Macri admite sus lí­mites para lanzarse a presidente

«Al cordobés y al chaqueño les puede parecer injusto, pero es coherente con el compromiso que asumimos con los vecinos de Buenos Aires», argumentó. Reiteró que ganará la oposición.

6 de Julio de 2007
El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que «el liderazgo» que tiene el PRO en la Argentina no alcanza y que eso lo excluye para presentarse como candidato presidencial en las elecciones de octubre, aunque no descartó que en esos comicios triunfe un referente de la oposición.
«El liderazgo que tenemos en Argentina no alcanza», expresó quien conducirá el destino de los porteños a partir de diciembre, y agregó que el caudal de votos que recibió en las elecciones «hay que consolidarlo con hechos, y la forma de hacerlo es cumplir todo lo que hemos prometido en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires».
Al ser consultado sobre si eso lo excluí­a de acceder a la presidencia en las elecciones de octubre, Macri respondió, en una entrevista concedida al diario español El Paí­s con un escueto: «Así­ es».
Según el lí­der del PRO, «al cordobés y al chaqueño les puede parecer injusto» que no se presente en los comicios nacionales, «pero es coherente con el compromiso que asumimos con los vecinos de Buenos Aires», afirmó.
En relación a quién puede resultar electo en las elecciones presidenciales, Macri reiteró su convicción de que «es muy posible» que triunfe un candidato de la oposición. «Hay problemas que cada vez se radicalizan más, como la inflación, la crisis energética, la inseguridad, los conflictos sociales crecientes», argumentó.
Macri dijo que es «un retroceso» la presencia cada vez mayor del Estado argentino en la economí­a y afirmó que «lo primero es que hay que tener un Estado inteligente que sepa dar igualdad de oportunidades», pero consideró que «estamos a años luz de conseguir eso».
Fuente: Télam