La prensa extranjera se hizo eco de la noticia

Reflejó sus dudas sobre los motivos

2 de julio de 2007
La confirmación de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner será candidata presidencial por el Frente para la Victoria tuvo una amplia repercusión en la prensa internacional.
Los medios de prensa extranjeros destacaron que la primera dama podría intentar turnarse con su marido en la presidencia y hasta crear “una dinastía Kirchner”, aunque no pocos medios destacaron que también podría revitalizar el movimiento político que conduce Néstor Kirchner.
Uno de los diarios que se hicieron eco fue el español El País , que publicó una foto de la actual senadora en su portada con un epígrafe que reza: “La esposa de Kirchner opta a la presidencia de la Argentina”.
La cadena británica BBC también publicó un artículo -que llegó al número dos de las noticias más enviadas por mail en su sitio de Internet- con el título: “La primera dama argentina compite para gobernar”. El artículo señala que la decisión se produce en medio de “especulaciones” de por qué ha sido tomada. “Algunos rumores sugieren que Kirchner está enfermo, mientras que otros dicen que una serie de derrotas en elecciones locales recientes han forzado un cambio de énfasis”, señala. “La glamorosa y bien cuidada Cristina presenta una imagen muy distinta que el más bien gris Néstor”, añade.
El diario norteamericano The Washington Post también publicó en su edición de Internet un artículo sobre la candidatura de Cristina Kirchner con el título “La esposa del presidente argentino busca la elección presidencial”.
“Los Kirchner no han discutido públicamente ninguna razón por la cual el Presidente -que sería fácilmente reelegido, de acuerdo con la mayoría de las encuestas- no buscará un segundo período”, indica.
“Algunos analistas sospechan que ella podría inyectar nueva vida en el partido, mientras le permitiría a su marido ir por una reelección nuevamente en 2011”, añade el artículo.
A su vez, la cadena televisiva árabe Al-Jazeera publicó en su sitio de Internet el artículo “La primera dama argentina mira el trabajo máximo”.
“Los analistas dicen que la decisión puede ser el plan de los Kirchner para trabajar con el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y construir una dinastía indefinida”, destaca. Al-Jazeera cita al analista Christopher Sabatini, director de política para el Consejo de las Américas, que afirma: “Hay una idea de una dinastía Kirchner”.
En tanto, la agencia norteamericana Associated Press indica que “el presidente argentino impulsa a su mujer para la candidatura” y dice que la “poderosa esposa de Kirchner” será la candidata de la coalición izquierdista en el gobierno.