Siguen los pases de factura y se recalienta la campaña

Cobos, al igual que su par de Santiago Del Estero Gerardo Zamora, acada de ser suspendido de las filas del radicalismo.
La desición del Comité Nacional de la UCR, encabezada por el candidato a vicepresidente de la Coalición UNA Gerardo Morales, forma parte de una embestida contra los denominados «Radicales K».


Por su cercaní­a al Gobierno
La UCR le suspendió la afiliación a Julio Cobos
La Nación
Dispuesto a pasarle factura por incorporarse a la fórmula del kirchnerismo como candidato a vicepresidente, el comité nacional de la Unión Cí­vica Radical resolvió ayer suspender la afiliación radical del gobernador de Mendoza, Julio Cobos.
En la reunión, que fue encabezada por el lí­der partidario y senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy), se decidió suspender a Cobos «por actuar funcionalmente a los intereses del Gobierno» y «llevar a la confusión al electorado en general y a los afiliados de la UCR en particular».
Cobos, uno de los principales referentes del denominado «radicalismo K», defendió desde un principio la concertación plural impulsada desde el oficialismo. El 19 de julio último fue proclamado candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria para los próximos comicios, acompañando a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
La decisión de Morales se suma a las intervenciones dispuestas en los distritos de Mendoza, Corrientes y Rí­o Negro, que también se rebelaron contra las directivas del comité nacional e hicieron buenas migas con el Gobierno. En ese sentido, Cobos sigue los pasos del mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, también suspendido por el comité nacional por su acuerdo con el kirchnerismo.
Jugados en el apoyo a la postulación presidencial de Roberto Lavagna la conducción del comité nacional del radicalismo también decidió que Morales (candidato a vicepresidente) designe a los responsables polí­tico y económico-financiero en el contexto de la Concertación Una Nación Avanzada (UNA), la coalición de partidos que apoya la candidatura del ex Ministerio de Economí­a.
«Después del 28 de octubre hablamos», respondió el gobernador Cobos a la agencia de noticias Télam cuando fue consultado sobre la decisión del radicalismo.