Un fallo de la justicia podrí­a complicar el armando de UNA

La Justicia se pronunció acerca de la intervención que la Unión Cí­vica Radical habí­a llevado adelante en diferentes distritos.
El fallo complica el objetivo de Roberto Lavagna de contar con la UCR apoyando su candidatura.
Así­ lo refleja Infobae en su edición de hoy.


Lavagna ve complicado su armado con el radicalismo
Infobae
Un fallo ordenó suspender la intervención que la Unión Cí­vica Radical habí­a dispuesto en diferentes distritos. Es un duro golpe al ex ministro de Economí­a que pretendí­a contar con el apoyo de todo el partido
Roberto Lavagna sumó un revés en la Justicia y ve complicada su candidatura promovida por el radicalismo histórico, luego de que se conociera una medida que daba por tierra con disposiciones internas que la UCR habí­a ordenado dentro de su estructura partidaria.
Según el juez federal Ariel Lijo, la carta orgánica de la UCR no otorga facultades a la conducción nacional para intervenir los partidos en el interior del paí­s. La resolución del magistrado harí­a que se dé marcha atrás con la intervención que sí­ se dispuso en Corrientes.
La medida dejó golpeada a la conducción radical y su alianza con el lavagnismo, cuyo arreglo es severamente cuestionado por Margarita Stolbizer, quien también quiere representar al partido en las elecciones provinciales y se opone a formar parte de la lista que acompañará al ex ministro de Economí­a de Néstor Kirchner, según consignó el diario ímbito Financiero.
Hoy, Stolbizer lanzará su postulación para pelear por la provincia de Buenos Aires por la UCR, sello que hasta ahora habí­a sido utilizado por el aliado de Lavagna, Ricardo Alfonsión (hijo) para también competir por la gobernación. Sin embargo, el fallo de Lijo abre un paréntesis sobre lo dispuesto en la convención del radicalismo bonaerense que dispuso las candidaturas.