Lavagna se lanza con Morales el 21 de julio

2 de julio de 2007
El sábado 21 de este mes se presentará oficialmente la que hasta ahora es la única fórmula presidencial anunciada: la coalición UNA (Una Nación Avanzada) realizará un acto en Purmamarca, Jujuy, que servirá de lanzamiento del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, como candidato a presidente, acompañado por el senador nacional jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales.
“Hasta ahora venimos cumpliendo con todos los pasos planeados. En 2006, dijimos que no era para candidaturas y así fue como recién en enero pasado, Lavagna anunció su decisión de pelear por la presidencia. Después se dijo que el radicalismo debía cumplir con sus formalismos internos para adherir a la coalición y luego para nombrar un candidato a vice. Ya lo hizo. Y el último paso, dijimos, era presentar la fórmula presidencial en julio”, comentó a Clarín Alejandro Rodríguez, estrecho colaborador de Lavagna.
El acto de UNA será en el pueblo jujeño de Purmamarca. Según se anunció, Lavagna y Morales recibirán una bandera argentina tejida a manos por la comunidad indígena, que será trasladada hasta Tierra del Fuego en un simbólico abrazo al país.
El viernes pasado, el radicalismo, por medio de una consulta a los convencionales nacionales, proclamó a Morales como compañero de fórmula de Lavagna. Sobre 262 votos, 243 se pronunciaron a favor del presidente del Comité Nacional.
El kirchnerismo ya confirmó que el próximo 19 se presentará la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “Es una novedad, porque ya se estaba fatigando a la gente con esto de si sería pingüina o pingüino. Pero es sólo un nombre, nosotros presentamos la fórmula”, agregó Rodríguez.
Ayer, en declaraciones radiales, Lavagna aludió a las críticas que el presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo al Mercosur. “Es hora de que los dos países más importantes de Sudamérica, Brasil y Argentina, terminen de ponerle un límite a Chávez”, exigió el ex ministro de Kirchner.