Lavagna en campaña

Roberto Lavagna, candidato a presidente por UNA, presentó ayer (22 de Octubre) su Plan de seguridad. Lo hizo en un acto de campaña que se realizó en Córdoba con sus respectivas repercusiones mediáticas.


Lavagna quiere más policías
La Nacion
23 de Agosto del 2007
Aumentar la presencia policial en las calles para prevenir la delincuencia. Trazar un mapa del delito y crear una policía de elite abocada a los delitos complejos. Crear un registro de violadores y descentralizar el manejo de la seguridad en los consejos vecinales. Esas son las medidas centrales que adoptará en los primeros cien días de gobierno -si resulta electo- el candidato a presidente por la coalición Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna. “Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley para proteger a nuestra gente y castigar a los delincuentes, generando también más trabajo y garantizando mejores condiciones de vida para todos”, prometió Lavagna al presentar, ayer, su plan de seguridad. Entre otras medidas de su plan, se destaca la creación de juzgados y fiscalías especializadas, aumentar la probabilidad del castigo y reducir los tiempos procesales para los delitos graves.
Lavagna ya hace cuentas
Pagina 12
23 de Agosto del 2007
De repente envuelto en una disputa entre candidatas, el postulante de UNA, Roberto Lavagna, prometió que si es electo presidente su jefe de Gabinete “será una mujer”. Ayer, desde Córdoba, donde presentó su plan de seguridad, cerca del ex ministro aseguraban que el acuerdo entre Carrió y López Murphy lo favorecía porque “saca un candidato del camino”. Además, aseguraban que, de prosperar, la nueva entente terminaría siendo fuente de conflicto “sea por derecha con el PRO, como por izquierda con el ARI”. En el lavagnismo veían la alianza Carrió-Murphy con un perfil “de control” mientras ellos se adjudicaban el rol “más ejecutivo”. “En las encuestas surge que la gente considera que somos los que estamos en condiciones de asumir en el gobierno”, sostenía uno de los laderos del ex ministro. Para favorecer ese perfil, Lavagna centrará su campaña en propuestas ejecutivas, como hizo ayer en Córdoba, presentando un plan por semana.
LA PELEA ELECTORAL : EL CANDIDATO CRITICO OTRA VEZ AL GOBIERNO
En Córdoba, Lavagna habló de seguridad y se abrazó con Angeloz
Por Marta Platía
Clarin
23 de Agosto del 2007
En plena campaña, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna pasó sus últimos dos días en Córdoba: fue hasta la Casa Radical para apoyar Mario Negri, candidato a la Gobernación de esta Provincia, habló de seguridad y hasta se abrazó con Eduardo César Angeloz, el ex gobernador cordobés de la UCR que fue juzgado por enriquecimiento ilícito y a quien se absolvió, en 1998, por el beneficio de la duda.
Lavagna no ahorró ayer críticas al Gobierno nacional. Dijo que hay “un déficit de calidad institucional y de hechos de corrupción, tantos, que da la impresión de que estamos en un chiquero”.
En diálogo con Clarín, el candidato a presidente por la concertación UNA aseguró que quiere el poder para “no desaprovechar la oportunidad que todos los argentinos creamos como sociedad luego de la caída del 2001”. También señaló que “esta oportunidad está casi perdida por la sed de concentración de poder de este gobierno”.
-¿Y qué opina usted sobre el posible acuerdo Carrió-López Murphy?, consultó este diario.
-No tengo opinión.
-¿No la tiene o no quiere opinar?
-Yo hablo de mis programas.
Cuando se lo interrogó por un posible acuerdo con el macrismo, Lavagna no pareció tan terminante, aunque dijo que “por ahora” está ocupado en otros temas y sin hacer “politiquería menor”.
En cuanto a sus modelos políticos, señaló la experiencia de “Ricardo Lagos en Chile”, y lo presentó como “un modelo, porque podría haber seguido siendo el presidente y rehusó. Creo -dijo, apuntándole nuevamente a los Kirchner aunque sin nombrarlos- que la concentración del poder, el manejo de los medios y la pretensión de perpetuarse es lo peor que puede pasar”.
Antes de presentar su “Plan de Seguridad en un hotel céntrico – “vamos aplicar toda la fuerza de la ley para proteger a nuestra gente y castigar a los delincuentes”, prometió-, Lavagna, acompañado por su candidato a vice, el radical jujeño Gerardo Morales, firmó un acuerdo con el partido de derecha “Primero la Gente”, de Sebastián García Díaz. Un hombre que se postula a la intendencia de la ciudad y que, en las últimas semanas, hasta amenazó encadenarse a las rejas de un canal en protesta porque no lo invitaron a debatir con los cuatro candidatos que llevan la delantera.