Lavagna criticó al Gobierno

El candidato a presidente de la concertación Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, dijo en San Luís que “el Gobierno sólo está concentrado en mantenerse en el poder y ha perdido el rumbo en lo económico y social, en lo institucional y en las relaciones internacionales”.
El ex-ministro de Economía continuará haciendo campaña hoy en Mendoza, y el jueves terminará en Santiago de Chile, donde se reunirá con el ex-presidente de Chile, Ricardo Lagos.


Sin rumbo
Página 12
14 de Agosto 2007
Roberto Lavagna criticó ayer al Gobierno porque “sólo está concentrado en mantenerse en el poder” y “ha perdido el rumbo en lo económico y social, en lo institucional y en las relaciones internacionales”. El candidato presidencial de UNA advirtió también que “sigue sin poder parar la inflación que castiga a los más pobres”.

Para Lavagna, “el gobierno solo está concentrado en mantenerse en el poder
Impulso Baires
14 de Agosto 2007
En una visita que realizó hoy a la provincia de San Luis, el líder de la Concertación UNA señaló que “siguen sin poder parar la inflación que castiga a los más pobres y a la clase media” y añadió que “la perdida de productividad ocasionada por la crisis energética ha elevado los costos de producción”.
Acompañado por el candidato a vicepresidente de UNA, Gerardo Morales, y por su vocero político, Alejandro Rodríguez, Lavagna indicó además que “el Gobierno ya se ha gastado la mitad del superávit que dejamos a fines de 2005 y los niveles de inversión han disminuido, principalmente en las pymes”.
En el mismo sentido, sostuvo que “mientras tanto la señora de Kirchner propuso en España un aumento de tarifas sin mencionar siquiera la tarifa social”. Por su parte, el titular de la UCR, dijo que “a los argentinos nos va mal con la corrupción del gobierno kirchnerista” pero que a la actual gestión “le va bien con los sorteos en la Justicia”, en referencia al resultado del sorteo por el juzgado en la Cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional federal, ya que a la jueza María Romilda Servini de Cubría, Juzgado Nº1; fue remitida la denuncia por lavado de dinero y soborno trasnacional contra los ciudadanos argentinos y venezolanos que ingresaron al pais, días pasados, en un vuelo privado con una valija con casi 800 mil dólares.
El compañero de fórmula de Lavagna, adelantó que recusará a la magistrada atento a que le ha solicitado el juicio político por mal desempeño y posible comisión de delito en el ejercicio de sus funciones, el pasado 26 de abril, por su “intención de intromisión y búsqueda del sisma de los principales partidos políticos de la Argentina”.
Asimismo, el candidato a Presidente mantuvo este mediodía un encuentro con Organizaciones no Gubernamentales de la provincia y al finalizar la jornada se reunió con empresarios agroindustriales y presentó en la Universidad Nacional de San Luis, sede Villa Mercedes, el “Plan Lavagna” que ya había revelado el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, Lavagna y Morales, que continúan con la presentación de sus propuestas de gobierno por el interior del país, viajarán mañana a la provincia de Mendoza donde serán recibidos por el candidato a gobernador, Roberto Iglesias y mantendrán también reuniones con productores, cooperativistas, pequeños y medianos empresarios, comerciantes e industriales locales.

Lavagna llegó a la provincia para hacer campaña con Iglesias
Los Andes
14 de Agosto 2007
El mismo día en el que Julio Cobos lanza oficialmente su candidatura a vicepresidente en Buenos Aires, el radicalismo “puro” trae a Mendoza a Roberto Lavagna para empezar la campaña en todo el país.
El ex ministro de Economía está recorriendo toda la provincia con Iglesias: los Robertos irán esta tarde al Este y al Mercado Cooperativo de Guaymallén, para luego dar una conferencia de prensa en el hotel Aconcagua. Por la noche se reunirán con empresarios de la UCIM –Unión Comercial e Industrial de Mendoza- y mañana parten a Valle de Uco y a San Rafael. La gira termina el jueves en Santiago de Chile, donde la dupla se juntará con el ex presidente chileno Ricardo Lagos.

Lavagna y Morales se presentan hoy en Mendoza
Impulso Baires
14 de Agosto 2007
Capital Federal – La fórmula presidencial de la coalición Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna y Gerardo Morales, visitarán este martes la provincia de Mendoza.
En primer lugar, a las 12 mantendrán una reunión con productores de la zona este de Mendoza, en el Departamento San Martín y visitarán las Bodegas Crotta.
A las 17, Lavagna y Morales se harán presentes en el mercado cooperativo de Guaymallén. Una vez finalizada esta actividad brindarán una conferencia de prensa.
Más tarde, a las 20, los integrantes de la fórmula de UNA se reunirán con pequeños y medianos empresarios, comerciantes e industriales en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).
El miércoles 15 de agosto, Lavagna y Morales visitarán por la mañana Valle de Unco.
Allí a las 10, mantendrán una reunión con medios de comunicación local. A las 12, en la Sociedad Rural de San Carlos, se reunirán con productores locales.