Cristina se mostró en Santa Fe junto a Bielsa

La candidata a la Presidencia por el oficialismo, Cristina Kirchner, participó de un acto en Santa Fe y recorrió industrias, acompañada por el actual gobernador de la provincia, Jorge Obeid, y el ex canciller, Rafael Bielsa, candidato a sucederlo en los comicios del 2 de septiembre.
Por su parte, las 62 Organizaciones expresaron su respaldo a la primera dama y a todos los candidatos peronistas que competirán en octubre; pero reclamaron por la normalización del PJ, cuya conducción está intervenida por la Justicia desde 2004.


Cristina señaló que viene un modelo de largo plazo
Infobae
24 de Agosto 2007
Cristina Fernández de Kirchner señaló que de triunfar en las elecciones de octubre próximo se garantizará la “continuidad” del actual modelo y que se transformará así en un proyecto de “largo plazo”.
“El modelo que viene tiene que ver con el largo plazo”, indicó Cristina en Santa Fe, donde estuvo acompañada por el gobernador Jorge Obeid y el candidato kirchnerista Rafael Bielsa.
La candidata por el Frente para la Victoria hizo referencia en pensar un país “a 100 años” como lo hizo “la generación del 80” y manifestó que “planificar a largo y mediano plazo es la clave para tener un proceso sustentable de crecimiento”.
“Lo que yo denomino como la segunda fase de este modelo político. Con un Estado desendeudado y con superávit. Con fuertes reservas y un tipo de cambio competitivo”, dijo la senadora nacional por Buenos Aires y agregó que esas condiciones “permitirán hacer un acuerdo social para llevar adelante un país a 50 ó 100 años”.
Cristina Kirchner se mostró con Bielsa en Santa Fe y elogió los números oficiales sobre el empleo
Clarín
23 de Agosto 2007
A diez días de los comicios en la provincia de Santa Fe, que en la previa podría ser un fuerte golpe para el oficialismo, la primera dama y candidata presidencial del kirchnerismo, Cristina Fernández, le puso el cuerpo a la campaña de Rafael Bielsa. Este mediodía, se mostró junto al ex canciller en un encuentro con empresarios y habló de la necesidad de una proyección “a largo plazo” para el país.
Además, la senadora elogió los números oficiales sobre el empleo, al afirmar que la mejora en los indicadores es un “dato social y profundamente humano”.
“Aquella Argentina que recibimos tenía dos millones de planes sociales, ahora estamos por debajo del millón; se trata de gente que volvió a incorporarse a la vida, a tener un mañana y un presente”, reflexionó la primera dama en un acto en la localidad de Reconquista. Ayer, el INDEC confirmó que el índice de desocupación se ubicó en el segundo trimestre en el 8,5 por ciento, algo que había anunciado hace unos días el presidente Kirchner.
Además, la candidata presidencial aseveró que “la segunda etapa de este modelo” que puso en marcha el presidente Néstor Kirchner tendrá que ver con una proyección de “largo plazo”, a partir de las elecciones del 28 de octubre próximo.
Fernández de Kirchner sostuvo que la “segunda etapa” que aspira conducir tendrá en el largo plazo “la clave para tener un proceso sustentable de crecimiento”.
“Estamos en un momento diferente, de mucha fe y optimismo porque recuperamos mucho más que un modelo económico; hemos recuperado la autoestima en nosotros mismos”, expresó Cristina Fernández.
A su lado estuvieron el gobernador Jorge Obeid y Rafael Bielsa, quien no la tiene fácil con miras a la elección provincial del 2 de setiembre. Las encuestas por ahora dan como ganador de los comicios al socialista Hermes Binner.
Bielsa cosechó el respaldo de Cristina para la Gobernación
La Capital
24 de Agosto 2007
El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, recibió nuevamente el respaldo y apoyo de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, en la visita que la candidata a presidente de la Nación realizara por las localidades de Avellaneda y Reconquista, en el norte santafesino. Como ya lo hiciera en Rufino y en Las Parejas, Cristina, en reiteradas oportunidades retomó definiciones del discurso que el ex canciller pronunció en Reconquista, y en el que abordó el programa productivo de su futuro gobierno.
Bielsa insistió con su propuesta de lograr “más Santa Fe en el mundo y más mundo en Santa Fe, la necesidad y la firme posibilidad de llegar a duplicar las exportaciones santafesinas en un período de seis años, el compromiso de una fuerte inversión de parte del Estado para apoyar al sector productivo, y hacer una enorme incorporación de tecnología”.
Bielsa también explicó que los efectos esperados por su programa son “contar con mayor ocupación, mejorar la distribución del ingreso, aumentar la producción, y asegurar un desarrollo más equilibrado de la población”, párrafo que Cristina Fernández luego retomó a la hora de su discurso.
La senadora fue pródiga en elogios hacia Bielsa, ya sea durante el discurso que dio ante empresarios, oportunidad en la que apeló a definir la “nueva etapa” que sobrevendrá en su futuro gobierno, como en el resto de la visita. Que Cristina Fernández haya elegido a Santa Fe para llevar adelante su cuarto discurso de campaña fue destacado permanentemente durante su visita por todos los dirigentes presentes.
La candidata a presidenta mencionó al menos seis veces a Bielsa al iniciar párrafos de su discurso, en el que se refirió a “aquella Argentina que recibimos, que tenía dos millones de planes sociales. Ahora estamos por debajo del millón; se trata de gente que volvió a incorporarse a la vida, a tener un mañana y un presente”.
El gobernador Jorge Obeid, también presente en toda la recorrida y actos, opinó que para Bielsa, más allá de sus propias condiciones, “la presencia de Cristina Fernández incide favorablemente en las posibilidades de acceder a la Gobernación”.
Más tarde, ya en Rosario, Bielsa, presentó en los altos de Librería Ross su libro “Crónicas y relatos argentinos”, que contiene escritos desde la experiencia de un argentino que busca explicaciones nacionales a través de sus recuerdos.
Pone énfasis en el período 2002-2006 y, precisamente sobre esa mirada, el ex canciller señaló: “Este es un libro de ficción que hace el intento de indagar sobre qué es lo que somos los argentinos, si existe esa cosa llamada ser nacional, desde distintos abordajes. Ojalá nunca más tengamos más un golpe como el del 55, nunca más un golpe como el del 76, y que, con un sentido de dirección, seamos capaces de construir la patria que alguna vez soñamos”.
Durante la presentación, Bielsa fue acompañado por Eduardo Sguiglia y Carlos Soto Payva, quienes leyeron algunos párrafos de la obra ante un auditorio repleto.
Las 62 Organizaciones expresaron su apoyo a Cristina
El Día
22 de Agosto 2007
El Congreso de las 62 Organizaciones, el brazo sindical del justicialismo, expresó hoy su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, pero a la vez reclamó la normalización del PJ, cuya conducción está intervenida por la Justicia desde 2004.
El pronunciamiento de los gremios justicialistas tuvo lugar en el porteño estadio de Obras Sanitarias, donde más de 450 delegados de todo el país se reunieron bajo el lema “50 años de lealtad a Perón.
Allí, los sindicatos que integran las 62 Organizaciones aprobaron un documento político de respaldo a la primera dama y también a la postulación del vicepresidente Daniel Scioli como candidato a la Gobernación de Buenos Aires.
Pero, a la vez, sentaron el reclamo de “la inmediata normalización del Partido Justicialista en el orden nacional”.
Pidieron, también, “recuperar el funcionamiento de las históricas ramas del movimiento (gremial, política y femenina) y proponer que cada una de ellas otorgue un tercio de participación a la juventud, de manera de asegurar el trasvasamiento generacional de dirigentes”.
El Congreso fue conducido por el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, a quien acompañaron el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, entre otros integrantes de la conducción de la central obrera, como Omar Viviani (taxistas).
Los gremios recordaron “el nacimiento del brazo político del movimiento obrero organizado y columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista en agosto de 1957, cuando la dictadura “libertadora” pretendió, en un congreso presidido por un capitán de navío, elegir una conducción de la CGT adicta al Gobierno”.
“En cambio, obtuvieron el rechazo de 62 Organizaciones Gremiales contra sólo 32 que lo apoyaron”, al tiempo que “desde el exilio, Perón oficializó el nacimiento de la institución, que comenzó a nuclear a los dirigentes gremiales peronistas con el simbólico nombre de 62 Organizaciones”.
En el documento, los sindicatos también homenajearon “a los miles de mártires del movimiento obrero, destacando el historial de lucha y compromiso con la causa peronista de figuras como José Ignacio Rucci, Lorenzo Mariano Miguel, Saúl Ubaldini y el propio Hugo Moyano”.
Además, hicieron “una reivindicación de la reconstrucción de la Nación iniciada bajo la presidencia de Eduardo Duhalde” y “continuada con éxito por la gestión de Néstor Kirchner”.
En esa dirección, comprometieron “el apoyo a las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Alberto Balestrini y todos lo candidatos peronistas”.