Se formalizó la candidatura de Alberto Rodríguez Saá

En las elecciones presidenciales de octubre, el gobernador puntano, será el candidato del justicialismo disidente. Ayer se reuinio con Carlos Menem, quien le manifestó su apoyo explicito, y anuncio la formula del partido para las elecciones bonaerenses.


Rodríguez Saá fue a La Rioja y se llevó el apoyo de Menem
Julio Aiub Morales
Clarín
25 de Agosto 2007
Carlos Menem ratificó ayer su respaldo a la candidatura presidencial del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, en representación del peronismo disidente. Lo hizo durante un almuerzo que compartió con su hermano Eduardo Menem y Adolfo Rodríguez Saa, hermano del gobernador.
Los Rodríguez Saa llegaron junto a Eduardo Menem al aeropuerto local a las 14.10, donde los esperaba Menem y se trasladaron a la casa que el ex presidente tiene en el club de golf local.
Eduardo Menem aseguró que la postulación del gobernador puntano cuenta con la aprobación y apoyo del senador misionero Ramón Puerta, quien no estuvo en esta reunión debido que iniciaba su campaña por la gobernación de Misiones.
Los dirigentes informaron que a fines de la próxima semana se definirá el compañero de fórmula de Rodríguez Saa y los candidatos a las gobernaciones de los principales distritos. Pese a que no quisieron anticipar ningún nombre, Alberto Rodríguez Saá consideró que el vice será “del peronismo, conocido y sería importante que represente a alguno de los distritos más importantes del país”. Consideraron también que el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, ya no pertenece a ese espacio porque lanzó su propia fórmula.
Adolfo Rodríguez Saá señaló que el Gobierno Nacional intenta proscribirlos y que si ello ocurre, “este PJ disidente irá a las elecciones con partido propio” y señaló que “si no nos permiten usar al Partido Justicialista formaremos el Partido Peronista, Lealtad Popular o 17 de Octubre”, como nombres posibles.
El senador puntano reveló que él había contactado a Chiche Duhalde y su hermano Alberto al propio Eduardo Duhalde, pero fracasaron en su intento de acercarlos, aunque no pierden las esperanzas de integrarlos al llamado “peronismo anti K”.
Menem y los Rodríguez Saa no ahorraron críticas al actual Gobierno, que “a los delitos los llama errores”, dijo Adolfo Rodríguez Saá poniendo como ejemplo, los dólares hallados en el baño de la ex ministra Felisa Miceli, la valija con dólares procedente de Venezuela y el incidente con el dirigente santacruceño Daniel Varizat.
Rodríguez Saá formalizó su candidatura presidencial
La Nación
24 de Agosto 2007
El ex presidente y hermano del gobernador puntano, Adolfo Rodríguez Saá, confirmó que la fórmula que representará al PJ disidente en la provincia de Buenos Aires estará integrada por Alieto Guadagni y Teresa Fernández, la ex esposa del gobernador bonaerense, Felipe Solá.
En un discurso en el que lanzó duras críticas a Néstor Kirchner, el reelecto gobernador de San Luis aseguró que el próximo presidente “no va a ser del Frente para la Victoria sino del Partido Peronista”.
“Presidente, yo no le tengo miedo”, manifestó el mandatario, a la vez que embistió contra Kirchner al asegurar que el ex funcionario Daniel Varizat, quien atropelló la semana pasada a 17 manifestantes, “es su mano derecha”.
“Ustedes están viendo a un señor que se llama Varizat, que es la mano derecha del Presidente, atropellando gente, atropellando a los docentes. Eso que han visto ustedes es lo que el Presidente ha venido haciendo desde que llegó, atropellando al pueblo uruguayo, atropellando al pueblo chileno, atropellando al pueblo peronista”, subrayó.
División. La definición de la candidatura presidencial de Rodríguez Saá fue definida esta semana tras tensas negociaciones entre los principales referentes del peronismo antikirchnerista, que no lograron una fórmula de consenso para enfrentar a su enemiga común, Cristina Fernández de Kirchner.
Alberto Rodríguez Saá será el candidato del sector, mientras que el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, rechazó acompañar al puntano como candidato a vice y lanzará su postulación por el Movimiento Popular Neuquino, el próximo viernes, con el escritor Jorge Asís como compañero de fórmula.