60 años de voto femenino

Hoy se realizará una jornada de debate por el aniversario de la sanción de la ley que permitió el sufragio femenino. La misma se llevará a cabo en el Instituto Hannah Arendt. Participarán Elisa Carrió y Vilma Ripoll, candidatas a la presidencia, entre otras personalidades.


Lilita, las mujeres y el voto
Marí­a José Pérez Insúa
Noticias Urbanas
26 de Septiembre 2007
Este miércoles 26 de septiembre, a partir de las 14 horas,
en el Instituto Hannah Arendt, se realizará un encuentro con mujeres de diferentes campos profesionales de la polí­tica, algunas en ejercicio, otras electas, académicas y aquellas que accedieron por primera vez al voto con la ley 13.010 de 1947 impulsada por Eva Perón.
Se realizará un balance de la participación y representación de mujeres en la polí­tica, el plan de igualdad de oportunidad y de trato, los avances legislativos, las barreras, las normas pendientes, la institucionalidad, los riesgos de retroceso en las polí­ticas públicas destinadas a las mujeres, y la necesidad de movilización y compromiso ciudadano de las mujeres para monitorear sus derechos y lograr efectiva incidencia en las polí­ticas.
En el encuentro participarán: Elisa Carrió, Marí­a Eugenia Estenssoro, Fabiana Rí­os, Diana Maffí­a, Vilma Ripoll, Patricia Walsh , Fernanda Gil Lozano, Florencia Polimeni, Ana Suppa, Florentina Gómez Miranda, entre otras.
Debate sobre las mujeres en la polí­tica
Parlamentario Noticias
26 de Septiembre
E Instituto Hanna Arendt es el organizador de esta charla abierta, que estará encabezada por la candidata presidencial de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió, y la directora del organismo, la filósofa Diana Maffí­a a las 14 en la sede de Rivadavia 1479.
Ambas mujeres compartirán el panel con las representantes del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDAE), Daniela Zovatto y Kristen Sample, y Andrea Rodrí­guez Goñi, de Unifem.
Según se informó, a las 15, se realizará un panel con ex funcionarias de áreas de la Mujer, Silvia Collin, Carmen Storani, Marí­a Elena Barbagelata y Noemí­ Aumedes.
A las 16.30, en tanto, el debate estará protagonizado por diputadas y ex legisladoras porteñas de diferentes partidos polí­ticos, como Patricia Walsh, Soledad Acuña, Noemí­ Olivetto y Florencia Polimeni.
Lilita encabezará un debate por los 60 años del voto femenino
Perfil
25 de Septiembre 2007
Un grupo de legisladoras y especialistas en temas de género participarán mañana en una jornada de debate al cumplirse sesenta años de la sanción de la ley que permitió el voto femenino.
La charla está organizada por el Instituto Hanna Arendt y será abierta por su fundadora y candidata de la Coalición Cí­vica, Elisa Carrió, y la directora del organismo, la filósofa Diana Maffí­a a las 14 en la sede de Rivadavia 1479. Carrió y Maffia compartirán el panel con las representantes del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDAE), Daniela Zovatto y Kristen Sample, y Andrea Rodrí­guez Goñi, de Unifem.
A las 15, se realizará un panel con ex funcionarias de áreas de la Mujer, Silvia Collin, Carmen Storani, Marí­a Elena Barbagelata y Noemí­ Aumedes. A las 16.30, en tanto, el debate estará protagonizado por diputadas y ex legisladoras porteñas de diferentes partidos polí­ticos, como Patricia Walsh, Soledad Acuña, Noemí­ Olivetto y Florencia Polimeni.