Stolbizer renovó las críticas a la UCR y dijo que fue “vaciada ideológicamente”

La candidata a gobernadora bonaerense se refirió al “acuerdo que tienen con el sector del peronismo que gobernó los últimos 20 años”, en referencia a la rama duhaldista que milita con Lavagna. Y dejó en claro que “no va en contra” de la candidatura de Ricardo Alfonsín, sino que representa otra opción.


Télam
5 de Agosto de 2007
La candidata a gobernadora bonaerense del radicalismo, Margarita Stolbizer, afirmó este sábado que la UCR fue “vaciada ideológicamente por un acuerdo que tiene con el sector del peronismo que gobernó los últimos 20 años”, en referencia al sector duhaldista que milita con Roberto Lavagna.
Por eso, Stolbizer -disidente con la conducción radical encabezada por el senador jujeño Gerardo Morales- dijo que “no va en contra” de la candidatura del candidato oficial del partido, Ricardo Alfonsín, sino que representa otra opción.
Stolbizer, secretaria del comité nacional de la Unión Cívica Radical, dijo que con Alfonsín -hijo del ex presidente Raúl Alfonsín- “están los referentes provinciales que gobernaron la provincia”, en referencia al sector duhaldista de Lavagna, quien integra una coalición con la UCR.
La candidada, quien irá en coalición con el sector de la Coalición Cívica liderado por Elisa Carrió, defendió esa alianza con el argumento de que “no la hicimos con los que gobernaron los últimos 20 años” sino con los que constituyen “una nueva alternativa, principios y valores con los cuales uno construye una visión de provincia”.
En el caso de Carrió, sostuvo que expresa “una alternativa con potencialidad electoral, orígenes comunes y un misma visión”.
“Carrió expresa la defensa de la república, una distribución más justa del ingreso y una concepción ética de la política”, analizó Stolbizer.