Según las encuestas Cristina ganaría en primera vuelta

El trabajo de la consultora Hugo Haime y Asociados, arrojo un 49, 5 por ciento de intención de voto para la primera dama, lo cual le permitiría llegar a la presidencia sin la necesidad de una segunda vuelta. Muy por detrás lo sigue el candidato de Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, quien contaría con una intención de voto del 10,7 por ciento de los sufragios.


Cristina Kirchner suma 49,8 pct intención voto Argentina: sondeo
Reuters América Latina
13 de Agosto de 2007
BUENOS AIRES (Reuters) – La candidata oficialista y primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría holgadamente la presidencia del país con casi la mitad de los votos si las elecciones se hicieran hoy, reveló un sondeo.
El trabajo de la consultora Hugo Haime y Asociados, divulgado el lunes por la agencia estatal Télam, mostró que la poderosa senadora aventajaría ampliamente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que captaría un 10,7 por ciento de los sufragios el próximo 28 de octubre.
Según la encuesta, la candidata de centro izquierda Elisa Carrió obtendría un 9,9 por ciento de los votos; el centro derechista Ricardo López Murphy, un 4,4 por ciento, y el ex presidente Carlos Menem, un 4,3 por ciento.
El cuadro se completa con un 9,7 por ciento de votos en blanco y un 6,9 por ciento adscrito a la opción “No sabe/No contesta.”
La encuesta fue realizada sobre 3.000 casos entre el 15 de julio y el 3 de agosto, poco antes de que estallaran sospechas de corrupción en el Gobierno luego de que un venezolano intentara ingresar al país una maleta con 800.000 dólares sin declarar, tras llegar en un vuelo oficial.
El incidente derivó en el desplazamiento de un funcionario de alto rango del Ministerio de Planificación y ocasionó un entredicho entre Buenos Aires y el Gobierno de Venezuela, con el que la administración del mandatario Néstor Kirchner tiene una alianza energética y financiera.