Ammann se reunió con Evo Morales

EL candidato a presidente por el Frente Amplio hacia la unidad Latinoamericana (FRAL) se entrevistó con el presidente boliviano.


Candidato presidencial Luis Ammann se reunió con Evo Morales
Impulso Baires
12 de Septiembre 2007
El candidato presidencial por el FRAL (Partido Humanista y Partido Comunista) Luis Ammann, junto al vocero del humanismo, Tomás Hirsch conversaron con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para manifestar el respaldo del humanismo al gobierno de ese paí­s. Ammann, candidato a presidente por el FRAL, se mostró satisfecho por la entrevista.
«Hablamos de la salida al mar de Bolivia, del proceso de integración latinoamericana, del Foro Regional Humanista y de la polí­tica de renuncia a la guerra que proclamó Evo Morales. Es bueno encontrar gobernantes que comparten nuestros puntos de vista sobre los problemas de Latinoamérica» estimó Ammann.
Por su parte, Tomás Hirsch (vocero latinoamericano del humanismo y ex candidato a presidente de Chile por el pacto Juntos Podemos) señaló que el gobierno boliviano es «claramente humanista y es un gran esfuerzo llevar adelante lo que son las ideas fundamentales de este movimiento» como lo es la nacionalización de los recursos naturales, la que calificó de «ejemplo para el resto del continente».
También anunció que Morales Ayma aceptó la invitación para inaugurar en La Paz, el próximo 23 de noviembre, el Foro Regional Latinoamericano Humanista sobre la «Integración por una América Latina sin guerras y sin violencia». El FRAL (Frente Amplio hacia la unidad Latinoamericana) es la alianza formada por los partidos Comunista y Humanista que se presenta en todo el paí­s a las elecciones nacionales y provinciales del 28 de octubre próximo.
LUIS AMMANN CON EVO MORALES
Secretarí­a de Prensa FRAL
11 de Septiembre 2007
Luis Ammann y Tomás Hirsch conversaron con el presidente de Bolivia para manifestar el respaldo del humanismo al gobierno de Evo Morales. Ammann, candidato a presidente por el FRAL, se mostró satisfecho por la entrevista, realizada en la sede del Poder Ejecutivo:
«Hablamos de la salida al mar de Bolivia, del proceso de integración latinoamericana, del Foro Regional Humanista y de la polí­tica de renuncia a la guerra que proclamó Evo Morales. Es bueno encontrar gobernantes que comparten nuestros puntos de vista sobre los problemas de Latinoamérica.»
Por su parte, Tomás Hirsch (vocero latinoamericano del humanismo y ex candidato a presidente de Chile por el pacto Juntos Podemos) señaló que el gobierno boliviano es «claramente humanista y es un gran esfuerzo llevar adelante lo que son las ideas fundamentales de este movimiento» como lo es la nacionalización de los recursos naturales, la que calificó de «ejemplo para el resto del continente». También anunció que Morales Ayma aceptó la invitación para inaugurar en La Paz, el próximo 23 de noviembre, el Foro Regional Latinoamericano Humanista sobre la «Integración por una América Latina sin guerras y sin violencia».
Como se sabe, el FRAL (Frente Amplio hacia la unidad Latinoamericana) es la alianza formada por los partidos Comunista y Humanista que se presenta en todo el paí­s a las elecciones nacionales y provinciales del 28 de octubre próximo.
ACUERDO HUMANISTA-COMUNISTA, LUIS AMMANN CANDIDATO A PRESIDENTE
25 de Septiembre 2007
Secretarí­a de Prensa del PH
Los Partidos Comunista y Humanista establecieron un acuerdo para conformar una alianza electoral con vistas a las elecciones nacionales del 28 de octubre.
Tras una reunión que sostuvieron dirigentes de ambas fuerzas con la presencia de sus titulares Patricio Echegaray y Luis Milani, resolvieron impulsar una fórmula presidencial encabezada por el dirigente humanista Luis Ammann.
Por otra parte, conformaron un equipo de trabajo que se abocará a llevar la iniciativa a distintas fuerzas polí­ticas y personalidades afines con vistas a dar forma a una amplia coalición.
En tal sentido ya recibieron positivas repuestas del Partido Socialista Auténtico, que tratará la propuesta a la brevedad en sus cuerpos orgánicos. En los próximos dí­as están planeados nuevos encuentros.
Además resolvieron conformar comisiones bipartidarias en materia de programa, asuntos legales y financiamiento, y también una Oficina de Prensa común.
En estos dí­as el acuerdo se está extendiendo a las diferentes provincias del paí­s en lo que se refiere a las candidaturas de orden nacional, como diputados y senadores nacionales, y a las de carácter provincial en las que aun no han vencido los plazos de presentación de alianzas.