Scioli finalizó su gira por Francia

5 de Julio de 2007
El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, se reunió hoy con el presidente del Senado de Francia, Christian Poncelet y mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Ministro de Ecología, Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Jean-Louis Borloo
En el último día de su visita oficial, Scioli fue invitado a participar en una mesa de trabajo por Borloo, ministro del Gobierno de Zarkozy que tiene a su cargo la gestión de amplias áreas del Estado: infraestructura, energía, puertos, rutas, biodiversidad, ordenamiento territorial, espacio aeronáutico, transporte, etcétera.
A partir de este encuentro, el ministro Borloo ofreció enviar informes actualizados a la Argentina con el avance de la implementación de políticas específicas que impulsa su ministerio.
Estas mesas funcionan con la participación del sector público, ONG’s, empresas y sindicatos que trabajan de manera conjunta para planear objetivos y estrategias por la mejora del medio ambiente.
Scioli se interesó particularmente por las políticas referidas al tratamiento de residuos sólidos, y analizó alternativas para eliminar los basurales a cielo abierto que existen en la Argentina.
También abordó la ventaja de la incorporación del tranvía en las grandes ciudades para agilizar el tráfico con un medio económico, de impacto ambiental positivo y que permite la recuperación de los espacios urbanos.
“Estamos trabajando por un fuerte Estado social activo, preocupado por solucionar problemas concretos de la gente, ocupándonos en cómo erradicamos los basurales a cielo abierto, como hacemos más cloacas, agua potable, más viviendas, mejor transporte, aprovechando el marco de crecimiento y de una economía que crece al 8%”, destacó Scioli.
El Ministro Borloo también invitó a técnicos y especialistas argentinos a visitar Francia para que sigan la implementación de su Plan de Acción. Scioli y Borloo manifestaron, además, la disposición para un trabajo conjunto en materia de biocombustibles.
Continuando con su agenda, Scioli recibió al director general del Grupo Accor, Serge Ragouzin, quien le anunció que la empresa invertirá 100 millones de dólares en la Argentina ampliando en los próximos cuatro años la cadena de hoteles que tiene en el país, de los 4 actuales a 24 distribuidos a lo largo del territorio.
Los hoteles serán de 3, 4 y 5 estrellas y el emprendimiento generará dos mil puestos de trabajo directos, comentó el empresario.
Al respecto, Scioli aseguró que en la Argentina existen las condiciones para estas inversiones a partir de la puesta en marcha del Plan Estratégico 2016 para el sector turístico que le brinda al sector privado las facilidades para el desarrollo de sus emprendimientos.
Por último, el directivo informó que la empresa se encuentra en la búsqueda de terrenos y en la selección de personal para ampliar gradualmente las inversiones anunciadas.
Scioli, por último, se reunió con el Presidente del Senado Christian Poncelet, quien le propuso profundizar los intercambios educativos entre estudiantes universitarios de ambos naciones como modo concreto de profundizar los lazos entre la Argentina y Francia.