Cristina se presentó en Formosa junto a Néstor

El Presidente de la Nación acompaño a la candidata oficialista, en un acto de inauguración de obras, en la provincia norteña. Por primera vez desde que empezó la campaña, ambos dieron discursos de manera conjunta.


Kirchner y Cristina hicieron campaña juntos en Formosa
Clarín
29 de Agosto 2007
Por primera vez desde que se formalizó la candidatura a presidenta de la Nación de Cristina, ella y el presidente Néstor Kirchner hablaron juntos en un acto de campaña. Fue ayer en el polideportivo de Formosa, oportunidad en la que Kirchner dijo que “Cristina va a ser la mejor presidenta de los argentinos de las últimas décadas”.
Visiblemente disfónico, Kirchner agradeció a los formoseños el respaldo que “recibí cuando ni siquiera sabían pronunciar mi nombre”, en alusión a la elección de 2003, en esa provincia, en la que entró primero, a pesar de que a nivel nacional entró segundo detrás de Carlos Menem en la primera vuelta.
Pocas veces Kirchner se emocionó en sus discursos. Ayer se le quebró la voz, luego de augurar que vendrán con Cristina “mejores tiempos con una mejor presidenta”. Y terminó pidiendo, como lo viene haciendo en los últimos meses, que “el 28 de octubre los formoseños brinden una lección de buena memoria en las urnas”. El acto comenzó con un largo discurso del gobernador Gildo Insfrán -que va por su tercera reelección en octubre-, quien, al igual que Daniel Scioli, 10 días atrás, le pidió a Cristina que hiciera uso de la palabra. La candidata se mostró sorprendida pero no esquivó el convite. Entre otras cosas, Cristina se mostró a favor de “este modelo de inclusión social porque estamos seguros de que éste es el camino”.
El matrimonio presidencial llevó la campaña a Formosa
La Nación
28 de Agosto 2007
Con los ojos puestos en las elecciones nacionales de octubre, el matrimonio presidencial encabezó hoy un acto en Formosa en el que intentó nuevamente apuntalar la candidatura de la primera dama.
El presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández prometieron “profundizar el modelo de inclusión social”, en un acto en tierras formoseñas, de inauguración del último tramo de la ruta 85.
En un breve discurso en el que evitó criticar a sus adversarios, el jefe del Estado aseguró que con Cristina “vienen mejores tiempos” y aseveró que “va a ser la mejor presidenta de los argentinos”.
“Yo sé que con Cristina el cambio se va a profundizar, habrá más justicia, más firmeza, una Argentina unida y con inclusión, fuerte, solidaria”, manifestó.
Tras hacer un escueto balance de los logros de su gestión, el primer mandatario afirmó, a modo de despedida, que es factible que sea una de las “últimas veces” que hable como presidente de la Nación en esa provincia.
Minutos antes, Crisitna Kirchner había esbozado otras promesas de campaña. “Profundizaremos este modelo de inclusión social porque estamos absolutamente seguros que este es el camino y no nos vamos a apartar”, aseguró.
Del acto participaron además el gobernador Gildo Insfrán, los ministros del Interior, Aníbal Fernández y de Planificación, Julio de Vido; y el secretario de Obras Públicas, José López
.