Lopez Murphy y Macri, una difí­cil relación

La relación entre Lopez Murphy y su «aliado» del PRO, Macri es cada vez más difí­cil y confusa. El próximo gobernador de la Ciudad de Buenos Aires no hace público si apoya o no a Lopez Murphy para la contienda presidencial.


López Murphy le mete más presión a Macri para que apoye su candidatura a presidenteFuente: DyN
Clarí­n
30 de julio 2007

«Entre el 17 y el 20 de agosto eso deberí­a liquidarse», afirmó el titular de Recrear acerca de la definición del jefe de Gobierno electo para octubre. También confirmó sus dificultades para sellar un acuerdo con Carrió y Lavagna.
El titular del Recrear, Ricardo López Murphy, descartó hoy la búsqueda de un acuerdo electoral con los dirigentes opositores Elisa Carrió (ARI) y Roberto Lavagna (UNA), a quienes habí­a convocado a conformar un frente para una posible segunda vuelta, y advirtió que esperará hasta el 20 de agosto para hacerlo con el macrismo.
Confí­ado en que, finalmente, su socio polí­tico, el jefe de Gobierno electo Mauricio Macri le brinde su respaldo í¢â‚¬â€œpese al delicado momento que atraviesa su relación-, el ex ministro de Economí­a se alejó de la búsqueda para conformar un gran acuerdo opositor, algo para lo que trabajó estos meses, sin resultados a la vista.
Por su parte, el candidato presidencial del centroderecha renovó crí­ticas hacia el Gobierno, al advertir que si «la gente supiera la verdad sobre la situación energética» tendrí­a mayores problemas para afrontar los comicios, ya que «durante cinco aí…„os aí…„os no se invirtió y hay un agotamiento de los yacimientos petroleros y gasí­feros».
«No hay una conciencia pública de este derrumbe de las reservas» energéticas, señaló López Murphy , para quien «está dentro de lo posible» que se alcance una segunda vuelta electoral, pese a las ventajas que mantiene el oficialismo, y las dificultades que tiene el arco opositor para crecer, al menos por ahora, en las encuestas.
El ex ministro de Economí­a declaró que «descartarí­a» un acuerdo con Carrió y Lavagna, quienes encabezan las encuestas detrás de la candidata del oficialismo, la primera dama Cristina Kirchner, hoy de gira junto al Presidente en México.
Mientras, señaló que «entre el 17 y el 20 de agosto deberí­a estar» el acuerdo con el partido que conduce Mauricio Macri (PRO), quien es a su vez impulsado para lanzarse él mismo en el plano nacional, luego de haberse impuesto holgadamente para jefe de gobierno porteño.
«Es un proceso en el que hay que encuadrar a mucha gente y demanda esfuerzo, pero espero que así­ sea», confió.