El campo y Lopez Murphy

En recientes declaraciones hechas a Radio Colonia (reproducidas por Agrodiario) el candidato de Recrear Ricardo Lopez Murphy se pronunció fuertemente en contra de las retenciones que realiza el actual gobierno a las exportaciones agropecuarias.


Lopez Murphy: “El Estado Papa Noel se acaba”.
Agrodiario y este de Siempre que llovio… Paro.. Radio COlonia
7 de agosto 2007

Ricardo Lopez Murphy, candidato a Presidente por Recrear, señaló que “ el Estado Papa Noel se acaba.
“El Estado que le cobra impuestos a la producción y después se lo devuelve a los productores para que le agradezcamos al Presidente cada vez que nos da un subsidio , esa mentalidad antirrepublicana, se acaba”, apunto.
Lopez Murphy aseguró que es posible eliminar las retenciones y remarcó que “nosotros tenemos una posición doctrinaria” con respecto a este tema. A lo que agregó con respecto a sus competidores en las próximas elecciones que “ el Sr. Lavagna inventó las retenciones y Kirchner las ve permanentes. En el caso de la Dra. Carrió es más complejo, la escuché en Junín – en Expoagro- y no pude terminar de procesar que se va a hacer con las retenciones”.
El presidente de Recrear explicó que “es muy fácil probar que no se necesitan retenciones: Brasil es un productor agropecuario extraordinario , no tiene retenciones. Uruguay con una superficie que es 1/14 de la Argentina, con las cuchillas que son mucho menos productivas que las praderas pampenas, exporta más carne que la Argentina”.
“¿Alguién cree que Lula y Tabaré Vasquez son oligofrénicos? No están tratando de jorobar y de hambrear a su pueblo, sino que están logrando un equilibrio porque no hay nada que mejore más (la calidad de vida) de nuestra gente que el trabajo y no hay nada que genere más trabajo que la producción”, enfatizó Lopez Murphy.
De acuerdo al candidato presidencial los miembros del Gobierno “ están convencidos de agredir al sector agropecuario a más no poder”, lo que provoca que en Interior “ se vuelva raquítico y que se siga concentrando el aparato clientelista del Gran Buenos Aires”.
Los cuatro puntos del programa impositivo
Lopez Murphy anticipó que está “dispuesto a explicar en un debate el programa impositivo y como la eliminación de las retenciones tendrían un importante impacto productivo”.
Las principales medidas propuestas son :
1- Sacar todos los impuestos laborales ,“lo que provocaría un impacto enorme”, para ayudar a las PyMEs agropecuarias y a los contratistas a volverse formales.
2- Que el impuesto al cheque se considere a cuenta de ganancias. Eso permitiría al sector agropecuario mejorar la eficacia de pago electrónico y disminuir la inseguridad “porque nadie andaría con dinero en efectivo”.
3- Que se amortice en el 1° año toda la inversión nueva que se haga. “El sector agropecuario hace una fortísima inversión anual, eso prácticamente aliviaría el Impuesto a las Ganancias en el sentido de la productividad , lo que haría es fomentar una tendencia a la inversión”.
4- La eliminación gradual de las retenciones con la idea de que se pueda aplicar le tecnología de punta, que hoy no se puede usar porque los insumos son más caros que a nivel internacional y los productos son más baratos que a nivel internacional. “Eso le genera al campo una desventaja estratégica y competitiva, tanto más grave cuanto más lejos de Buenos Aires esté”.
Finalmente, Lopez Murphy remarcó que el modelo que impulsa actualmente el Gobierno es “ estratégicamente muy dañino” y que el Presidente “piensa que se puede crecer como China invirtiendo la mitad de China” ; frente a lo que con vehemencia pidió: “basta de improvisados, basta de irresponsables”.