Otros candidatos en campaña

La candidata de los Rodrí­guez Saá venció al kirchnerismo en San Luis .Bielsa, cerca de Binner en Santa Fe. San Luis: Alicia Lemme se impuso en las elecciones para intendente.


Clarí­n
6 de Agosto de 2007
La candidata de los Rodrí­guez Saá venció al kirchnerismo en San Luis
Oscar Flores SAN LUIS. ESPECIAL
sanluis@clarin.com
La arquitecta Alicia Lemme se impuso anoche en la elección para la intendencia de la ciudad de San Luis, un bastión que recupera a favor de los hermanos Rodrí­guez Saá luego de más de 10 años. Lemme venció al actual intendente Alfonso Vergés, candidato por el kirchnerismo, un dato que el propio Adolfo Rodrí­guez Saá se encargó de ensalzar: «Le ganamos al Frente para la Victoria», afirmó anoche exultante.
Sobre las 22.30, Vergés -que perderá el sillón que heredó del actual senador Daniel Persico, a quien reemplazó cuando éste asumió la banca en el Senado- admitió su derrota.
Lemme, de 51 años, es una cara conocida para los puntanos. Llegó a la elección con el antecedente de haber reemplazado en la Gobernación a Adolfo Rodrí­guez Saá, en el 2001, cuando fue presidente por una semana. Actualmente, se desempeña como interventora de la ciudad de La Punta, fundada en el 2000.
Adolfo Rodrí­guez Saá criticó ayer la presencia en San Luis del director nacional electoral Alejandro Tulio. «Pretendió imponer tres o cuatro reglas de juego sospechosas», denunció. Se referí­a a la pretensión de incluir un código de barras para realizar el escrutinio y la prioridad de que los telegramas lleguen primero al correo y luego al Tribunal Electoral.
Por su parte, su hermano, el gobernador Alberto Rodrí­guez Saá, consideró que para la ciudad, esta elección tuvo «un significado enorme».
En la sede del Concejo Deliberante, donde funcionó el Tribunal Electoral Municipal, la primera mesa se conoció a las dos horas de finalizada la elección.
En dos semanas será la elección a gobernador y vice, y también se elegirán a los legisladores provinciales. El PJ local llegará con un buen triunfo en la Capital, un distrito que a nivel municipal tení­a la oposición kirchnerista desde donde se han organizado en los últimos años las protestas sociales más importantes contra los Rodrí­guez Saá.
—————————————————————————————————-
Bielsa, cerca de Binner en Santa Fe
Clarí­n
6 de Agosto de 2007
Una encuesta sobre la intención de voto a gobernador en Santa Fe lo da al candidato kirchnerista Rafael Bielsa a menos de cuatro puntos del socialista Hermes Binner, que lidera el sondeo. Es un trabajo de la consultora Management & Fit, encargado por el equipo de campaña del ex canciller, de cara al comicio del 2 de setiembre.
Según la encuesta, de principios de mes y basada en 800 casos, Binner es el mejor posicionado con el 46,1%, lo sigue Bielsa con 42,4%, y tercera aparece la candidata de la UCR, Alicia Tate, con 3,2%. Los indecisos no llegan al 7%.
Binner y Bielsa también aparecen pegados en cuanto a su imagen en el electorado santafesino: el socialista tiene 58% de imagen positiva y 28% de negativa, contra 55% y 29% del kirchnerista.
—————————————————————————————————————-
San Luis: Alicia Lemme se impuso en las elecciones para intendente
Clarí­n
6 de Agosto de 2007
Escrutado el 59% de las mesas, la candidata del Frente Partido Justicialista obtení­a el 48,73% de los votos, y se ubicaba cinco puntos por encima del actual jefe comunal, el kirchnerista Alfonso Vergés, quien reconoció la derrota. «Le hemos ganado al Frente para la Victoria», afirmó Adolfo Rodrí­guez Saá, acompañado por Lemme en la Casa de Gobierno provincial. La afluencia de electores rondó el 70%.
El Frente Partido Justicialista con su candidata Alicia Lemme se impuso esta noche en los comicios realizados para elegir un nuevo intendente de la capital de San Luis, por una diferencia de poco más de 5 puntos sobre el actual jefe comunal, Alfonso Vergés, de Concertación Juntos para la Victoria.
El Tribunal Electoral Municipal informó oficialmente que hasta las 23 se habí­an escrutado 167 mesas de un total de 287 y el oficialismo provincial acumulaba 21.707 votos (48,73 por ciento) por sobre 19.112 votos (42,91) de Concertación Juntos para la Victoria.
Previamente, a las 22,15 la candidata salió al balcón de la Casa de Gobierno provincial acompañada por el gobernador Alberto Rodrí­guez Saá para hablarles a los simpatizantes que se habí­an congregado en su frente. Lemme enfatizó que «este es el triunfo de todos los puntanos. Y yo me comprometo a que esta casa grande que es la ciudad de San Luis nos cobije a todos. Me comprometo como madre, como hermana y como hija con todos ustedes». «Hemos vivido momentos duros de conflictos, pero ya no más», expresó, al tiempo que agradeció a los que la votaron «y a los que no lo hicieron. Porque entre todos vamos a construir el San Luis que queremos».
Posteriormente el primer mandatario provincial señaló que «el peronismo vuelve a ser gobierno en la intendencia municipal de San Luis. Debemos reconocer esto y les vamos a agradecer a todas las personas, en especial a los más viejitos, que hicieron el esfuerzo de ir a votar y darle un triunfo a la democracia, porque después de mucho tiempo la ciudad tendrá un intendente elegido por el pueblo».
Finalmente, como lo habí­a adelantado para el caso de ganar, el gobernador otorgó asueto para mañana a todos los estamentos de la administración pública provincial.
El jefe comunal dijo a la prensa que «según los cómputos oficiales que se están manejando hay una tendencia que es irreversible. Hay que felicitar a la arquitecta Lemme por el triunfo».
«Agradezco el gran esfuerzo del la municipalidad y de los trabajadores del municipio. Existió una concurrencia masiva a las urnas y se vivió una auténtica fiesta de la democracia. Estas dos fuerzas fueron las que concentraron el grueso de la preferencia de la gente», apuntó.
Finalmente Vergés enfatizó que «la vida continúa y hay que seguir trabajando para engrandecer la ciudad. Estoy a disposición de todos para lo que haga falta, Hay que respetar los valores encerrados en el edificio municipal porque no somos rehenes polí­ticos de nadie», enfatizó.
El muy lento escrutinio demoró el conocimiento de los cómputos oficiales dados por el Tribunal Electoral Municipal que integran Alejandro Ferrari (Juez de Faltas Municipal); la concejal Rosa González e Ignacio Campos en representación del Colegio de Abogados, lo que creó confusión en la población, porque mientras desde el oficialismo se anunciaba un amplio triunfo de Lemme, desde la Municipalidad se decí­a que habí­a ganado Vergés.
(Fuente: Télam)