Nuevos intentos desde la oposición para consensuar una fórmula presidencial

Desde el PRO continuan los esfuerzos que permitan llegar a acuerdos para las elecciones nacionales. Un entendimiento para consensuar una formula con Roberto Lavagna podría ser posible.


El PRO no descarta consensuar una fórmula con Lavagna
Infobae
El macrismo insistirá en las próximas horas en un acercamiento con el resto de las fuerzas de la oposición e impulsará el diálogo con el espacio encabezado por el ex ministro de Economía
“La conclusión más clara fue que nosotros creemos que existe la posibilidad de buscar el diálogo para agrandar las alternativas opositoras y vamos a insistir en esa hipótesis”, dijo uno de los participantes del encuentro, el diputado Federico Pinedo.
El jefe de la bancada macrista en Diputados informó que se acordó reiniciar un diálogo “con todos los sectores”, incluido el de Roberto Lavagna, quien lanzó el sábado en Jujuy su postulación presidencial.
“Nosotros creemos que se puede dar a nivel nacional lo mismo que está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires, un diálogo entre Macri, López Murphy, (Francisco De Narváez, (Ramón) Puerta, (Juan Carlos Blumberg); Lavagna”, enumeró Pinedo.
Esta alternativa se contrapone con la de apoyar a Ricardo López Murphy, el aliado político de Macri en la creación de PRO, que ya se autopostuló para la Presidencia.
“No está cerrado lo de López Murphy”, sostuvo en ese sentido Ritondo, y remarcó que la “principal preocupación es ahora la Ciudad y las dilaciones en el tema de la autonomía”.
Sobre la fundadora del ARI, Elisa Carrió, Pinedo dijo que le “encantaría” un diálogo pero que no ve señales de apertura de parte de la dirigente.
“Nos parece que no es saludable un oficialismo que no saluda y una oposición que no dialoga”, sostuvo el diputado para fundamentar la decisión de avanzar con las conversaciones en búsqueda de consensos a nivel nacional.
Fuente: Télam