Lopez Murphy y Macri, una difícil relación

La relación entre Lopez Murphy y su “aliado” del PRO, Macri es cada vez más difícil y confusa. El próximo gobernador de la Ciudad de Buenos Aires no hace público si apoya o no a Lopez Murphy para la contienda presidencial.


López Murphy le mete más presión a Macri para que apoye su candidatura a presidenteFuente: DyN
Clarín
30 de julio 2007

“Entre el 17 y el 20 de agosto eso debería liquidarse”, afirmó el titular de Recrear acerca de la definición del jefe de Gobierno electo para octubre. También confirmó sus dificultades para sellar un acuerdo con Carrió y Lavagna.
El titular del Recrear, Ricardo López Murphy, descartó hoy la búsqueda de un acuerdo electoral con los dirigentes opositores Elisa Carrió (ARI) y Roberto Lavagna (UNA), a quienes había convocado a conformar un frente para una posible segunda vuelta, y advirtió que esperará hasta el 20 de agosto para hacerlo con el macrismo.
Confíado en que, finalmente, su socio político, el jefe de Gobierno electo Mauricio Macri le brinde su respaldo –pese al delicado momento que atraviesa su relación-, el ex ministro de Economía se alejó de la búsqueda para conformar un gran acuerdo opositor, algo para lo que trabajó estos meses, sin resultados a la vista.
Por su parte, el candidato presidencial del centroderecha renovó críticas hacia el Gobierno, al advertir que si “la gente supiera la verdad sobre la situación energética” tendría mayores problemas para afrontar los comicios, ya que “durante cinco ańos ańos no se invirtió y hay un agotamiento de los yacimientos petroleros y gasíferos”.
“No hay una conciencia pública de este derrumbe de las reservas” energéticas, señaló López Murphy , para quien “está dentro de lo posible” que se alcance una segunda vuelta electoral, pese a las ventajas que mantiene el oficialismo, y las dificultades que tiene el arco opositor para crecer, al menos por ahora, en las encuestas.
El ex ministro de Economía declaró que “descartaría” un acuerdo con Carrió y Lavagna, quienes encabezan las encuestas detrás de la candidata del oficialismo, la primera dama Cristina Kirchner, hoy de gira junto al Presidente en México.
Mientras, señaló que “entre el 17 y el 20 de agosto debería estar” el acuerdo con el partido que conduce Mauricio Macri (PRO), quien es a su vez impulsado para lanzarse él mismo en el plano nacional, luego de haberse impuesto holgadamente para jefe de gobierno porteño.
“Es un proceso en el que hay que encuadrar a mucha gente y demanda esfuerzo, pero espero que así sea”, confió.