Scioli se presentó en Mar del Plata acompañado de Néstor y Cristina

En el Teatro Auditórium, de la ciudad costera, el candidato bonaerense encabezó el acto junto a su compañero de formula, Alberto Balestrini, y Cristina Kirchner. El Vicepresidente de la Nación habló haciendo especial hincapié en el tema de la inseguridad y la concertación kirchnerista. Al final, invitó a la primera dama a cerrar el acto. La candidata a presidente, por el oficialismo, criticó a los que critican y guardó silencio sobre Santa Cruz.


Scioli se lanzó en la Provincia, con Kirchner y Cristina en el escenario
Guillermo Villarreal
Clarín
22 de Agosto 2007
Había retrocedido unos pasos mientras daba los agradecimientos de rigor, después del discurso. Se había abrazado con su compañero de fórmula y cuando parecía que ya se bajaba el telón, Daniel Scioli sorprendió a propios y extraños: invitó a subir al escenario a la candidata presidencial Cristina Kirchner, quien dio así un fuerte espaldarazo a la dupla bonaerense del Frente para la Victoria, de cara a las elecciones de octubre en la Provincia.
Pudo haber sido actuación pero la primera sorprendida por la convocatoria pareció ser Cristina, quien se lo hizo saber a todos. Pero enseguida se aflojó: “Le veo la cara a Kirchner, como diciendo: menos mal que no querías hablar”, dijo en tono informal y aludiendo al Presidente.
“Se me ocurrió en el momento”, contaría Scioli a Clarín, unos minutos después del acto de lanzamiento de su postulación, realizado en el Teatro Auditórium.
Hasta ese momento, la senadora había permanecido sentada en un palco, cerquita del escenario, junto a Kirchner, el candidato a vicepresidente, Julio Cobos; el gobernador Felipe Solá y el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz. Un palco más abajo estaban los ministros, nacionales y provinciales. Llamó la atención la ausencia del jefe de gabinete, Alberto Fernández.
Scioli se había encargado de hablar de la Concertación kirchnerista, aunque luego Cristina reforzó el concepto: “Concertación es peronismo más otros argentinos”, dijo. Y agregó que esa “suma” es la clave de la política.
El presidente de la Cámara de Diputados y flamante candidato a vicegobernador, Alberto Balestrini, abrió el acto con elogios a la gestión nacional e hizo un repaso rápido de su carrera política. Como Scioli, mencionó al gobernador Solá, quien será el primer candidato a diputado nacional en la boleta oficialista.
Prolijo, aunque algo nervioso por momentos, Scioli reitero que será “el intendente 135” de la Provincia. Se explica: hay 134 jefes comunales en Buenos Aires. “Hay que estar junto a ellos para profundizar el cambio”, explicó.
“Vamos a trabajar muy fuerte para resolver la inseguridad, porque a pesar de los esfuerzos, es algo que falta, igual que la lucha contra la droga y la mejora de los espacios públicos”, prometió.
En su presentación, un video mostró a Scioli en distintos momentos de su vida, deportiva y política, musicalizado con el que será un sello de su campaña: una canción del dúo Pimpinela titulada “Tú lo decides”.
Hubo cierta liturgia peronista pero, eso sí, fuera del teatro: cientos de banderas, algunos globos, pancartas y afiches y volantes anunciando las candidaturas de candidatos a intendentes y diputados. Todo en medio de bombos y cantitos partidarios.
Adentro la cosa fue diferente: los mil invitados primero y luego los candidatos, subieron por escalinatas alfombradas en azul, vivados por el público. Atravesaron el grueso cortinado de terciopelo del Auditórium y se acomodaron en las mullidas butacas de pana bordó. Una escena que bien podría haberse dado en la apertura de los festivales de cine.
Scioli, que se perfila bien en las encuestas, podría conseguir además un resultado histórico para Mar del Plata, donde nunca ganó un candidato del PJ. Tentada por hacerlo notar, Cristina debió corregirse rápidamente cuando lo mencionó: “Por primera vez desde 1983, el peronismo va a ganar localmente”. Y enseguida acotó: “Es la Concertación, no el peronismo. Concertación es peronismo más otros argentinos”.
Con críticas a la oposición, Cristina se sumó al lanzamiento de Scioli
La Nación
21 de Agosto de 2007
Con un sorpresivo discurso, la primera dama y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó hoy al acto de lanzamiento de la candidatura a la gobernación bonaerense de Daniel Scioli y Alberto Balestrini, en su primera aparición pública tras la fuerte crisis que atraviesa Santa Cruz desde el viernes último.
Tras elogiar a los candidatos kirchneristas por “no hablar mal de nadie”, la senadora pidió a los dirigentes de la oposición que “no se dediquen a hablar de los demás sino de sí mismos”.
“Yo creo que la gente está harta de encender un aparato de televisión y que el único discurso posible sea la crítica”, manifestó la candidata presidencial en el acto encabezado por Scioli y Balestrini en Mar del Plata para lanzar la fórmula con la que competirán en los comicios de octubre.
Si bien la primera dama aseguró que “no quería hablar”, terminó cerrando el acto realizado en el teatro Auditórium, frente a la costanera, en el que Scioli prometió que la prioridad de su gestión será la seguridad.
De este modo, la candidata presidencial apareció en público por primera vez desde que estalló la crisis en la provincia natal del Presidente el viernes último, cuando el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, atropelló a 17 manifestantes en una protesta, de los cuales cinco continúan internados.
Sin embargo, volvió a optar por el silencio.
Del acto marplatense participaron además la mayoría de los miembros del gabinete nacional y provincial, gobernadores, intendentes del PJ y radicales K.
Inseguridad. Luego de lanzar fuertes elogios a su jefe político y a la primera dama, Scioli admitió que el tema “que más preocupa” a los bonaerenses es la seguridad y, en ese sentido, reconoció que “a pesar de todos los esfuerzos” todavía no se consiguieron “los resultados esperados”.
“El tema número uno, que más preocupa, es la problemática de la seguridad”, enfatizó.
Entre los “compromisos”, como los definió, el vicepresidente afirmó que, además de luchar contra la inseguridad, buscará “la manera de reemplazar los planes sociales por trabajo genuino, articular la educación con el trabajo, impulsar las energías alternativas y acelerar las obras de infraestructura”.
En este sentido, se dirigió directamente a los habitantes del conurbano, donde está la mayor densidad de población y las mayores necesidades sociales de la provincia, y se comprometió a profundizar la tarea emprendida para que en esa zona “haya más viviendas, mejor salud, más cloacas y más calles asfaltadas”.
La composición del binomio bonaerense se decidió hace poco más de dos semanas. La idea de que Balestrini fuese el compañero de fórmula de Scioli era la que más entusiasmaba a Kirchner, a pesar de las ambiciones del titular de la Cámara de Diputados de permanecer en el Congreso y mantenerse al frente de la Cámara baja.
Pero para la Casa Rosada Balestrini reúne las condiciones que Kirchner necesitaba al lado de Scioli si, tal como presagian las encuestas, se queda con la gobernación bonaerense, hoy en manos de Felipe Solá. Es que el Presidente valora la experiencia de gestión de Balestrini por haber estado al frente de uno de los municipios más poblados del país y de más compleja administración, como es La Matanza.
Cristina opacó a Scioli y a Balestrini
Democracía
22 de Agosto 2007
La candidata presidencial Cristina Kirchner asumió un protago- nismo inesperado en el lanzamiento de la fórmula bonaerense Daniel Scioli – Alberto Balestrini, al hablar fuera de programa en el acto realizado en Mar del Plata.
“Yo creo que la gente está harta de encender un aparato de televisión y que el único discurso posible sea la crítica”, manifestó la candidata presidencial en el acto encabezado por Scioli y Balestrini en Mar del Plata para lanzar la fórmula con la que competirán en los comicios de octubre, olvidándose de las críticas que, permanentemente, lanza el presidente de la República contra distintos sectores. Tampoco mencionó nada sobre la situación en Santa Cruz
Del acto marplatense participaron además la mayoría de los miembros del gabinete nacional y provincial, gobernadores, intendentes del PJ y radicales K.
Por su parte, el candidato Scioli admitió que el tema “que más preocupa” a los bonaerenses es la seguridad y, en ese sentido, reconoció que “a pesar de todos los esfuerzos” todavía no se consiguieron “los resultados esperados”.
La composición del binomio bonaerense se decidió hace poco más de dos semanas. La idea de que Balestrini fuese el compañero de fórmula de Scioli era la que más entusiasmaba a Kirchner, a pesar de las ambiciones del titular de la Cámara de Diputados de permanecer en el Congreso y mantenerse al frente de la Cámara baja.
Pero para la Casa Rosada Balestrini reúne las condiciones que Kirchner necesitaba al lado de Scioli si, tal como presagian las encuestas, se queda con la gobernación bonaerense, hoy en manos de Felipe Solá. Es que el Presidente valora la experiencia de gestión de Balestrini por haber estado al frente de uno de los municipios más poblados del país y de más compleja administración, como es La Matanza.
No pudo con su genio: Cristina K le `robó´ el acto a Scioli en Mar del Plata
Urgente 24
21 de Agosto 2007
Mar del Plata lucía esta mañana como la Río Gallegos del viernes pasado: plagada de carteles de apoyo al Kirchnerismo. Esta vez, las pancartas alentaban a Daniel Scioli y a su compañero de fórmula, el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, quienes lanzaron oficialmente en la ciudad costera su candidatura a la gobernación de provincial.
Desde el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia, el presidente Néstor Kirchner, la candidata presidencial Cristina Fernández y el gobernador Julio Cobos apoyaron a la dupla para la gobernación bonaerense acompañados de casi todo el gabinete nacional, el provincial, legisladores nacionales y bonaerenses, intendentes del PJ y “radicales K”.
Los oradores del acto fueron Balestrini, luego Scioli y por último Cristina Fernández de Kirchner, quien cerró el acto marplatense quitándole protagonismo al vicepresidente.
“Yo no quería hablar hoy”, comenzó diciendo Cristina, pero Scioli “se salió con la de él”, señaló la candidata presidencial para afirmar posteriormente que “no hay que darles mas oportunidades a los que son enemigos del país”.
Como lo hizo la semana pasada en el Luna Park, Cristina K elogió nuevamente el papel de la concertación con el radicalismo y apuntó contra la prensa y la oposición al señalar que “creo que la gente esta harta de escuchar que el único discurso posible es la crítica”.
En tanto, los discursos de los candidatos provinciales elogiaron la gestión de Néstor Kirchner. “Gracias al presidente, el más trabajador que he conocido. Kirchner: usted cambió la Argentina dejando atrás las peores pesadillas”, señaló Scioli.
Asimismo, el vicepresidente afirmó durante sus palabras que “un tema que el preocupa es la inseguridad en la provincia. Vamos a seguir adelante combatiéndola con la inclusión social, la educación, la lucha contra la droga, y la generación de trabajo” y prometió reemplazar los planes sociales por la generación de trabajo, para ver resurgir al conurbano con toda su fuerza
En tanto Balestrini se refirió a Scioli como “un buen tipo y eso es lo que interesa”, al tiempo que resaltó la importancia de la concertación plural, eje del discurso del Luna Park de la senadora Fernández.
Y respecto a Cristina K, el presidente de la Cámara de Diputados dijo “Espero que Cristina me deje cuatro años en el cargo, porque Cristina va a ser la presidenta”
Durante el acto se presentó un video clip sobre la vida de Scioli en la que se mostraron distintas escenas de su carrera como motonauta, su casamiento con Karina Rabollini, su accidente, Scioli junto al campo, recorriendo fábricas y con la gente, con un tema compuesto por el dúo Pimpinela como fondo.
Previo al lanzamiento de la candidatura a gobernador de Scioli, desde la oposición objetaron la legalidad de dicha candidatura.
El diputado de la UCR Pedro Azcoiti afirmó que “Scioli no puede ser candidato porque no cumple con el requisito constitucional del artículo 121 que exige poseer cinco años de domicilio en la provincia con ejercicio de ciudadanía ininterrumpida”.
Azcoiti sostuvo que “de la información recibida de la Justicia Electoral Nacional surge que Scioli, nació en la Capital Federal el 13 de enero de 1957, obrando en fichero matricular una constancia de baja a Capital Federal con fecha 13 de noviembre de 1975, a la calle Corrientes 6001, y que según el Formulario 5 recién desde el 20 de diciembre de 2006 se mudó a la localidad de Tigre – Benavídez, en la provincia de Buenos Aires”.