López Murphy uiere que el escritor Jorge Asís sea su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires


López Murphy apuesta al escritor Asís como candidato a gobernador

8 de Julio de 2007
La oposición no sabe aún cómo enfrentar a Cristina Fernández. La senadora empieza a diseñar su campaña aquí y en el exterior. El crecimiento económico de estos años es su principal aliado. Pero muchas equivocaciones del Gobierno se le pueden volver en contra.
Eduardo van der Kooy
[email protected]
Los macristas que participaron del encuentro se fueron convencidos de que se trataba de una broma. Pero sus socios de Recrear lo planteaban en serio: Ricardo López Murphy quiere que el escritor Jorge Asís sea su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
Asís ya mantuvo dos reuniones con los lopezmurphistas bonaerenses. “Es cierto, me ofrecieron la candidatura pero todavía no respondí, lo estoy pensando. Tengo una gran estima por Ricardo”, dijo el escritor, nacido en Avellaneda, a Clarín.
Asís fue embajador en Portugal durante el gobierno de Carlos Menem. En 1999 acompañó a Adolfo Rodríguez Saá en una fórmula presidencial que no llegó a alumbrar y en 2001 fue candidato a senador bonaerense.
Los integrantes de Recrear intentarán ahora convencer a los macristas de que Asís puede ser una buena alternativa para la provincia. En Compromiso para el Cambio, el partido de Mauricio Macri, están algo desorientados luego de que quien era su candidato, Juan Carlos Blumberg, resultara golpeado al conocerse que no era ingeniero. “Se está cayendo a pedazos”, reconoció ayer un dirigente cercano a Macri.
El primo del jefe de gobierno porteño electo, Jorge Macri, se anotó como precandidato a gobernador pero todos creen que terminará en el segundo lugar de la fórmula. Hay quienes no descartan un acuerdo con Francisco De Narváez, que antes tiene que obtener el aval de la Justicia para poder ser candidato.
De todos modos, el nombre del candidato a gobernador bonaerense formará parte de la discusión que Macri y López Murphy todavía tienen pendiente sobre la estrategia de PRO para la elección presidenciales de octubre. Esto es, si Macri decide finalmente apoyar al titular de Recrear o evita las definiciones.
————————————————————————————————————————————-
López Murphy reclama

8 de Julio de 2007
El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, le sugirió ayer al presidente Néstor Kirchner que “la mejor forma de evitar la campaña sucia son los debates públicos” de cara a los comicios del 28 de octubre próximo.
López Murphy se refirió así a las declaraciones que había hecho un día antes Kirchner al plantear su temor sobre una campaña sucia contra su esposa, la senadora y candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner.
“El Presidente tiene una forma de comprar un seguro contra la campaña sucia: los 10 debates que propone López Murphy”, aseveró el ex ministro de Economía y aliado del electo jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, en declaraciones a Radio América.
A criterio del candidato de Recrear, “el Presidente y la senadora Fernández de Kirchner saben muy bien que podrán contar con un debate franco, abierto, serio, con altura y educación, en la medida en que podamos abrir ese espacio”.
“Si la televisión abierta transmite los debates se acabó la posibilidad de la campaña sucia; ahí nos verán tal cual somos, verán cuáles son nuestras propuestas y cómo nos comportamos”, consignó López Murphy.
Justamente ha sido López Murphy el que planteó apenas terminada la contienda porteña, marcada por la campaña sucia en contra de Jorge Telerman y de su socio Macri, la necesidad de que la oposición se comprometa a una etapa de debates y difusión de propuestas sin agravios.
Sobre un posible entendimiento entre Pro y el sector del PJ que se reunió en San Luis de la mano de Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem y Ramón Puerta entre otros, dijo que “ellos tendrán su fórmula y el Pro la propia”. No obstante, dijo tener “una buena relación con el grueso del peronismo” y haber “logrado dialogar con todos fecundamente”.