Finalmente, Macri dará su respaldo a López Murphy en la Ciudad

Como ya habí­a adelantado el diario Clarí­n hace unos pocos dí­as, el lí­der del PRO dará libertad de acción a cada uno de los distritos electorales para respaldar la candidatura de Ricardo López Murphy. PRO capital ya confirmó su apoyo.


Macri apoyará a López Murphy en forma «personal»
Infobae
16 de agosto 2007


El jefe de Gobierno poteño electo le dio el «sí­» a su aliado polí­tico, pero limitó ese respaldo únicamente a la Ciudad de Buenos Aires. «Si mañana fuera octubre, yo voy a votar por Ricardo», indicó
Mauricio Macri finalmente decidió dar su apoyo «personal» a Ricardo López Murphy, aunque aclaró que su respaldo serí­a sólo por parte de PRO Capital Federal y dejó en «libertad de acción» al resto de los distritos nacionales.

«No nos poní­amos de acuerdo porque en las elecciones por la Ciudad, nos apoyaron desde distintos puntos de la polí­tica, entonces nos pareció bueno que cada provincia tome su decisión», señaló Macri en conferencia de prensa, donde estaba acompañado por su vice electa en la jefatura porteña, Gabriela Michetti.
Según el jefe de Gobierno poteño electo, «el PRO se siente cómodo con la propuesta de Ricardo López Murphy» y señaló que si las elecciones fueran «mañana» votarí­a al lí­der de Recrear. «Si mañana fuera octubre, yo voy a votar por López Murphy», indicó al tiempo que se escuchó la voz de su compañera de gobierno afirmar «yo también».

«Cada distrito va a tomar la decisión que quiera, el PRO da libertad de acción a cada uno de ellos», puntualizó Macri.
Sobre las perspectivas de cara a octubre próximo, Macri señaló que estaba «convencido que con el correr de los meses, López Murphy será una mayorí­a opositora en una segunda vuelta electoral» y estimó que «todaví­a falta mucho para las elecciones, creemos que va a crecer».
Fuente: NA

Macri confirmó que apoyará a López Murphy solamente en Capital
Clarí­n
16 de Agosto de 2007

Tal como adelantó hoy Clarí­n, el jefe de Gobierno porteño electo sostuvo que el PRO de cada distrito tendrá libertad de acción en las presidenciales de octubre. En la Ciudad, su boleta de candidatos a diputados y senadores irá con el titular de Recrear.
El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, ratificó hoy que cada distrito tendrá «libertad de acción» sobre las elecciones presidenciales y en la Ciudad de Buenos Aires el PRO respaldará la postulación a presidente de Ricardo López Murphy.
Macri realizó el anuncio í¢â‚¬â€œanticipado por Clarí­n en su edición de hoy- en una conferencia de prensa efectuada en la sede de Propuesta Republicana, ubicada en Alsina al 1.300.