Sobisch sólo quiere ir por la candidatura a Presidente

El Gobernador de Neuquén aseguró que irá “para arriba o para afuera” de cara a los comicios y en ese sentido consideró que en caso de no lograr la postulación por la gestión nacional en el marco del Justicialismo Disidente, se dedicará a realizar un “trabajo de docencia”. El candidato oficial se dará a conocer la próxima semana.


Info Región
22 de julio 2007

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, ratificó hoy que no ocupará ningún cargo en caso de no ser proclamado candidato a presidente por el Justicialismo disidente
“O voy para arriba o para afuera”, aseguró y en ese sentido destacó que en caso de no ser proclamado candidato se dedicará a realizar un “trabajo de docencia y sustentable en toda la política argentina”.
Sostuvo, luego, que es necesario “mandar un mensaje a la sociedad” para no provocar un “amontonamiento de dirigentes”.
En tanto, las candidaturas se darán a conocer la próxima semana y será resultado de la coalición que comparte con Carlos Menem, Alberto Rodríguez Saá, Miguel Angel Toma y Ramón Puerta.
Desestimó, por otra parte la decisión del candidato a la presidencia, Roberto Lavagna, por Una Nación Avanzada (UNA) quien no quiso conformar el frente opositor del Justicialismo disidente.
“No aceptaría ser vice, estaría haciendo más de lo mismo que se ha hecho en la política argentina”, dijo el mandatario y añadió que el armado de la fórmula “no debe ser entendido como un mensaje de amontonamiento de dirigentes para ganar”.
“En los próximos días tenemos que arribar a una solución respecto a la fórmula”, dijo el gobernador, y aclaró que hasta el momento no ha habido “dificultades” en las negociaciones. Los integrantes de este espacio se reunirán nuevamente el miércoles en la provincia de La Rioja.
“Quienes estamos conduciendo este espacio debemos analizar la situación. Por mi parte voy a trabajar con todas mis fuerzas para ser yo quien encabeza la lista opositora, tengo las mismas posibilidades que el resto pero tengo también la inteligencia como para abrir todos los caminos que sean necesarios”, concluyó.