineamientos de la nueva educación».
Giustiniani volvió a referirse a la cuestión de la transparencia en los comicios. Al respecto dijo que «nosotros le hemos planteado al gobierno que deben dar todas las garantí­as», y agregó que í¢â‚¬Å“hemos dicho: primero, que se convoque a los partidos y a los candidatos de la oposición al Ministerio del Interior para dar la suficiente garantí­a; segundo, la veedurí­a de la OEA es importante».
A su vez, Carrió dijo que «hay que ir a una polí­tica de baja inflación, privilegiando un crecimiento menor al nueve por ciento, pero sostenido en el tiempo» para que el paí­s sea «previsible, donde la gente sepa que puede sacar el crédito para su casa y pagarlo a tasa fija en los próximos 20 años».
Los candidatos presentados son la actual diputada nacional Susana Garcí­a, quien va por la reelección, seguida por el socialista Miguel Barrios, la diputada provincial del ARI Verónica Venas y el radical frentista Fabián Peralta.
Carrió presentó en Rosario sus propuestas de campaña
Info Bae
25 de septiembre 2007
Bajo la consigna «Ya estamos para un paí­s mejor»í¢â‚¬Â, la candidata y Rubén Guistiniani, representantes de la Coalición Cí­vica que aspira a la Presidencia, visitaron la ciudad para oficializar públicamente su candidatura
La fórmula presidencial por la Coalición Cí­vica que integran Elisa Carrió y Rubén Giustiniani se presentó en Rosario para dar a conocer los detalles de su plan a los votantes de la ciudad santafesina.
Bajo la consigna «Ya estamos para un paí­s mejor», la dupla conformada por la fundadora del ARI y el presidente del partido Socialista protagonizó un acto en el Patio de la Madera a partir de las 18 del lunes.
El acto se realizó en el salón de Convenciones ante un millar de personas y militantes del socialismo y del ARI. Giustiniani justificó la ausencia de Binner al señalar que «estaba preparando los equipos técnicos para gobernar y todos
acompañamos esa tarea gigantesca que tiene por delante».
Momentos previos al acto, en una breve conferencia prensa, Carrió expresó que «lo que está claro en la Argentina de hoy es que hay tres fórmulas, y ya casi dos fórmulas compitiendo por la presidencia y una de esas fórmulas es la nuestra, la única que tiene un proyecto común, atrás, en las provincias, es la Coalición Cí­vica».
Consultada sobre el regreso de ciertas figuras polí­ticas o la continuidad de algunos más allá de que la gente reclamaba un cambio en 2001 Carrió dijo que «depende de cómo vuelven, considero que el proceso, muy duro, muy difí­cil y muy largo, está cerrándose, el problema es si vuelven vivos o es la historia de los muertos vivos, podrí­a hoy volver al boxeo Nicolino Locche, í‚¿por qué no?, perono por eso estamos hablando que vuelve aquel Nicolino Locche que
boxeó».
Luego, agregó que «hace algunos años hemos vistos a algunos irse y a otros volver, pero volvieron como la historia de los muertos vivos, hay muchas cosas que se están yendo y todaví­a tenemos fantasmas, pero estamos cambiando, estamos cambiando a lo mejor no como cada uno de nosotros creerí­a que deberí­a ser el cambio, pero la sociedad se está moviendo».
Después, siguiendo en el tono crí­tico Carrió señaló que «hay una sociedad que va buscando, aún equivocándose va buscando la salida, miren Córdoba, casi un escenario electoral petrificado que terminó con un proceso poco transparente porque avanzaba el segundo ganando las elecciones, (…), estamos viviendo es un proceso de madurez muy grande, ya aprendimos algunas cosas, todos estamos dispuestos a probar una sí­ntesis histórica».
Asimismo, expresó Carrió que «con la Coalición Cí­vica, además de iniciar un ciclo republicano, vamos a aprender a través de la figura de su presidente que también hay que saber irse a tiempo, que es mejor irse a los 54 después de un mandato, y no andar a los ochenta, o como algunos amenazando que vuelven por los diarios en plena campaña electoral».
Finalmente el senador Giustiniani se refirió a si existen garantí­as de que pueda haber un proceso limpio en octubre explicando que «ya está planteado el tema para que el Gobierno dé las suficientes garantí­as a los partidos y a los candidatos de la oposición, de nuestra parte quedó todo en manos del equipo técnico para verificar todo el procedimiento que hace a la necesidad de pedir la
vedurí­a de la OEA, a la cuestión informática y en nuestros casos trabajaremos para garantizar un fiscal por mesa.