Sobre la convención radical, Romero Feris y el Congreso peronista


La Nación
9 de Agosto de 2007
La jueza federal con competencia electoral, Marí­a Servini de Cubrí­a, convalidó ayer, con sendas resoluciones, la validez de la convención nacional del radicalismo, realizada el 23 y 24 de marzo últimos, en la cual se aprobó la fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna y Gerardo Morales. Además, autorizó la reforma de la carta orgánica, que permite al comité nacional intervenir distritos. En ese sentido, se «prohibió a la convención radical de Corrientes designar candidatos y convalidar alianzas», en contra de lo resuelto por los radicales K, según afirmó el apoderado de la UCR, Gavino Tapia. Explicó Tapia que, según el fallo de Servini de Cubrí­a, «los interventores de la UCR en Rí­o Negro y en Corrientes, y las autoridades de la provincia de Buenos Aires, pueden designar sus propios candidatos más allá de la decisión» de los gobernadores K. Exceptuó el caso de Mendoza porque Cobos «formó su propio partido y está fuera del radicalismo».
Se reúne el congreso del peronismo bonaerense
LA PLATA.- El congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunirá mañana en Lanús para proclamar las candidaturas a presidente de Cristina Kirchner y a gobernador de Daniel Scioli. Comenzará a resolver, además, la puja en los municipios donde el PJ y el Frente para la Victoria tienen más de un candidato para las próximas elecciones. A diferencia de 2005, donde el congreso partidario quedó fracturado, en Lanús se reunirán la mayorí­a de los 906 congresistas para buscar la unidad electoral de ex duhaldistas y kirchneristas.
Romero Feris apoya a Avelí­n en San Juan
El candidato presidencial José Antonio Romero Feris viajó ayer a San Juan para dar su apoyo a la candidata a gobernadora por la Cruzada Renovadora, Nancy Avelí­n, en las elecciones provinciales, que se realizarán el domingo próximo.