Las propuestas y enojos de Cristina de Kirchner y el escenario polí­tico


«Cristina va a continuar con el proceso productivo»

14 de Julio de 2007
Lo dijo el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien además agradeció hoy al presidente Néstor Kirchner por «ocuparse de la problemática de los municipios del conurbano»
«Agradecemos al presidente Néstor Kirchner por la implementación de proyectos productivos y por ocuparse de la problemática de los municipios del conurbano; vamos por una Argentina pujante, que quiere crecer con su pueblo y estoy seguro de que a partir del 10 de diciembre la senadora Cristina Fernández de Kirchner va a continuar con el proceso de transformación productiva del paí­s», subrayó Cariglino.
El intendente formuló estas declaraciones durante la entrega de microemprendimientos productivos por 112.000 pesos en Los Polvorines, en el marco del Programa Manos a la Obra.
«Estamos poniendo de pie a la Argentina todos juntos, con el esfuerzo y el trabajo conjunto y con un equipo municipal dispuesto a trabajar que va a dignificar a nuestra gente acompañándola en sus sueños y proyectos», aseveró el intendente, que entregó materiales y herramientas para emprendimientos relacionados con las actividades textil, de alimentación y del calzado.
El Programa Manos a la Obra, que es impulsado por la ministro Alicia Kirchner, subsidió hasta la fecha, con la ayuda del gobierno nacional, 110 proyectos productivos por un monto de 1.200.000 pesos, que beneficiarán a 320 familias malvinenses.
«Que estas máquinas y elementos que hoy entregamos sean la verdadera
herramienta y el motor para Malvinas Argentinas, para que nuestros
hijos tengan un futuro mejor», explicó Cariglino, que estuvo acompañado por representantes del gobierno nacional, por el secretario de Gobierno del municipio y por el director del Programa, Marcelo Sánchez.
—————————————————————————————————————————————
Cristina impulsará una nueva planificación del Estado
En su primer discurso, dijo que í¢â‚¬Å“vivienda social es movilidad social ascendente porque permite que la gente pueda acceder a un lugar digno de vida y pueda compartirlo junto a su familiaí¢â‚¬Â.

14 de Julio de 2007
BUENOS AIRES. -La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández se mostró partidaria de una í¢â‚¬Å“planificación estratégica del Estadoí¢â‚¬Â y dijo que la función pública debe servir para í¢â‚¬Å“mejorar la calidad de vida de los ciudadanosí¢â‚¬Â, al participar de una exposición de vivienda social en el predio de Parque Norte, en Capital Federal.
En su discurso, la senadora señaló í¢â‚¬Å“el desprestigio que muchas veces tienen las polí­ticas públicas, es el desprestigio al que fue sometido durante décadas el Estado, diciendo que en realidad no serví­a para nada y que deberí­amos dejar al mercado que todo lo resolvieraí¢â‚¬Â.
Cristina agregó que los argentinos muchas veces estuvimos divididos í¢â‚¬Å“por cuestiones absolutamente menores, perdí­amos de vista el objetivo común que deberí­amos tener todosí¢â‚¬Â, tras lo cual remarcó la necesidad de una í¢â‚¬Å“planificación estratégica en el tiempo para servir a todosí¢â‚¬Â.
La senadora fue la oradora principal en el acto en el cual se entregaron premios a jóvenes estudiantes de arquitectura que desarrollaron proyectos para vivienda social por un convenio entre la Facultad de Arquitectura de la UBA y la subsecretarí­a de Vivienda.
En el acto, Cristina estuvo acompañada, entre otros, por el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli, el secretario de Obras Públicas, José López y el decano de la facultad de Arquitectura de la UBA y vicerector de esa casa de estudios, Jaime Sorí­n.
Cristina también destacó el rol social que implica la construcción de viviendas, aseguró que fue el presidente Néstor Kirchner quien impulsó esta iniciativa, destacó su carácter federal y su impacto económico al afirmar que la construcción es í¢â‚¬Å“madre de otras industiras para profundizar un proceso de cambio económicoí¢â‚¬Â.
La legisladora expresó la necesidad de que los planes de vivienda social contemplen las necesidades y las í¢â‚¬Å“costumbresí¢â‚¬Â de la zona en las que se construyen y destacó el rol de la universidad pública en la tarea de planificar este tipo de proyectos.
í¢â‚¬Å“Vivienda social es movilidad social ascendente porque permite que la gente pueda acceder a un lugar digno de vida y pueda compartir junto a su familia ese lugarí¢â‚¬Â, subrayó la candidata presidencial.
í¢â‚¬Å“En el horno…í¢â‚¬Â
En el acto, donde concurrió un número importante de trabajadores de la construcción enrolados en la UOCRA, hubo un momento de distensión cuando Cristina hizo notar que la mayorí­a de las premiadas eran mujeres.
í¢â‚¬Å“Habrán observado que hubo más mujeres que hombres premiados…Chicas, los tenemos en el hornoí¢â‚¬Â, señaló la senadora, lo que generó aplausos y sonrisas en el auditorio.
Tras los discursos, Cristina Fernández hizo una extensa recorrida por la mayorí­a de los stands donde se mostraban los planes de vivienda social en las distintas provincias, momento en el cual decenas de personas se acercaron para tomarse una foto con ella. (Télam)
———————————————————————————————————————
Kirchner sobre Cristina: «Es la única candidata nueva, distinta»
Criticó a los opositores porque «son prácticamente los mismos que en 2003».

14 de Julio de 2007
Mauro Aguilar RUFINO. ENVIADO ESPECIAL
rosario@clarin.com
En otra firme defensa a la figura de su esposa, Néstor Kirchner aseguró ayer en Santa Fe que Cristina Kirchner «es la única candidata nueva, distinta». De esta manera, buscó mostrarla como representante de la renovación polí­tica, a diferencia de los contendientes de la oposición, que, subrayó, «son prácticamente los mismos que en 2003».
La referencia apuntaba a Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, que volverán a probar suerte en las presidenciales. «En la vida hay que renovarse. Decí­an que yo me querí­a quedar para toda la vida y en esto estamos dando un ejemplo», advirtió mientras la gente vivaba a Cristina, también presente en el acto.
Kirchner aventuró que el paí­s consagrará a una «gran presidenta», reiteró que con ella «se profundizará el cambio» y «con Cristina la Argentina va a andar mejor de lo que anda ahora».
Pero no sólo la senadora recibió un claro respaldo. Dispuestos a retener la gobernación de Santa Fe -espacio que el justicialismo ocupa desde 1983-, el matrimonio presidencial, el gobernador Felipe Solá, el actual mandatario Jorge Obeid y el senador Carlos Reutemann, mostraron un decidido apoyo al candidato oficial Rafael Bielsa.
El ex canciller, consagrado en la interna K y rival del socialista Hermes Binner, se mostraba exultante con el desembarco en la provincia de lo que él mismo denominó como «dream team».
Ese equipo demostró en Rufino -donde se anunció la inauguración de un tramo de la ruta nacional 7, anegada desde 1999 por el desborde de la laguna La Picasa- que jugará a fondo para imponer a su hombre, más allá del respeto que genera en el Gobierno la figura de Binner.
El socialista participó del acto y fue hostigado por los militantes. El propio Kirchner intentó moderar esos ataques. Quizás por ello, inició su discurso resaltando que se trataba de un «ejemplo democrático» que los dos adversarios, Binner y Bielsa, compartieran el escenario.
Sin embargo, no se privó de expresar su deseo de que «el Rafa», como llamó a Bielsa, se imponga el 2 de septiembre. Lo hizo con moderación, pero con firmeza: «Hay que hablar sin hipocresí­as y con total honestidad. Tengo muchí­simas ganas de ver a Rafael hacer un gran gobierno. Lo digo con respeto por Binner».
Los avales para Bielsa se multiplicaron ayer. Reutemann, poco afecto a caminar la provincia haciendo campaña por otros candidatos, aseguró que cada vez que el ex canciller lo considere oportuno estará junto a él «con mucho gusto».
También Obeid se entusiasmó en el cierre de su discurso. «Si con una Bielsa en la vicegobernación hicimos todo lo que hicimos, se imaginan con un Bielsa de gobernador», chicaneó. Binner escuchaba con rostro pétreo.
A pesar de los vaticinios triunfalistas, Bielsa prefirió ser cauto. «Vamos perdiendo tres a cero. Tenemos que hacer cuatro goles para ganar -sorprendió-. Tenemos un dream team, pero más importante que las figuras, es el mensaje de unidad que dimos».
Para reforzar esa idea de unidad y apoyo, Kirchner volverá dos veces a Santa Fe la semana próxima: el martes a Las Parejas y dos dí­as después a la planta de General Motors, en General Alvear.
—————————————————————————————————————–
Aseguran que Cristina Kirchner se enojó por el supuesto respaldo de Fernández a Tschirsch

13 de Julio de 2007
La Primera Dama y candidata presidencial no quiere que el Gobierno se insmiscuya en las elecciones misioneras, aseguran sus allegados.
Cristina Kirchner está empezando a convencerse que «los hombres» de la Casa Rosada hacen todo lo posible para que pierda en octubre: Ahora tiene que soportar la amenaza de una nueva andanada crí­tica del ex obispo emérito Joaquí­n Piña, que está furioso porque Alberto Fernández se volvió a entrometer en la polí­tica misionera, pese a que el propio presidente Kirchner le prometió en la Casa Rosada que dejarí­a que «los misioneros elijan a sus gobernantes».
El escándalo que desató la furia de Cristina í¢â‚¬â€œque calcula que un nuevo conflicto con Piña le puede hacer perder unos 5 puntos a nivel nacional-, estalló cuando supo que el jefe de Gabinete recibió en su despacho de la Casa Rosada al vicegobernador de Misiones, Pablo Juan Tschirsch, quien fue a buscar apoyo a su candidatura.
Una fuente del gobierno confirmó a la Polí­tica Online que la reunión «fue el viernes 7 de julio y Alberto le transmitió su apoyo como candidato a gobernador».
Según un comunicado divulgado por el equipo de prensa de Tschirsch, el presidente Néstor Kirchner también participó de la reunión por un lapso de unos 20 minutos. Si esto se confirma, en Casa Rosada temen que el obispo Piña podrí­a decir con fundamento que el Presidente le mintió en la cara.
Al enterarse de esta «charla» entre Fernández y Tschirsch, Cristina puso el grito en el cielo, ya que teme que pueda sumarle a la andanada de tormentas que viene capeando: Felisa Miceli, Picolotti, crisis energética, Skanska, gasoducto Néstor Kirchner, pelea con Clarí­n, la furia de Piña.
Para colmo de males, dicen en la Rosada, Tschirsch es pastor evangelista, y como se sabe la competencia entre la Iglesia católica y los evangelistas no es precisamente un tema menor para hombres como el obispo emérito de Misiones y sus superiores.
Luego de los retos de la Primera Dama, Fernández habrí­a ordenado a sus operadores de prensa que volvieran í¢â‚¬â€œen lo posible, sin hacer ruido- sobre sus pasos.
———————————————————————————————————–
í¢â‚¬Å“Los que renovamos somos nosotrosí¢â‚¬Â

14 de Julio de 2007
Fue en un acto ayer en Santa Fe. El Presidente volvió a mostrar a Cristina Fernández como la representante del í¢â‚¬Å“cambioí¢â‚¬Â. Apoyó a Bielsa para la provincia, pero se abstuvo de criticar a Binner.
Está claro que el eje de la campaña del oficialismo pasará por la idea del í¢â‚¬Å“cambioí¢â‚¬Â. Sobre ese concepto giró el discurso de la candidata Cristina Fernández de Kirchner el jueves, cuando cerró el Congreso Internacional de Filosofí­a, en San Juan. Ayer, el propio Néstor Kirchner fue quien sostuvo que su sector representa la verdadera í¢â‚¬Å“renovacióní¢â‚¬Â de cara a las elecciones de octubre, porque los aspirantes de la oposición í¢â‚¬Å“son prácticamente los mismos que en 2003í¢â‚¬Â. El Presidente habló en la localidad de Rufino, en Santa Fe, con los candidatos a la gobernación de la provincia en el palco. Y si bien pidió el voto para el postulante del kirchnerismo, el ex canciller Rafael Bielsa, evitó criticar al socialista Hermes Binner, favorito en las encuestas.
í¢â‚¬Å“Los que nos renovamos en propuestas, en calidad, para hacer una nueva oferta a la comunidad argentina somos nosotros con Cristina, que es la única candidata nueva, distinta; y no tengan dudas de que va a profundizar el cambioí¢â‚¬Â, expresó Kirchner. El Presidente viajó a Santa Fe para inaugurar la reconstrucción de la Ruta 7, pero tuvo un discurso de fuerte contenido polí­tico.
Así­, garantizó que si Cristina Fernández llega a la Casa Rosada í¢â‚¬Å“Argentina andará mucho mejor de lo que anda hoyí¢â‚¬Â. í¢â‚¬Å“Les puedo asegurar que Argentina, no tengan ninguna duda, va a tener una gran presidenta y va a profundizarse el cambio de la mano de una mujer que tiene rigurosidad, trabajo y entregaí¢â‚¬Â, dijo.
La candidata estaba junto a él en el palco pero no habló. También estuvieron el ministro de Planificación, Julio De Vido; los gobernadores Jorge Obeid, Felipe Solá y José Manuel de la Sota; los senadores Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani y los diputados y pretendientes a la gobernación de Santa Fe, Bielsa y Binner.
í¢â‚¬Å“Este palco donde están Rafa y Binner es un verdadero ejemplo democrático, porque podemos tener ideas diferentes pero la Argentina necesita que sepamos convivir y que pongamos toda nuestra energí­a para las cosas positivasí¢â‚¬Â, alabó Kirchner. Con todo, luego les pidió a los santafesinos el voto para Bielsa, mencionándoles el nivel de inversiones que su gobierno puso en la provincia de Santa Fe.
De sus labios no salió ninguna crí­tica hacia Binner, quien alguna vez formó parte del frustrado proyecto de la transversalidad kirchnerista. Binner sigue siendo el favorito de los sondeos en Santa Fe.
Kirchner aseguró que a él le í¢â‚¬Å“encanta ser presidente y poder hacer cosas por los argentinosí¢â‚¬Â. Y siguió: í¢â‚¬Å“Les pido disculpas por los errores, pero fui y soy un hombre feliz ejerciendo la responsabilidad. Y no me amarga dejar de serlo, porque sé que lo que viene va a ser mejorí¢â‚¬Â, cerró.
Subnotas:
Apoyo de los K porteños
El kirchnerismo porteño realizará hoy una jornada de trabajo en apoyo a la candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en el que será el primer acto de campaña oficialista de cara a las elecciones de octubre. í¢â‚¬Å“Con Cristina, para defender lo realizado y profundizar el cambioí¢â‚¬Â será el documento sobre el que trabajarán dirigentes del kirchnerismo porteño encabezados por el jefe de Gabinete y futuro jefe de campaña, Alberto Fernández. La actividad fue organizada en las oficinas del Suterh, por el secretario general del PJ, Ví­ctor Santa Marí­a, y dirigentes y legisladores kirchneristas como Diego Kravetz, Sandra Bergenfeld, Silvia La Ruffa, Miguel Talento, Fernando Melillo y Nicolás Trotta, entre otros.
En defensa del Estado
La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner hizo una fuerte defensa del rol del Estado y de la necesidad de adoptar í¢â‚¬Å“una planificación estratégicaí¢â‚¬Â. Luego de estar junto al Presidente en el acto en Santa Fe, Cristina Fernández retornó a Buenos Aires y participó de una exposición sobre vivienda social en Parque Norte. í¢â‚¬Å“El desprestigio que muchas veces tienen las polí­ticas públicas, el desprestigio al que fue sometido durante décadas el Estado, diciendo que en realidad no serví­a para nada y que deberí­amos dejar al mercado que todo lo resolvieraí¢â‚¬Â, sostuvo la candidata que estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas, José López, y el decano de Arquitectura de la UBA, Jaime Sorin. Cristina fue la oradora principal en el acto en el cual se entregaron premios a jóvenes estudiantes de arquitectura que desarrollaron proyectos para vivienda social.