Macaluse y Chiche Duhalde criticaron a Cristina de Kirchner

Macaluse desafió a la primera dama a debatir con Carrió. El ARI dialogará con Stolbizer.

10 de Julio de 2007
BUENOS AIRES.- El presidente del bloque de Diputados del ARI, Eduardo Macaluse, advirtió que la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner forma parte de un modelo de concentración de poder y exigió un debate de la primera dama con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de cara a los próximos comicios.
“Queremos que Cristina debata con Carrió, porque puede ser estimulante para la política argentina. Un debate centrado en lo que se piensa del poder, sobre la distribución de la riqueza y cómo se piensa gobernar”, dijo el político.
Macaluse, además, confió que al ARI no le desespera construir un frente opositor con el sector del radicalismo que impulsa la candidatura a gobernadora bonaerense de Margarita Stolbizer. Sobre un posible acuerdo, Macaluse fue contundente. “Antes de asentar nuestra unidad queremos saber si van a seguir en el radicalismo, si van a respaldar la candidatura presidencial de Carrió y si hay voluntad de trabajar en un lapso prolongado. Queremos definiciones”, afirmó.
El dirigente recordó que el ARI ya fijó sus candidatos para las próximas elecciones generales. “Nuestra candidata a presidenta es Carrió, el candidato a gobernador bonaerense es Carlos Raimundi, y ya definimos a la mayoría de la lista de diputados”, señaló.
Respecto de la situación que atraviesa el peronismo, Macaluse opinó que “es una interna de ex menemistas. Por un lado, están los que se juntaron en San Luis, y por otro, los que respaldan la candidatura de Cristina. Después terminan acordando. (DyN)
————————————————————————————————————————
A “Chiche” Duhalde le causa gracia el discurso de Kirchner: “Es abanderado de las campañas sucias”
El Presidente sostuvo ayer en Tucumán que eso es lo que le hacen a su esposa Cristina. Pero la senadora asegura que es todo lo contrario. Reclamó que aparten de sus cargos a Felisa Miceli y Romina Picolotti.

10 de Julio de 2007
La senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde calificó hoy al presidente Néstor Kirchner como ” el abanderado de las campañas sucias” y aseguró que debería apartar de sus cargos a la ministra de Economía, Felisa Miceli, y a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti.
La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde vaticinó que la reunión de dirigentes del Partido Justicialista en San Luis el viernes pasado, entre ellos los ex mandatarios Carlos Menem y Ramón Puerta, y el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, “va a quedar en una buena intención, porque falta mucha gente”.
“Hasta que no se logre que todos los sectores que se dicen peronistas se junten, no tiene sentido”, caracterizó.
En declaraciones a radio Identidad, la legisladora dijo que “realmente a mí me causa mucha gracia escuchar al Presidente hablar de campaña sucia”, al referirse a lo expresado ayer en San Miguel de Tucumán, en ocasión del acto por el Día de la Independencia.
“Desde ahí habla de campaña sucia quien es el abanderado de las campañas sucias, porque si uno mira lo que fue la campaña del 2005 fue terrible, desde lo que se dijo y desde lo que se hizo”, contrarrestó.
Por lo tanto, sentenció que “entonces realmente el Presidente no puede hablar de campaña sucia, y lo que la gente está diciendo es nada más que la verdad, y sino vayamos a los diarios y escuchemos las radios observemos qué es lo que está pasando con algunos funcionarios de gobierno”.
Respecto de las situaciones de Miceli y Picolotti, cuestionadas por distintos episodios, puntualizó que “lo primero que se debe hacer es apartar a estar personas del cargo hasta que sean investigadas, y luego retomarlas si realmente fue mentira todo lo que se ha dicho, pero no sostener a personas porque no son pavadas las que se están manifestando”.
La ministra de Economía es investigada por la Justicia luego de que la Policía hallara, el 5 de junio último, una bolsa con miles de dólares en el placard del baño de su despacho, que según sus dichos se lo había prestado su hermano para comprarse una vivienda.
Al respecto, la senadora manifestó que el caso “es muy grave” y “l as respuestas que ella ha ido dando son absolutamente contradictorias y (sin embargo) se la sigue sosteniendo”.
Picolotti, abogada especialista en cuestiones ambientales, es cuestionada por extraños manejos financieros en su dependencia, que contrató a 350 personas, entre ellas algunos familiares suyos.
Duhalde expresó que “uno puede ser muy reconocido en una ONG por su esfuerzo y por su trabajo en el medio ambiente, pero de ahí a creer que se puede llevar adelante la tarea desde un área de gobierno es muy diferente”.
“El Presidente, con esa cosa de quedar bien, la pone a esta señora que evidentemente no solamente no conocía mucho del tema sino que ha cometido errores muy serios y que depende del jefe de Gabinete, que no ha decidido todavía apartarla del lugar”, indicó.
Fuente: DyN