Binner ganó en Santa Fé

Viajó a Santa Fe, donde se entrevistará con Jorge Obeid; el gobernador electo aún no decidió a quién apoyará en las elecciones de octubre



La Nación

3 de Setiembre de 2007
Binner ya comenzó a pensar en la transición
El gobernador electo de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, se dirigía esta mañana hacia la capital de la provincia para entrevistarse con el gobernador, Jorge Obeid, para comenzar a “organizar la transición”, en tanto que aún no se pronunció sobre su preferencia en la elección nacional de octubre.
“Vamos a esperar un poquito”, respondió a una consulta de radio Continental sobre quién será su candidato a nivel nacional, al destacar que acaban de concluir las elecciones en su provincia.
“Ese es uno de los temas que dejamos de lado [durante la campaña]”, dijo.
Sin embargo destacó que el tema será analizado entre todos los miembros de su coalición, integrada, además del socialismo, por sectores del radicalismo, el ARI y la democracia progresista, entre otras agrupaciones políticas.
Asimismo, Binner expresó su preocupación por lo que consideró “una acción no clara en el ingreso de datos al centro de cómputos” en la provincia de Córdoba, y aconsejó al candidato opositor Luis Juez que esté atento a esa situación.
Consultado sobre si había dicho que Juez “tiene que moverse para que no le roben las elecciones”, respondió: “Sí, porque vemos el comportamiento, que ya lo vivimos en Santa Fe, de ingresar en forma inadecuada los datos al centro de cómputos”.
“Cuando se busca una acción no clara en el ingreso de los datos al centro de cómputos, siempre llama la atención y nos preocupa”, dijo a radio Continental.