Stolbizer será candidata

5 de Julio de 2007
«Decidimos pelear porque queremos un cambio en el partido y, para eso, necesitamos salir con una candidatura propia.» Con esas palabras Margarita Stolbizer confirmó ayer a LA NACION su postulación para gobernadora bonaerense.
En una reunión que su sector celebró anteanoche, se decidió lanzar ayer mismo la candidatura de Stolbizer, aunque sin renunciar a las conversaciones (bastante avanzadas) que mantienen con los socialistas y con Elisa Carrió para armar una coalición en la provincia.
«Soy la candidata de los radicales, pero buscaremos consenso con las otras fuerzas. No pongo mi postulación como condición para un acuerdo», explicó Stolbizer.
La ex diputada, que rechaza que su partido apoye a Roberto Lavagna en octubre, aclaró que permanecerá en la UCR: «No me voy del partido ni me integro a la Coalición Cí­vica de Carrió, sino que hacemos un acuerdo».
Con esta jugada, la UCR de la provincia queda dividida en tres grupos: los K, que apoyarán la candidatura de Daniel Scioli; los lavagnistas que llevarí­an lista propia (falta decidir si el postulante será Ricardo Alfonsí­n o Pedro Azcoiti) y los que se asocien al ARI y al socialismo.
————————————————————————————————————————–
Conversaciones con Stolbizer

15 de Abril de 2007
Por Werner Pertot
Todo parecí­a estar en calma en la Coalición Cí­vica de Elisa Carrió, tras haber sosegado í¢â‚¬â€œintervención medianteí¢â‚¬â€œ a los dirigentes del ARI porteño. Pero no pudo ser: el ARI bonaerense salió a diferenciarse del perfil de las alianzas que viene tejiendo su lí­der. El titular del partido, Carlos Raimundi, iniciará este martes conversaciones con la dirigente radical Margarita Stolbizer. Pero advirtió que no habrá í¢â‚¬Å“lugar para el centroderechaí¢â‚¬Â. í¢â‚¬Å“No vamos a integrar una coalición que genere los cuestionamientos que tuvo Patricia Bullrich. Tampoco hay lugar para una candidatura sorpresa impuestaí¢â‚¬Â, aseguró Raimundi ante Página/12.
í¢â‚¬Å“En provincia de Buenos Aires, ni Bullrich ni López Murphy tienen cabidaí¢â‚¬Â, consideró el diputado, que tendrá su primer encuentro de diálogo formal con Stolbizer el martes al mediodí­a. También será de la partida el ex intendente de Bahí­a Blanca, Jaime Linares. La naciente coalición planea sumar a la parte del socialismo bonaerense que responde al senador Rubén Giustiniani y a diversas organizaciones sociales.
í¢â‚¬Å“Vemos que en distintos sectores la gente se junta naturalmente, por lo que queremos avanzar en institucionalizar el diálogoí¢â‚¬Â, señaló Stolbizer a este diario. En el entorno de la secretaria general de la UCR plantearon que analiza abandonar la UCR para integrar una coalición con el ARI. í¢â‚¬Å“Y nos va a seguir mucha gente, porque la mayorí­a no quiere una alianza con el duhaldismoí¢â‚¬Â, indicaron.
El diálogo con Stolbizer supone bajar las candidaturas para empezar a conversar. í¢â‚¬Å“Si tengo que elegir entre la candidatura a gobernador y ser referente de un armado que sea consecuente, prefiero lo segundo. No se puede ganar a cualquier precioí¢â‚¬Â, aseguró Raimundi.
Los bonaerenses tomaron distancia de las idas y vueltas que existieron en la Capital y de las figuras de centroderecha que protagonizan la Coalición Cí­vica. í¢â‚¬Å“La idea es que tenga un perfil de centroizquierdaí¢â‚¬Â, señaló el jefe del bloque de Diputados del ARI, Eduardo Macaluse. Desde el ARI bonaerense ven que existe un espacio vací­o para el centroizquierda, habida cuenta de las candidaturas del vicepresidente Daniel Scioli y la virtual presentación de Juan Carlos Blumberg. í¢â‚¬Å“Jamás podrí­amos tener a Bullrich en un lugar central, como ocurre en la Capitalí¢â‚¬Â, aseguró Raimundi. Si La Piba propone un candidato, quedarí­a enterrado al final de la lista.
————————————————————————————————————–
Curriculum de Margarita Stolbizer